MARÍA AL DESNUDO: HOY CUMPLO 50

Me llamo María del Buen Consejo Pacheco Turnes. Nací en Burgos el 24 de noviembre de 1967 y, si echáis cuentas, hoy cumplo 50 años.

Soy hija de Antonio Pacheco Pérez y María Obdulia de Turnes y Hoces. A mí me quitaron el “de” y el “y” dejando a mis apellidos carentes de cualquier aire de grandeza y eso que, por parte de madre, desciendo de “Grandes de España”. Mi madre murió hace diez años y mi padre hace 5 meses. Soy huérfana y mucho me temo que el sentimiento de orfandad, y la tristeza que lleva aparejada, me va a acompañar el resto de mi vida.

Tengo un marido, el famoso señor que vive en mi casa y es el padre de mis hijos, insufrible pero que me quiere con locura. Él dice que es devoción y seguramente tenga razón porque para aguantarme a mí no basta con el amor.

Tengo tres hijos maravillosos cuando están fuera de casa pero insoportables cuando están dentro. Por ellos, y por el SQVEMCYEEPDMH yo también siento devoción. Aunque, y eso me pesa, no siempre lo demuestro.

Ando saliendo, con mucho esfuerzo, de una depresión; estoy menopáusica perdida -el abanico es mi mejor amigo-, he engordado 8 kilos en los últimos 6 meses -gracias a Dios que soy alta y parece que solo he engordado 7-; hace unos días me salió un “nosequé” en la piel que, añadido a la flacidez crónica que padezco y a las arrugas, hace que mi cuello sea idéntico al de ET; Tena Lady se ha puesto en contacto conmigo para sustituir a Concha Velasco en el anuncio de las “pérdidas”; soy Autónoma que es de las peores cosas que se pueden ser en este país y últimamente Montoro la ha tomado conmigo y voy a estar trabajando los próximos 5 años solo para él -menos mal que me gusta mi trabajo, ¿no?; hace unos días, una de mis mejores amigas me dio una puñalada trapera con tal crueldad que ni el Mason este que murió esta semana. Pero, ¿sabes que te digo bonita?, que te jodan. Lejos de hundirme me has puesto un petardo en el culo y estoy que me salgo. Y para que lo sepas, estilo, lo que se dice estilo… tururú. Quiero mucho a mi amigo el abanico, no te hace putadas.

¡Ah! Y para colmo ayer me fui al Rastrillo de Nuevo Futuro con la cabeza mojada y ahora estoy con un trancazo horrible y no tengo muy claro que pueda salir esta noche a celebrar mis 50 añazos.

Hoy no voy a tener fiestón porque mis amigas de Burgos no pueden venir y yo sin mis amigas de Burgos no quiero fiesta. Voy a salir a cenar con mi insufrible marido, mis insoportables hijos y con un grupo pequeño de amigos de los de verdad. De esos que, aunque no les llames en meses, están siempre cuando les necesitas “perdiendo el culo” por echarte una mano.

Soy católica, española -que no romana- y apostólica. También practicante: voy a misa los domingos, a un grupo de catecumenado cada dos semana, bendigo la mesa antes de comer, rezo antes de dormir y de vez en cuando tengo alguna charlita con el de arriba. ¡Y estoy en la comisión de fiestas de la parroquia porque en el fondo siempre me ha ido la marcha!

Soy trabajadora social de formación y antes de reinventarme y convertirme en lo que soy ahora -que no tengo muy claro que es- trabajé diez años dando clase en la universidad. Por mis manos han pasado varias promociones de trabajadores sociales y solo le pido a Dios no haberlo hecho demasiado mal y que haya alguno bueno por ahí.

No tengo un pelo de tonta pero me pierde que soy una Sagitario de libro: primero hablo y luego pienso. Meto la pata constantemente.

A lo largo de estos 50 años he aprendido que la envidia impide la felicidad. El otro día estuve en el casoplón de una amiga en la Moraleja en donde tiene aparcados, entre otros, el Porsche de su marido. Cuando se lo conté a mis hijos dijeron que ellos también querían un Porsche. Y yo les respondí que yo no, que a mí me gusta más el maletero de mi Citroen.

Hace un par de años estaba luchando contra Mailchimp -no me enteraba de nada- y llamé a “mi” Hugo que desde hace años se encarga de arreglar las tripas de mis blogs y, de vez en cuando, mi cerebro y le pedí por favor que me hiciera una newsletter. Me dijo que me conectara a Skype y que él me enseñaba. Y yo, entre sollozos e hipidos, le dije “Hugo, es que estoy cansada, no quiero aprender más cosas…”.

