Pues eso, ¿quién dijo aburrimiento?
Si el lunes fue un día anodino, de esos que no se recuerdan por nada en especial, lo de ayer fue «de nota» -realmente me viene a la mente una expresión mucho más ordinaria pero me voy a contener porque sé que sois todas muy finas y educadas-.
El lunes por la noche el Mindu se fue a acostar con unos sospechosos granos en la espalda -no os dije nada por no preocuparos-. Por la mañana, los granos se habían triplicado. Cuando conseguí recuperarme de la conmoción inicial, llamé al médico para pedir cita. Entonces el niño, que se da cuenta de que no va a ir al colegio, se pone a llorar desconsoladamente. Su padre y yo intentamos calmarle mientras cruzamos, orgullosos, nuestras miradas: por fin un intelectual en nuestra familia. Falsa alarma, entre hipo e hipo, el Mindu nos confiesa que su desasosiego se debe a que hoy se celebran en el cole las celebérrimas «Olimpiadas del Comedor». Tras una breve consulta el Doctor Gómez, que las caza al vuelo, nos confirma su diagnóstico: algún bichito.
Pues más tranquila -mucho más tranquila- llego al trabajo y allí recibo la llamada de mi ex-amiga Aránzazu -la que vino a mi casa a dejarme en evidencia con sus pijamas de diseño-. Su marido, a quien le había pedido el favor de que me hiciera las fotos de la Comunión de María, se ha cortado un tendón del pie mientras cortaba el cesped y ya no puede venir. ¿Accidente o sabotaje? Conociendo a mi ex-amiga es capaz de haber trucado la máquina corta-cesped con tal de dejarme sin fotos de la Comunión de mi hija. ¡Ah! Pero ahí no queda la cosa, un rato más tarde me llama para decirme que no me preocupe, que ella sí que viene.
Ya cerca de las once, cuando estaba a punto de tomar mi yogur 0,0, la «whiteberry» empieza a echar chispas: cling, cling, dong, ring, dong, blin…, correos electrónicos, mensajes en Facebook, el Whatsapp… Todos ellos para decirme que en el programa de Carlos Herrera -me confieso fósfora- habían hablado de Compritas para los Peques. ¡Qué emoción! Me entró el baile de San Vito y todavía no se ha ido. Parece ser que, como ayer fue el Día de Internet, los oyentes del programa llamaban para hablar de sus webs favoritas y una lectora de Compritas, que se llama Marta, llamó para decir que ella lee el blog todos los días y le encanta. «Marta, estás invitada a la Primera Comunión… ¿tienes buena cámara de fotos?»
Pues gracias a Marta pasé la mañana más contenta que unas castañuelas. Pero llegó la hora de comer… y llamé a Antonio, el propietario del sitio en el que vamos a celebrar la Comunión. Quería confirmar que el viernes por la tarde nos veríamos para ultimar detalles. Con voz lacónica me dice, «estoy en la cama con… un cólico nefrítico. Pero no te preocupes…» Pues eso, ¡para qué me voy a preocupar! Como dice el SQVEMCYEEPDMH, ¿te sirve de algo preocuparte? Pues nada, ¡a vivir que son dos días! y Dios proveerá porque Antonio me parece a mí…
Y no acabaron ahí las emociones. Cuando voy a recoger a los niños al cole me recibe «mi Gonzalito» con una sonrisa de oreja a oreja y me comunica con gran emoción que ¡SE LE MUEVE UN DIENTE! Su primer diente-móvil. Os lo cuento para que no os sintáis excluidas ya que la noticia ya la conocen casi todos los profes del cole, las mamás de los amigos del Mindu, el abuelo de Burgos, los abuelos de Don Benito, nuestra vecina del 30, el zapatero que nos ha hecho más agujeros en el cinturón de mamá, las mamás de los niños del grupo de catequesis de María, la catequista, mi amiga Merche… Estoy por llamar mañana a Carlos Herrera y contárselo también a él.
Como veis, un día de lo más estresante. Tanto que he decidido que, al igual que los futbolistas se concentran antes de los partidos, yo me voy a concentrar antes de la Comunión -a ver si así consigo hacer todo lo que me falta-.
Pero no me voy con las manos vacias. Os dejo tres direcciones, la de hoy, otra por el jueves y otra por el viernes.
La de hoy no es una web de moda pero gracias a ella conocí la dirección de Pepita Pérez de la que os hablé el otro día. Se trata de una tienda de decoración, está en Sevilla, se llama Cocó y pinchando en el siguiente enlace podéis acceder a su blog: De Compras en Coco
Para el jueves os propongo las camisetas y algo más de e.b.mespetits
Para el viernes os dejo una página de ropa de primera puesta preciosa. Bueno, ya me diréis qué os parece, Casilda y Jimena
Y la propina:
Los dibujos de Mi Dulce Ratita que es una información que me dio Carmen de Baby Trapitos de quien os hablé hace muuuucho.
Y el punto de La Mamá de Patricia
Y un último aviso -parece que no quiero irme-, hay una venta de zapatos de Privata en BuyVip. El de la foto es uno de ellos. Si necesitáis padrino, os dejo el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com