DIRECCIONES IMPRESCINDIBLES PARA COMPRAR ALPARGATAS INFANTILES EN MADRID Y ONLINE

Hoy os voy a contar donde comprar alpargatas infantiles en Madrid y online pero antes…

Estos días, ya andaba yo dándole vueltas a la idea de hacer un post sobre alpargatas, me entró un comentario a un post del “año de la pana” en la que os contaba una de esas anécdotas graciosas que os contaba antes y que últimamente no os cuento porque o bien no me pasan o si me pasan se me olvidan a los cinco minutos o diez como mucho. Y es que una de las cosas que ya no retengo -la otra no os la pienso contar aunque seguro que os la estáis imaginando- es la memoria.

No voy a hacer el esfuerzo de escribirla otra vez -una es vieja pero no tonta- pero si alguna quiere leerla no tiene más que pinchar AQUÍ.

De otra de las anécdotas que si recuerdo sobre alpargatas es la que contaba siempre mi madre. Y la recuerdo porque ya sabéis que las personas mayores conservamos mejor la memoria a largo plazo que la secundaria. Es decir, que me acuerdo del día de mi Primera Comunión pero no de que mi hijo me dijo ayer que tenía que comprarle un archivador.

Bueno, pues mi madre -que era “niña bien” de Madrid- siempre contaba que en su juventud -a principios de la segunda mitad del siglo pasado- las niñas bien de Madrid utilizaban alpargatas y aquello era “lo más”. Cuando se casó mi padre -“niño bien pero no tan bien como ella”- y se fue a vivir a Burgos -tierra sagrada donde yo nací, suelo bendito donde creo que no moriré y capital de provincia donde las haya…” ella, muy de Madrid, se llevó sus alpargatas. Y, ¿qué pasó? pues que para las burgalesas de la época -si las burgalesas de mi quinta ya éramos la pera, no quiero ni pensar como serían las de la de mi madre- las alpargatas eran “de pueblo” y no de capital de provincia -y menos de Burgos, claro…-

Mi madre siempre me contaba, con lo “maja” que era ella, que no entendía por que la miraban raro cuando salía a la calle hasta que mi padre le explicó que no pegaba mucho ir a dar vueltas por El Espolón -Espolón arriba, Espolón abajo- con las alpargatas puestas.

Pues los tiempos han cambiado y las alpargatas ahora son “un must” -madre mía, ¡qué cosas digo!- y hoy he decidido que os voy a dar unas cuantas direcciones imprescindibles para compra alpargatas infantiles -o no- en Madrid -o no-.

Ya nunca le podré preguntar a mi madre donde compraba ella sus alpargatas pero bien pudiera ser en CALZADOS LOBO, una de las tiendas más típicas de Madrid y que lleva más de un siglo vendiendo alpargatas. Antes había que hacer colas infinitas, que tenían sentido, para comprar sus zapatos y es que daba igual el tipo de alpargata que buscaras, el número o el color: en CALZADOS LOBO lo encontrabas seguro. Y aunque hacer cola en LOBO puede ser tan típico como tomar un chocolate en San Ginés puede que no seáis de tradiciones. No pasa nada, podéis ver todo en su tienda online.

Si hay una zapatería infantil que hoy en día llama la atención por la variedad de modelos, de colores, de tallas y por la excelente relación calidad-precio esa es PISAMONAS. Empezó con su pequeña zapatería en Madrid y su web y ahora ya está en un montón de ciudades e incluso países. De su web son estas fotos: he escogido algunas muy clásicas pero también otras más actuales. Las rosas, en concreto, me encantan.

La zapatería de Madrid que yo he visitado con más frecuencia cuando mis hijos han sido pequeños es, sin duda, GARROTITOS. ¡Las veces que he podido ir con los niños y el señor que vive en mi casa y es el padre de mis hijos que, indudablemente, es quien se encargaba de los retoños! Que tiempos aquellos en que mis hijos se ponían los zapatos que yo les decía… ¡Qué digo! Qué tiempos aquellos en los que mis hijos se ponían zapatos…

Bueno, el trato en GARROTITOS siempre fue fantástico. Siguen teniendo su zapatería en Paseo de la Habana 23 y la web que actualmente se está actualizando. Así que para ver sus alpargatas y el resto de sus zapatos mi recomendación es que sigáis su nuevo perfil de Instagram.

Evidentemente vuestras “teens” y la mía se morirán por estas alpargatas con plataforma…

Las que sois de Madrid seguro que conocéis las zapaterías JEROMÍN -las zapaterías infantiles de Madrid por excelencia- y si no sois de Madrid quizás conozcáis la web  PEPA&CRIS. Pues tanto en las unas como en la otra vais a encontrar los modelos de alpargatas más actuales. Aquí os dejo un ejemplo. Bueno, varios…

GANZITOS siempre me ha encantado pero, desde que hicieron el cambio de imagen el año pasado, soy su fan número 1. Todos los zapatos que tienen son bonitos. Trabajan con marcas de primera línea y ahora, además, tienen marca propia. Aquí van algunos ejemplos de alpargatas bonitas y de fotos maravillosas:

Y termino con las alpargatas de Luisa, más conocida internacionalmente como DON PISOTÓN. Tiene para todas las ocasiones pero si estáis en momento comuniones o bodas, no os perdáis estos conjuntos de alpargata y corona de flores:

Pero, vamos, que no hay que esperar a tener comuniones o bodas para comprar las alpargatas de DON PISOTÓN:

Os he puesto estas últimas grises porque si queréis combinar hermanos o pajes y damitas en una boda, son una opción perfecta.

Pues eso es todo por hoy y ya veremos por cuanto tiempo porque la verdad es que últimamente la publicación de posts está siendo un poco escasita…

Besos y abrazos y, ya sabéis, si os ha gustado el post o creéis que puede ser útil para amigas y demás, por favor, ¡COMPARTIDLO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad