10 IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS INFANTILES

Los dormitorios infantiles deben aportar a los niños la tranquilidad que necesitan, ofreciéndoles un espacio donde desarrollar su imaginación y poder realizar todas sus actividades. Las habitaciones de los niños deben constituir, por ello, un lugar donde el niño pueda sentirse en su propio mundo, relajado y protegido. Además, hay que tener en cuenta que las habitaciones de los más pequeños necesitan cambios constantes para adaptarse a sus necesidades.

Los dormitorios infantiles deben aportar a los niños la tranquilidad que necesitan, ofreciéndoles un espacio donde desarrollar su imaginación y poder realizar todas sus actividades. Las habitaciones de los niños deben constituir, por ello, un lugar donde el niño pueda sentirse en su propio mundo, relajado y protegido.

Además, hay que tener en cuenta que las habitaciones de los más pequeños necesitan cambios constantes para adaptarse a sus necesidades. Revisar revistas de decoración y consultar catálogos de tiendas como Menamobel pueden resultar de mucha ayuda, en este sentido. Para ayudaros yo también, hoy os ofrezco algunas ideas para decorar los dormitorios infantiles.

Camas con almacenajes

Si no disponéis de una habitación demasiado grande, la opción de colocar una cama con almacenajes puede ser muy efectiva. De este modo, ahorraréis espacio y no tendréis que colocar mobiliario adicional para guardar los juguetes de vuestros hijos. Además, las cajas con almacenajes son especialmente recomendables para las amantes del orden, ya que ayudan a despejar el espacio de objetos innecesarios.

Zócalos a media altura

Los zócalos a media altura no solo mejorarán la estética de la habitación de tus hijos, sino que además la protegerán de sus anhelos artísticos. Por esta razón, colocar un zócalo a media altura protegerá la pared de posibles pintadas y golpes. Asimismo, también es posible instalar un arrimadero, papel pintado lavable o algún vinilo.

Camas abatibles

Siguiendo la misma lógica de ganar espacio, las camas abatibles verticales pueden resultar una buena alternativa en un dormitorio pequeño. De este modo, si colocáis una cama abatible verticalsentiréis que ganáis espacio, al tiempo que dotáis al espacio de un cierto orden. Además, este tipo de camas son muy fáciles de limpiar y suelen ser muy recomendables para niños con problemas respiratorios o alergias, ya que al ser camas que se pueden recoger, se evita que el polvo quede acumulado en ellas.

Tematizaciones

La tematización de un cuarto ofrece muchas posibilidades. En primer lugar, tendréis que encontrar un tema que os entusiasme a vosotras y a vuestros hijos, para después escoger toda la decoración y el mobiliario en relación a ese tema. En cualquier caso, si queremos tematizar la habitación de los más pequeños deberemos escuchar atentamente a sus demandas para saber identificar a la perfección cuáles son sus gustos más auténticos.

Paredes blancas, letras vivas

Aunque os gusten las paredes de tonalidades claras, no podéis olvidar que estáis decorando una habitación infantil, por lo que deberéis darle algo de color. De esta manera, si contáis con una pared blanca, lo mejor será colocar algunos objetos que doten al espacio de un poco de vivacidad. Para ello se pueden utilizar, entre otras cosas, letras de madera pintadas en colores vivos que aporten un poco de alegría a la habitación de los niños. Hoy en día, está demostrado que los colores influyen en los niños.

Contenedores y cajas

Organizar y guardar los juguetes en contenedores y cajas os resultará muy práctico. Además, haciéndolo de esta forma podréis enseñar a vuestros hijos la importancia del orden. Lo más importante será, sobre todo, escoger adecuadamente las formas y tonalidades de los contenedores, cajas o cestas que ayudarán a mantener el orden en el cuarto de vuestros hijos.

Un rincón para la lectura

Fomentar el gusto por la lectura desde los primeros años de vida debería ser una obligación parental. El gusto por leer se cultiva, de esta forma, desde la más tierna infancia. Por este motivo, es muy aconsejable habilitar un pequeño espacio para la lectura en la habitación de vuestros hijos. Para ello solo será necesario colocar en un pequeño rincón una estantería con libros y una silla o butaca en la que se puedan sentar, leer y disfrutar de la aventura.

Banderolas

Unas banderolas decorarán la habitación, al mismo tiempo que proporcionarán una aire festivo que agradeceréis. Podéis comprarlas o hacerlas vosotras mismas con telas o papeles pintados. De cualquier forma, siempre podréis aprovechar el momento para realizar una actividad con vuestros hijos y pasar tiempo en familia.

Un buen armario

Si tenéis el espacio suficiente para colocar un buen armario, no lo dudéis. En él podréis guardar los juguetes, pero sobre todo la ropa infantil. Allí podréis organizar sus prendas en función del color o incluso del tejido. Dejad fluir vuestra creatividad a la hora de ordenar su armario. Igualmente, cuando vayáis a escoger el armario, siempre podéis intentar ser originales y adquirir modelos más innovadores, con un estilo menos tradicional.

Alfombras

La seguridad de vuestros hijos es otro de los aspectos que deberéis tener en cuenta a la hora de decorar su habitación. Así, para evitar golpes o resbalones lo mejor será colocar una alfombra en su dormitorio. Con todo, las alfombras de tamaño reducido se pueden arrugar con facilidad y producir caídas, por lo que será recomendable optar por una gran alfombra que ocupe casi todo el espacio o por un suelo vinílico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad