LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Llega una de esas épocas del año en la que valorarías muy positivamente tener el don de la ubicuidad para poder estar en varios sitios a la vez. Y sinceramente, no estoy hablando de poder estar en esas reuniones con los tutores de tus hijos que coinciden en día y hora.

No, estoy hablando de cosas mucho más importantes: los tradicionales mercadillos navideños que están a la vuelta de la esquina para recordarnos que, aunque todavía no hemos conseguido quitarnos los kilitos de las cañas veraniegas, el turrón y los polvorones están impacientes por asentarse en nuestras cartucheras echando por tierra toda posibilidad de llegar a tiempo, una vez más, a la operación bikini del año que viene. Una lata, la verdad.

En Madrid debe haber, tirando por lo bajo, unos dos o tres millones de mercadillos navideños pero yo no os voy a hablar de todos ellos. Os hablo de mis “más-preferidos” porque son “super-chic”, porque son muy variados y, sobre todo, porque con los beneficios que se obtienen de todos ellos se hacen labores realmente maravillosas.

Al primero le tengo mucho cariño porque en la organización participa quien fuera mi profesora, después mi compañera y finalmente mi amiga. Es el Mercadillo Navideño de la FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID. Hace unos años cambió de ubicación y ahora se celebra en la calle Cueva de Montesinos 45. Siempre hay un poco de todo pero, sobre todo, tendréis la posibilidad de ver y comprar los productos de Arte Down que son una preciosidad. Podéis leer mas información sobre este mercadillo, que empieza el día 17 de noviembre, pinchando AQUÍ.

Tampoco me pierdo, sobre todo porque colaboro como voluntaria desde hace ya varios años, el archifamoso Rastrillo de NUEVO FUTURO en el que, además de encontrar regalos de todo tipo y para toda la familia, os lo podéis pasar en grande en los distintos bares y restaurantes. Creedme, ir con amigas al Rastrillo es un auténtico planazo. Además, es importante colaborar pues el dinero que se recauda durante estos días es esencial para financiar los hogares para niños desfavorecidos que tiene la organización en España y fuera de ella.

Mi puesto se llama Cómala -es el de la imagen- y para mí es el más divertido del Rastrillo porque  tenemos de todo: cosas nuevas, cosas viejas, ropa, cosas para la casa, cosas que no sabemos para qué son… Y, por cierto, también mucha ropa para los niños.

Os dejo el flyer y os recomiendo que echéis un vistazo a ESTE LINK en el que hay un montón de fotos de la edición del año pasado:

Por último tenemos el Mercadillo de la FUNDACIÓN ALADINA de la que tampoco hace falta explicar mucho pues yo creo que todas hemos oído hablar de ella. El trabajo que hacen con los niños hospitalizados es impagable. Es también un evento muy “chic” con artículos ideales, mucho famoso y mucho ambiente. Este año, además, van a tener muchas actividades para los niños.

Como en los anteriores os dejo el flyer y UN LINK para que os informéis mejor:

¿Qué pensáis las que no sois de Madrid? ¿Os damos envidia las que sí vivimos aquí? Pues ya sabéis, entre coches, Aves y aviones, a Madrid se llega en un pis-pás.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *