10 marcas imprescindibles para encontrar el bañador perfecto para tus hijos.

Voy a dejarme por un rato de reflexiones absurdas sobre la vida y la vida en tiempos de pandemia para centrarme en lo que siempre nos ha ocupado a las que estamos por aquí y que es lo verdaderamente importante en la vida: llevar monos, a ser posible divinos de la muerte, a nuestros churumbeles.

Con esto de las desescaladas ando bastante confusa -las fases que avanzan, las que retroceden, las playas que abren, las que no abren, las piscinas con cita previa…- pero lo que no voy a permitir -no vamos a permitir- es que, de pronto, estemos en fase “al agua patos” y nos pille desprevenidas.

Y no os preocupeis que no os va a pillar desprevenidas porque en el post de hoy os voy a enseñar unos bañadores tan, tan, tan bonitos que os van a entrar ganas de comprar todos y cuando nos digan “¡todos al agua!” vuestros niños van a ser, no solo los más equipados, sino los equipados con más estilo. Ya veréis…

No he tenido paciencia para contar la cantidad ingente de bañadores, bikinis, bóxers, culetines, etc. que vais a ver. Lo que si tengo claro es que os traigo una selección de marcas -diez en total- que lo hacen todo bonito. Y, esto me gusta especialmente, os traigo una muestra de firmas que incluye desde las conocidas por todas porque son de esas de toda la vida hasta las que son tan jóvenes que este verano están presentando su primera colección.

¿Tenéis ya papel y boli? Pues id tomando nota…

Como no sabía por donde empezar, me he inclinado por el siempre neutral orden alfabético y es por ello que empiezo con GIPSY KIDS, una firma que he conocido hace poquísimo y que empezó su andadura en 2017. Fabrican todo en España en un taller especializado en baño que tiene más de 30 años de experiencia por lo que la calidad de la confección está garantizada. Cuidan mucho la calidad de las telas y de las tintas para que, a pesar de los baños y el sol, las prendas mantengan la calidad y los colores.

Sus tallas van desde los 6 meses hasta los 16 años y también hacen algunos bóxers para adulto (desde la talla S a la XXL).

Su principal canal de venta es su web WWW.GIPSYKIDS.COM pero también os recomiendo que sigáis su cuenta de Instagram pues ahí van colgando sus novedades y, sobre todo, anunciando los showrooms en los que participan:

Ahora os hablo de JOSÉ VARÓN que es, sin duda, una de las firmas de moda infantil más consolidadas de éste nuestro país pues tiene ya más de 40 años de andadura. Está también presente en otros países y esto lo sé porque cuando voy a FIMI su stand parece una oficia de Naciones Unidas.

Aunque hoy toca hablar de baño, recordad que JOSÉ VARÓN tiene colecciones extensísimas de ropa para todas las ocasiones.

Sus prendas son muy variadas, desde prendas para niña así de sofisticadas…

Pasando por estampados a la última…

Y llegando a los conjuntos de lo más divertidos para los peques:

Y, por supuesto, nunca se olvidan combinar a los hermanos…

Podéis encontrar las colecciones de baño de JOSÉ VARÓN en multitud de tiendas por toda España. Lo que yo os acabo de enseñar en una millonésima parte de todo lo que tienen y que podéis ver en la web de JOSÉ VARÓN.

Después de la J viene la L de LUELA que fue creada en 2005 en Bilbao con el objetivo de diseñar trajes de baño infantiles por ser un producto atractivo en cuanto al colorido, la estética, el diseño de estampados y el patronaje.

También desde el principio quisieron “ofrecer la posibilidad de llevar vestidos iguales a todos los hermanito a la playa o a la piscina, como hacían nuestras madres con nosotros cuando éramos pequeños”.

Sus diseños son clásicos pero mezclados con tendencias nuevas de dibujos y estampación. Fabrican culetines, traje de baño de niña, de niño (en tela y en licra), de bebé, biquinis, kaftanes, camisetas, toallas….

Confeccionan desde la talla 6 meses hasta los 14 años. Tienen tejidos exclusivos y fabrican todo artesanalmente en España. Sus prendas las podéis encontrar en boutiques multimarca. También podéis seguir a Luela en Instagram para estar al día de todas su novedades.

Parece ser que la “M” es una letra que combina bien con las prendas de baño. 4 de las firmas e las que os hablo hoy empiezan con “M”.

Empiezo por MANUELA MONTERO de la que poco tengo que decir. Hace todo y todo bien: vestidos de Primera Comunión, colecciones de ceremonia y “casuals” y, por lo que está hoy aquí, bañadores de quitar el sentido.

La colección blanca de piqué de este año es un ejemplo de ello.

En Manuela Montero encontráis desde culetines para los más peques…

Hasta bikinis para las más “señoritas”…

Por supuesto todas las colecciones se hacen pensando en los hermanos…

Y podéis ver los puntos de venta de Manuela Montero en su web. Aprovechad, además, para ver el resto de las colecciones…

También con la M, MAREM. Mercedes y María Eugenia llevan más de 25 años trabajando en el mundo de la moda y, por fin, han hecho realidad uno de sus sueños: crear una marca propia. Así nace MAREM cuyas prendas, variadas y originales, son el resultado de mucha investigación sobre patrones, tejidos, texturas, procesos de confección…

MAREM se inspira en los veranos andaluces de sus creadoras…


La fabricación es 100% española…

Confeccionan para todos los peques de la casa, desde 1 año hasta los 14:

Y, si os gusta lo que estáis viendo, no dejéis de visitar su web WWW.MAREMCLOTHES.COM donde tienen su tienda online.

Marikilla y Nani son dos hermanas que con la ilusión tener un proyecto en común, lanzaron hace un año su propia marca de bañadores infantiles: MAXYLIO COLLECTION.

Todas sus prendas están fabricadas en España…

Tienen culetines y bóxers para los más peques y bikinis y bañadores para las niñas más mayores:

No se olvidan, por supuesto, de los niños:

 

Actualmente podéis ver y adquirir su colección a través de su cuenta de Instagram donde, además, podéis ver muchos más diseños.

Ahora me voy hasta Toledo para hablaros de MOMBAY una tienda de moda infantil que tiene una selección estupenda de baño infantil:

Una de las tareas más difíciles que tienen las tiendas multimarca -y es mi modesta opinión- es elegir las marcas con las que van a trabajar. Pues bien, os aseguro que la sección de MOMBAY es estupenda. No solo tiene prendas  muy bonitas…

Sino que, además, los precios son más que razonables. Además, acabo de ver que, si te registras, te hacen un 20% de descuento en tu primera compra.

Bañadores, trikinis, bikinis, culetines, bóxers… Hay bañadores para todos.

Y, ya sabéis, si no estáis en Toledo -o las fases no os dejan acercaros- echad un vistazo a la tienda online de MOMBAY donde vais a poder ver y comprar toda la colección…

Terminada la M me paso a la N de NUECES KIDS una firma que nació en Valencia con el objetivo conseguido de combinar la confección de piezas de artesanía con materiales sostenibles y de calidad.

Sus piezas únicas se fabrican de manera artesanal, con materiales respetuosos y de calidad…

Sin olvidar, por supuesto, las últimas tendencias en moda…

Tienen colección para bebés, niños y teens… -¡ojo como son estos bañadores de espectaculares!-

Y podéis encontrar la marca en más de 200 puntos de venta repartidos en 30 países y, también, en la tienda online de NUECES KIDS.

La colección de LE PETIT MARIETTE es muy completa -bañadores, toallas, bikinis, camisetas, shorts, vestidos…-

Y, en algunos casos y debido a los estampados, muy divertida…

Para Helena, la creadora de LE PETIT MARIETTE, un traje de baño debe ser confortable e innovador. La firma establece como prioridad la calidad de los tejidos, la importancia de los detalles y un acabado artesanal.

En La Petite Mariette, además de bañadores para todos los hermanos, vais a encontrar un montón de complementos.

En su web LE PETITE MARIETTE podéis acceder a toda su colección y la compra online. No os perdáis tampoco sus fotos en Instagram.

Y termino con, si lleváis tiempo por Compritas lo sabéis, una de mis marcas de cabecera -me acabo de poner en plan influencer total-: THE FIRST en donde, a fecha de hoy, no solo encuentro ropa para mis retoños sino también para el señor que vive en mi casa y es el padre de mis hijos y para mí misma, con la dificultad que ello entraña dada mi creciente e imparable voluptuosidad…

El estilo niño de The First siempre me ha encantado…

Sus tankinis siempre han sido un objeto de deseo -para mí hija evidentemente-:

Sus colecciones han sido siempre completísimas: bañadores, shorts, cestas, toallas…

Yo compro en tienda porque en Madrid tienen dos y una no está demasiado lejos de mi casa. También hay una tienda en Galicia, otra en Asturias y varias en Andalucía. Y para el resto o para los tiempos de confinamiento, siempre estará la tienda online de THE FIRST en la que, además del baño, encontraréis el resto de sus colecciones de moda y la de hogar que, creedme, es muy tentadora…

Y hasta aquí he llegado por hoy. He contado 50 fotos pero lo que ya no cuento son todos los bañadores que os he enseñado. Si no habéis encontrado al menos uno que os guste para vuestros niños, tenemos algún problemilla porque, salvo feos que no  hay ninguno, hay para todos los gustos ¿no os parece?

Espero que estéis todas desconfinadas y bien y nos vemos en el próximo post que será muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad