MADRID DESDE LAS ALTURAS

Vamos a ver si poco a poco retomamos las buenas costumbres como ésta que retomo hoy: nuestro plan para el fin de semana de la manos de “las chicas Yosilosé”. El de hoy está muy bien si no tenéis vértigo. Si padecéis de ello, abstenernos porque el plan se llama “Madrid desde las alturas”.

Aquí os lo dejo:

“¡Pero qué ilusión nos hace regresar a este estupendo foro! Volver a colaborar con María es una de las cosas buenas de volver de verano. Y otra es poder poner en práctica el plan de fin de semana que te proponemos desde yosilose.com: Madrid desde las Alturas. Nos enfrentamos a un fin de semana aún luminoso, aún cálido pero no bochornoso y nuestra idea es disfrutar de buenísimas vistas de Madrid desde estupendas atalayas que nos den una perspectiva muy interesante de esta ciudad tan bonita que llamamos hogar. Las que más nos gustan son las que siguen, con sus pros y sus contras.

Teleférico de Madrid

Une en un solo momento unas bonitas vistas con mucha diversión. Y es que no hay niño al que no le entretenga montar en esas cabinitas que circulan entre los árboles. Al final del trayecto vais a toparos con un parque de columpios maravilloso y los paseos que ofrece la Casa de Campo. Podéis llevar las bicis en la cabina para el paseo en cuestión. Precio: 5,90 ida y vuelta | Horario: de 0h a 14h y de 15h a 18h.

Lo mejor: Resulta muy divertido para el público infantil.

Lo peor: Las vistas son más limitadas. No ves toda la ciudad.

Atalaya del Parque Lineal del Manzanares

Es la continuación al bonito parque de Madrid Río, creado por toda la ribera del Manzanares. En el primer tramo hay un precioso parque con una montaña a la que se asciende por un camino de tierra o por unas enormes escaleras. La montaña está coronada por la cabeza de Ariadna (si habéis estado en la Caja Mágica, la habréis visto de lejos). Desde allí las vistas de Madrid son impresionantes. De norte a sur. Precio: gratuito | Horario: de 10h a 14h y de 18h a 21h.

Lo mejor: El parque es estupendo, hay sitio para muchas actividades diferentes, columpios, posibilidad de jugar a la pelota, montar un picnic…

Lo peor: Los fines de semana se llena de familias (es un parque muuuuy tentador).

La azotea del Círculo de Bellas Artes

Conocida por su restaurante de moda, Tartan Roof, la azotea está mucho antes de la terraza. Puedes subir en cualquier momento sólo a mirar y su ubicación, en la calle Alcalá es inmejorable para disfrutar de las vistas más bonitas. Un ascensor nos sube directamente hasta esta enorme terraza con varias perspectivas de la ciudad. El comienzo de la Gran Vía, el Palacio de Cibeles y el Paseo del Prado, la Castellana hacia arriba… Precio: 4 euros | Horario: de 9h a 1:30h (L-J), 9h a 2:30h (V), 11h a 2:30h (S), 11h a 1:30h (D)

Lo mejor: Las vistas son especialmente bonitas por los edificios que circundan. Podéis ver los más típicos de postal como la Cibeles, el Ayuntamiento, la Gran Vía, la Puerta de Alcalá…

Lo peor: Llegar hasta el corazón de la ciudad requiere paciencia.

Cúpula de la Catedral de La Almudena

Se accede a través del Museo de la Catedral y el pasillo panorámico recorre la cúpula por lo que las vistas son diferentes en función de donde te ubiques (maravillosa perspectiva 360 grados). Está en la Plaza del Armería enfrente del Palacio Real. Precio: 6 euros | Horario: de 10h a 14:30h.

Lo mejor: poder pasear luego por la preciosa Plaza de Oriente.

Lo peor: debes pagar la entrada al museo aunque no quieras o puedas verlo.

El Faro de Moncloa

Sin duda las mejores vistas. Por la altura y por la posibilidad de ver cualquier zona de Madrid con su mirador circular desde el que podemos divisar, incluso, el Monasterio de El Escorial si es día está claro. Una vez arriba, encontraréis muy bien explicados muchos de los edificios que se pueden divisar en cada panorámica. Precio: 3 euros / adulto | Horario: de 9:30h a 20h.

Lo mejor: La vista completa y lo bien que se aprecia el trazado de la ciudad. Es nuestro favorito.

Lo peor: El aparcamiento es complicado. Debes dirigirte al aparcamiento del hospital de al lado pero es caro.

Aquí va un variado ramillete de opciones para disfrutar de Madrid como si fuésemos gigantes. Puedes montar un plan de ocio en base a estas vistas. Merece la pena

Buen fin de semana por las alturas

Teresa, Myriam y Eva”

¡Anda que no se lo curan! ¡Hasta con horarios y precios! Más mascadito imposible… Feliz finde.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *