Las bufandas, los fulares, los pañuelos, son complementos que me encantan para los niños. Tanto es así que cuando, hace un año, me pidieron fotos de los niños para el primer número de Petit Style no me olvidé de ponerles algo en el cuello.
¿No os parece que el enano está muy gracioso con su bufanda y su pantalón corto? La que lleva, en concreto, es de «cutre-mercadillo» pero también tengo alguna otra más fina y elegante. Cuando digo «cutre-mercadillo» es porque la compré en un mercadillo de los más cutres y no en uno de esos finísimos de los que os suelo informar en el blog. Creo recordar que la bufanda costaba tres euros pero, comprando dos, solo tenía que pagar cinco euros así que….
La ventaja de las bufandas es que, además de «completar los looks», sirven para que los niños vayan bien calentitos. La gran desventaja, por lo menos en el caso de mis hijos, es que las pierden con demasiada frecuencia, entre otras cosas, porque, por más que les aprieto el nudo -sin ahogarles, no os preocupéis-, éste se suelta, ellos no se dan cuenta y van sembrando el mundo de bufandas.
Este año, sin embargo, no hemos perdido ninguna y todo gracias a que el SQVEMCYEEPDMH decidió ir un día de paseo a Decathlon y vino equipado con una bolsa llena de estas cosas innombrables y digo innombrable porque el nombre de la prenda en cuestión me parece muy poco afortunado y de un gusto más que cuestionable.
El estilista en ciernes, muy orgulloso, me explicó que las había comprado todas de color gris pues «pegan con todo». Y sí, efectivamente, las bufandas pegan con todo y los que casi se la pegan con todo son mis hijos ya que las innombrables son talla única y a los pobres niños, sobre todo al Mindu, la suya le llega hasta las orejas y no le tapa los ojos por los pelos.
Llevo un par de meses soportando estoicamente que los niños y su padre luzcan en sus cuellos las prendas en cuestión: las llevan al cole, las utilizan para hacer deporte y, esto es lo más triste, también las lucen los fines de semana. Pero esto, como el frotar, se va a acabar.
Ellos no lo saben pero hoy mismo le he pedido a mi amiga Fátima que, en nuestro próximo «lechuga´s lunch», me lleve unos cuantos de los «cuellos» -ella es mucho más fina que los de Decathlon- que ha lanzado su firma Pai-Pai y que están causando furor. Creo que con ellos soluciono, más que airosamente, el problema de la protección contra el frío de los niños y, sobre todo, mantengo un mínimo de coherencia con mis cánones estéticos. Además no hiero la economía familiar pues cuestan 10 euros.
Y, ya puestos, os enseño otras de las creaciones de Fátima quien, no cabe duda, está muy concienciada con la necesidad de que los niños vayan calentitos. Empiezo por estas zapatillas para estar calentitos en casa…
Y termino con estas chaquetas que son perfectas tanto para niño como para niña y con las capas que, personalmente, me gustan más para las niñas.
Para cualquiera de las dos prendas hay diferentes colores entre los que elegir.
Si os interesa algo podéis escribir a Fátima a su correo, fatima@pai-pai.es, o echar un vistazo a su página de Facebook.
Termino con unos avisos:
1. VITIVIC:
2. GARROTITOS:
El rastrillo de Garrotitos sigue en marcha. A partir de ahora si compras un buen libro, te lo podemos devolver.
3. CÓNDOR EN BOUTIQUE SECRET: podéis acceder pinchando en la imagen y, como vais a ver, introduciendo el código CND50 tenéis el envío gratis.
4. En Vente-Priveé ya está abierta la venta de CHICCO que os anuncié en Facebook y a partir de hoy podéis econtrar una campaña de LOURDES. Accedéis pinchando AQUÍ y, si necesitáis madrina, os dejo el mail de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com
5. Y en MAMUKY hay un montón de ventas interesantes: pijamas, prendas de punto, chaquetones, maletas, mochilas muy graciosas, alfombras… Y todo de marcas muy conocidas: Oh!Soleil, Sol y Luna, Trunki, Aratextil, etc., etc.
FELIZ MARTES
Buenos días, he de decirte que a mi tampoco me gustaban nada esas bufandas cuello de Decahtlon y que, al igual q en tu famila, en mi familia también habían causado furor, pues bien, en Okaidu las tienen muy monas, las de chico por dentro con forropolar y a buen precio y así estamos todos contentos. Échales un vistazo, si es q quedan con las rebajas…
Quería decir OKAIDI (dichoso teclado del móvil, al menorr descuido…)
Me encantan las cosas de Fátima, sobre todo las chaquetas son preciosas. Mi cuñado también apareció un día casa con una innombrable para mi sobrina de dos años y medio…en gris!, ( ¿solo la hacen en ese color o es que ellos tienen unificada la gama cromática en el gris??). A mi hermana se le pusieron los pelos de punta y puso a mi madre a trabajar con las agujas y se las hizo en punto, de varios colores y va a la guardería monísima.
Mamen
Ah, pues entre mis amigas este año se llevan los cuellos de punto, yo concretamente lo compre en el Hangar Market de Burgos pero a mis sobrinas se los compre en la tienda Natura grandote y de una lana suave y preciosa… y a precio de mercadillo, si.
besos,
Por Dios María, como me río con tus posts…genial, como siempre!!! mis niños tienen una «innombrable» para el cole, es lo más práctico, pero como bien dices para el fin de semana ni hablar!!!
Besos!!!
Jajaja! A mi me pasó lo mismo pero con mi suegra. Le dejé a la niña un día que estaba enferma y cuando la fui a recoger llevaba una de esas cosas al cuello. Intenté hacerme la loca como que no había visto nada y según llegara a casa guardarla en el fondo del armario pero ella se debió de dar cuenta y me estuvo contando las bondades de la prenda «Si es que es comodísima, abriga un montón y pega con todo porque ¿ves? lleva todos los colorines, rosa, amarillo, verde, marrón…» En fin, que casi me da algo…
A la semana siguiente se la puse para ir a su casa a por una cosita y según nos metimos en el coche se la cambié por su bufandita rosa, tan mona ella… Y nunca más se la he vuelto a poner. La verdad sea dicha tengo un poco de cargo de conciencia, pero es que….. es fea de narices!!!! Buffff…..
Por favor María, no me puedo reír más!!! es como si estuviera en tu casa viendo tu cara, tus niños y a tu marido con la compra que hizo….el mío porque no ha ido….y porque aquí no hace tanto frío…que sí no también la compra!!!!
Besos guapa nos alegras el día y nos informas divinamente!!!
Querida María, me encanta este post! me he reído mucho porque, aunque a mí también me parecían innombrables, veía que la gente hablaba de ellas con mucha naturalidad!!
Enhorabuena!
Un día mi hijo me dijo que el innombrable se llamaba «Buf» ¿¿???? Se lo había dicho su profesora, así que ya tenemos nuevo nombre. No se si será verdad, pero por lo menos no llamamos por su nombre común.
Ayyy Maria como me estoy acordando de ti, le estoy haciendo a mi hija una bufanda corta monisima que estoy segura q te encantaria para la tuya. Gracias por todos tus post porq me lo paso genial. Un beso
Qué monada las chaquetas! Gracias por tu post. Yo acabo de descubrir una marca que me ha encantado. Se llama Minimundo del Bebé, y tienen descuentos como éste: http://bit.ly/minimundobebe Un saludo.