Ahora gestiono Mailchimp, he aprendido lenguaje “html” o lo que sea eso que sé hacer, me he buscado las mañas para editar mis imágenes -por cierto, me divierte todo cuando en LinkedIn me valoran en manejo de Photoshop: ni está en mi ordenador ni se le espera próximamente- y no sé cuantas cosas más. Pero no, no quiero aprender más cosas… Por cierto Hugo, por no darte la lata el otro día me instalé en Compritas un widget de columnas y ya está funcionando. A este paso solo vas a tener que arreglar mi cerebro…

Tengo varios blogs: Compritas, éste en el que estáis que, dicho sea de paso, fue el primer blog de moda infantil de este país, que me ha dado grandes alegrías y grandes disgustos -que la gente es “mu” mala y muy aprovechada…”; La Comunión de María que solo me ha dado alegrías y; otros que están esperando a que yo me organice mejor para ponerlos en marcha. No os preocupéis que os enteraréis.

También organizo unos mercadillos estupendos y estoy preparando la cuarta edición de “mi Compritas Comuniones” que fue una idea tan buena que ya hay otras versiones por ahí.

Soy fumadora -el gran error de mi vida- y adicta al chocolate negro, al té y a la Coca-Cola Light. También me gusta mucho la cerveza pero, puestos a ser adictos mejor la Coca-Cola que la cerveza. Si alguna vez os habéis preguntado porque tengo los dientes amarillos, ahí tenéis la respuesta.

Me divierte todo jugar al pádel. Cuando empiezo algo me gusta aprender y darme cuenta de que voy mejorando. Algo he aprendido pero ya hace tiempo que dejé de mejorar. De hecho en los chats de las de nivel avanzado ya no me quieren. De todas formas, y mientras el cuerpo aguante, seguiré intentándolo porque el pádel no solo es bueno para el cuerpo sino también para el alma. Sobre todo para el alma. Como dice una amiga “el día que la gente descubra el pádel, desaparecen los psicólogos”.

Aunque con los palos de la vida lo voy perdiendo, siempre he presumido de tener muchísimo sentido del humor. Soy capaz de sacar punta a cualquier tontería y, sobre todo, tengo gran capacidad para reírme de mí misma. El tiempo y la experiencia me han enseñado que es mejor reírse de uno mismo que de los demás  y que es mucho más beneficioso para el alma y el cuerpo reírme de mi misma que llorar por mí.

Creo que se me quedan muchas cosas en el tintero pero no consigo acordarme, debe ser cosa de la edad.

Y ahora os dejo, voy dedicarme el día -por la mañana para mí solita y por la tarde a mi familia-. Me temo que hoy no he sido todo lo correcta que suelo ser cuando escribo pero, ¡qué coño!, hoy cumplo 50 años y hago lo que me da la gana.

Un beso grande y gracias por leerme.

P.D. El bombón de la foto soy yo el día que cumplí un año.

43 Comentarios

  • Marisa dice:

    Muchisimas felicidades MARIA!!!

    • Compritas para los Peques dice:

      Gracias Marisa por las felicitaciones y por estar siempre ahí!! Un beso grande.

    • Beatriz dice:

      María, haberte conocido, por casualidad, ha sido un placer. Nos unen muchas cosas…. te deseo lo mejor en esta etapa bonita que empiezas…creo que eres una luchadora, una persona que se reinventa a sí misma, con duende, lista, con sentido del humor, humana, cercana….Te deseo lo mejor en estos estrenados y Felices 50!!!

  • Mariana dice:

    Felices 50!!! Disfruta mucho y que esa energia te acompañe siempre

  • Elsa dice:

    Eres adorable!!! Me he visto taaannn reflejada en muchas de tus frases , que aqui estoy( se supone que trabajando) muerta de la risa.
    Muchísimas felicidades por tus 50 años; por todo lo que has conseguido, aprendido y de lo que te has desprendido hasta ahora.

    • Compritas para los Peques dice:

      Jajaja Elsa, al final solo pongo por escrito lo que nos pasa a muchas. No me siento única en esto. Mil gracias por tus palabras!!

  • Carmen dice:

    ¡Muchísimas felicidades María! Me ha encantado leerte, ¡eres genial! Un achuchonaxo grande grande.

  • ana dice:

    ERES UNA CRACK!!!! Te has olvidado de mentar a las grandes amigas que has hecho gracias a tus blogs y que te queremos. Felicidades Marieta!!! No te digo que cambies porque no lo harás y porque a estas alturas ya es un poco complicado ;-)…y además porque molas mazo siendo como eres. Besos gigantes y mi amistad incondicional para siempre!!!!

    • Compritas para los Peques dice:

      Pues tienes razón Ana, también he hecho muy buenas amigas gracias a mis blogs y noto vuestro cariño. Que ganas de verte!!!!

  • Susana dice:

    Qué bien escribes María, cuánta razón tienes y , lo mejor, con qué gracia…
    ¡Muchísimas felicidades!!

  • Borja dice:

    Eres grande mi querida Maria más grande de lo que piensas

  • Patricia dice:

    Nunca te he escrito, pero llevo años leyendo tu blog! Eres genial, FELICIDADES por tus 50!!! (que estás estupenda).

  • Monica dice:

    Felicidades!!! Por otros 50+ y sigue. Toda tu gente está orgullosa de poder tenerte.!!!y los q te leemos tan.Besazos…

  • Magnolia dice:

    Muchas felicidades Maria!!
    Disfruta mucho de tu día
    Un beso

  • Aranzazu dice:

    ¡¡¡Pesadillaaaaaa!!!¡¡¡Deja de comunicar!!!

    Me ha hecho mucha ilusión eso de que sin nosotros no hay fiesta, pero queda aplazada, déjala en Stand by que cualquier día vamos por allí ¡¡y no te libras!!

    Hala, ahora ya sabes lo que se siente entrando en la segunda edad, y por los kilos no te preocupes, te paso mi régimen que si les llevo un cliente nuevo me hacen un 10% de descuento, je, je.

    Bueno, querida, disfruta mucho de tu día, tu año, tu década. Hoy con el SQVETCYEEPDTH y tus niños, que yo les he tratado dentro de casa también y son encantadores.

    Mil besos, amiga, siento no estar contigo este día, pero ya me resarciré

    • Compritas para los Peques dice:

      Desde luego que nos resarciremos. Del puente no pasa que no nos veamos. Ay, como te quiero y cuanto te echo de menos!!!! Un beso!!!!

  • Naya dice:

    María felicidades!! Me encanta leerte y el post de hoy es genial deberías hacer uno sobre la menopausia esa gran desconocida disfruta de tu dia

  • Arlette dice:

    María siempre consigues hacer que me parta de risa, eres una crack en todo lo que haces, mis mejores deseos en este día.

  • bebybo dice:

    Ayy María eres genial; ya no me acordaba de lo que me reía con tus entradas. Disfruta los 50 y a por otros tantos. Felicidades

  • Muchísimas felicidades y Enhorabuena por ser cómo eres!!!! Sigue así!!!
    Un besazo de una de tus seguidoras de hace muchos mucho años.

  • Maria dice:

    Te descubrí hace unos años y me encanta haberte conocido virtualmente. Eres un chite de energía, realidad y positiva dad. Llamas a las cosas por su nombre y me encanta tu sentido del humor. Desde hace meses intuía que debías andar algo chunga, pero con ese espíritu todo se superará. Muchas felicidades Maria!

  • Muchísimas felicidades!!! Ni se los años que no te leía pero tú fuiste de mis primeros blogs. Las mejores marcas para niños te las buscaba a ti … y eso que yo entonces no tenía. Ojalá sigas escribiendo y nosotras leyendo. Me ha encantado tu descripción sobre todo porque de quien más me río yo es de mi. Un beso

    • Compritas para los Peques dice:

      Muchas gracias Cristina. Pues sí, el reírnos de nosotras mismas es una buena terapia anti complejos y una de las mejores formas de aceptarnos a nosotras mismas. Un abrazo grande.

  • Ana Somoano dice:

    Buenas noches María.
    Soy una de tus primeras lectoras.
    Me encantaba tu blog y sobre todo tu sentido del humor.
    Durante algún tiempo deje de sentirme identificada con el blog y deje de leerlo..
    Y hoy te he vuelto a encontrar , María. Con toda tu verdad. Y me ha encantado verte de nuevo.
    ¡ Mucho ánimo guapa, que tú vales mucho!!
    Besos

    • Compritas para los Peques dice:

      Gracias Ana. El problema es que cuando no estás bien el sentido del humor se evapora. Vamos a ver si lo reencontramos. Un abrazo grande.

  • Coconó dice:

    ¡¡Muchísimas felicidades María!!
    Sigue adelante y sigue aprendiendo porque el día que lo dejes de hacer lo echarás de menos, y lo sabes…
    Un beso y mucho ánimo.

  • Marta dice:

    Muchísimas felicidades , María. Manda al cuerno la depresión y disfruta de lo que tienes, que es mucho. Tus padres estarán muy orgullosos y contentos por tí . Fuiste una de las pioneras en esto de los blogs, eso lo sabemos las que te seguimos desde hace muchos años y eso genera muchas envidias, pero tú sigue, que lo haces muy bien. Un abrazo fuerte.

    • Compritas para los Peques dice:

      Gracias Marta!! Y una de las alegrías del blog es haberme reencontrado con gente como tú. Que ganas de próximo mercadillo y otro “bitter”. Un beso!!

  • MARÍA LUISA dice:

    María ¡muchas felicidades!

    Me ha super-encantando tu post…

    A mi me quedan 2 años para cambiar de prefijo y no sé si me lo tomaré como tú, pero veo que para sufrir decepciones con los amigos no hay edades ¡qué pena! y que pena que yo no puedo jugar al padel porque eso me recuerda que por culpa de tener una adolescente, super adolescente en mi casa, me hace tener una cita con mi psicóloga a las 12:00.

    Te he escrito muy poco y aunque mis hijas ya no tienen edad de “compritas para peques” ni para “comuniones de María” me encanta seguir, porque el buen gusto es el buen gusto, el estilo es el estilo, la educación es la educación y de todo eso ¡vas sobrada!

    Un beso

    • Compritas para los Peques dice:

      Muchísimas gracias María Luisa!! Y te digo una cosa, se puede compaginar el pádel con el psicólogo. Te lo puedo asegurar.

      Un beso grande!!

      María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *