Estábamos disfrutando de una, sorprendentemente, calurosa mañana burgalesa, nos habíamos sentado en una de las terrazas de la Plaza Mayor mientras esperábamos la llegada de mis padres. De repente, de una pequeña mercería, de esas de toda la vida, vi salir a una joven madre con sus tres hijos. Dos niñas, las mayores, y un niño. Los tres ataviados con unos clásicos conjuntos marineros azules. Viendo la cara de aquella mujer uno podía comprender en qué consiste el orgullo de ser madre y la felicidad completa.
Y entonces ocurrió, comprendí que yo no era completamente feliz, se acababa de abrir una brecha en mi interior: yo también quería tres niños vestidos de marineritos.
Tuvieron que pasar varios meses pero finalmente aquella brecha, tan bruscamente abierte, y aquel círculo que un día creí perfecto, se cerraron de verdad. Ahora sí, mi felicidad era completa…
Y por hoy no os voy a contar mucho más pero, como me he puesto nostálgica viendo a mis niños tan chiquitines, voy a retomar nuestra «fototeca» y os voy a enseñar las fotos que me envió Ibone antes del verano.
Por lo que me cuenta, Ibone quería mandarme algunas fotos suyas pero cuando se las pidió a su madre, ésta le dio, creo que con mucha ilusión, las que estáis viendo. A lo mejor otro día podemos ver como vestía Ibone de pequeña pero hoy vemos a su madre.
Araceli hizo el mes pasado 69 años. Aquí la vemos con sus padres y con su precioso vestido de nidos de abeja.
Araceli, 11 años, y su hermano Ángel, 9 años. Ella lleva un vestido de nidos de abeja en color rosa y unos zapatos de charol azul. Dice Araceli que vestido y zapatos no pegaban mucho pero «no había otra cosa…» Ángel lleva un conjunto de piqué azul y bordados en el pecho que no le debía gustar mucho, especialmente lo de los pantalones cortos parece ser que no le hacía mucha gracia.
Hasta mañana.
El primer trabajo q yo hice para la revista'' espejito espejito''fueron tres trajecitos marineros parecidos pero de mil rayas y al ver a tus hijos me recordaron ese trabajo….
Felicidades por esas tres alegrias…
Yo solo me he quedado en dos,¡¡¡ahhhhh¡¡¡la pequeña sale en otro numero de la misma revista con el vestido marinero de pique blanco y detalles en rojo
Que guapos estan asi vestidos
Besines
Que majos! como han crecido! que pena da verdad?, los niños se hacen mayores y nosotras tambien……………
A mi tambien me encantan las fotos antigüas….
Aun tengo en mente mi propia "vuelta al pasado"
Como en unos dias estaré en Burgos, de esta vez no pasa que me traiga alguna….
Q monos tus niños.No me extraña que te dé nostalgia verlos pequeños…Nos pasa a todas….
A mi tambien me gusta el numero 3…. aun voy por el 1, pero si Dios quiere y convenzo a mi marido, intentare llegar al 3 …jeje.
Pero qué bonitos están María! que bomboncitos…ideales con sus trajecitos de marineros ¿porqué crecerán tan ràpido? Un beso y felicidades por tu santo a ti y a tu pequeña María!
A mí a veces también se me abre esa brecha, pero se vuelve a cerrar cada fin de semana que paso entero con los pirujillos, jajaja. Araceli, una monería con ese abriguito y esas piernas al aire. Pa comérsela!!!
qué nostálgica estás hoy!!!
(y no sólo por la sección de "nostágica compritas" )
como pasa el tiempo, da vértigo ver lo rápido que crecen ¿verdad?
besos y feliz semana
como siempre el relato buenísimo, la foto de los niños me ha encantado. besos guapa!
Lo de Nice Kids, una decepción. Es para pequeñitos y, aunque se salva alguna cosita, la mayoría no me gustan nada.
Y lo de Tuc-Tuc como ya lo conocemos…
Otra vez será.
Jaaaaa, María, a mi también me pasó eso el otro día, pero en mi caso era más difícil porque vi una madre saliendo de una tienda (Gocco, por cierto), con dos niños y dos niñas vestidos iguales dos a dos!!! me entró una envidia!!! pero claro, son dos pares de gemelos, y por lo tanto 4 en totaaallll!! y yo voy por el segundo, y reculando, con la vuelta al cole….jaaaaa
Esos marineritos con zapatos rojos son una monería:)))Nosotr@s ya hemos picoteado en la campaña de Tuc tuc y es que aquí en la ofi quien no tiene minis , tiene sobrin@s y la ropa de peques es tan tentadora:)un besote desde nuestro blog!
María,menos mal que la mamá en cuestión salía con tres niños vestidos de marineritos,que si llega a llevar 5 ó 6 te veo de Almiranta…
Genial como siempre,la foto ya la conocía y están preciosos los tres.LAs fotitos de Araceli una joyita,me chifla la que está con sus padres…
hola maria
en primer lugar Muchas gracias! por colgar las fotos que te envie, me ha emocionado….me he puesto toda nerviosa y he mandado una copia de la entrada a toda la family…esta tarde hemos venido de estar en casa de los abuelos pero el mes que viene le pido a mi mama que me pase unas fotos y te las envio…que a mi tb me llevaban muy mona …jijiji y yo ha leire
Tus peques estan para comerselos…y me encantan con los zapatos rojos
un saludo desde el pirineo
ibone
Qué bonitos tus niños de marineritos, me encanta!
Araceli una niña preciosa, viendo las fotos, te diré, que yo a Martina la visto muy parecida, para que luego digan que los tiempos han cambiado.
¡¡¡Felicidades por esos 3 marineritos!!! 🙂