DE VERANOS Y MERCADILLOS…

Éste ha sido un verano agridulce. Realmente ha sido más “agri” que dulce. Como muchas sabéis, mi padre nos dejó justo al principio del verano y, lógicamente, éste no ha sido demasiado feliz. La sensación de vacío y el tomar conciencia de que soy huérfana -de madre y de padre- no es algo fácil de asumir. El bajón anímico que he tenido -y que ya arrastraba de antes- hace que me esté costando más de lo normal “ponerme las pilas”.

Mi padre -que era mucho padre- estaba muy orgulloso de mí. Aunque no conseguí que entendiera bien mi trabajo, siempre me preguntaba por él y a todo el mundo le hablaba de mi “bloc”. Así que para que siga orgulloso y pueda seguir dando la lata hablando de su hija: ¡EMPEZAMOS!

Aunque en un principio anulé las vacaciones finalmente pudimos disfrutar de unos días en Islantilla. Ya sabéis: playa, piscina, tumbona, cañas -alguna Coca-Cola Light para compensar-, pescaito y buena lectura.

Un año más mi Kindle llegó cargado de libros recomendados por mis amigas más lectoras. Todos me han gustado pero si tengo que destacar alguno es PATRIA de Fernando Aramburu que he devorado y con el que me he dado cuenta de que la visión que tenía del nacionalismo vasco y del terrorismo de ETA era una visión sesgada, la que uno tiene cuando ve las cosas desde fuera, como un observador más.

El libro me ha impactado, entre otras cosas, porque mis padres conocieron a sus mejores amigos mientras buscaban casa en Burgos porque ya no podían seguir en Bilbao. Se convirtieron en parte de nuestra familia y la Navidad de mi infancia la recuerdo siempre con ellos. Entre los asesinados y secuestrados de aquella época hubo más de un amigo suyo.

Sin embargo creo que ha sido ahora, después de leer Patría,  cuando he empezado a entender mejor, sobre todo, el drama que vivieron las víctimas silenciosas y he comprendido que terrorismo no es solo que te peguen un tiro: aislarte de tus amigos -y eso no lo hicieron solo los miembros de ETA- o hacer que tengas que vivir tu día a día con miedo, -es una de las conclusiones a las que he llegado-  es también un acto de terrorismo.

Hay un par de escenas un poco subiditas por lo que voy a esperar pero Patría ya está en la lista de libros que quiero que mis hijos lean algún día.

Nuestra rutina vacacional este año se interrumpió con una excursión a San Fernando para visitar Elcano. Una oportunidad que no podíamos dejar pasar y que, desde luego, mereció la pena. A priori yo sabía que me iba a gustar pero nunca pensé que tanto. Disfrutamos tanto con la excursión, el paseo por San Fernando y la visita al barco que hemos decidido que el año que viene volvemos.

El regreso ha sido duro, muy duro. Pero, como os decía al principio, me voy “poniendo las pilas” al menos lo suficiente como para anunciaros que ya tenemos fecha para el próximo mercadillo. Será los próximos días 27, 28 y 29 de octubre y ya os puedo confirmar que vendrán muchas marcas de las habituales -que son todas ideales- y que se estrenará alguna nueva. De todas formas el plazo de solicitud está todavía abierto por lo que si tenéis una firma de moda infantil y queréis participar solo tenéis que escribir un mail a maria@blogsandevents.com.

He recibido ya -y sigo recibiendo, muchas fotos de las nuevas colecciones y hay cosas ideales así que “sigo recargando pilas” y en nada os estoy hablando de todo ello.

Feliz vuelta al cole para vuestros niños y, por supuesto, para vosotras también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *