LAS MARCAS QUE NO DEBES PERDERTE PARA VESTIR A TU TEEN -1ª PARTE-

¿A qué edad comienza la adolescencia? No tengo ni idea.

¿A qué edad termina la adolescencia? Daría media vida por saberlo.

¿Cuándo sé que debo de dejar de vestir a mi hija como una niña y empezar a vestirla como una adolescente? Pues no lo tengo muy claro pero supongo que el día que vas a buscar a tu niña al cine y ves que su vestido, sus manoletinas y su lazo en la cabeza desentonan un poco con los vaqueros rotos, las plataformas y las camisetas minúsculas de sus amigas puedes empezar a planteártelo.

Dicho esto, que a mí me ha servido de catarsis pues a estas alturas de la vida me conformo con más bien poco, os diré que esto de la adolescencia me genera muchas dudas en lo que al tema de la moda se refiere. A ver si me sé explicar.

Algunas marcas dicen que vende ropa para adolescentes pero, esa es mi impresión, algunos de los looks que nos enseñan en sus fotos son para “jóvenes” que debieron dejar la adolescencia hace ya algún tiempo. Dicho de otro modo, hay niñas que ya no son nada niñas -y por tanto lo de los lazos en la cabeza ya no es para ellas- pero que tampoco tienen edad -ni mentalidad- para ponerse algunas de las ideas que algunas marcas nos proponen para las teens.

Resumiendo, como no consigo aclararme, las marcas de las que os voy a hablar en este post y en el próximo (es que me voy de puente y no me ha dado tiempo a ponerlo todo en un mismo post) abarcan un rango muy amplio de edad. En términos históricos podemos decir que rebuscando entre todas ellas podemos cubrir la Baja Adolescencia, la Adolescencia Media y la Alta Adolescencia. Vuestra tarea será saber escoger que prendas se adaptan mejor a cada una de las etapas de la adolescencia de vuestras hijas.

Eso sí, por favor, cuando lo sepáis me lo decís a ver si consigo aclararme yo…

Empiezo por la firma para adolescentes por excelencia desde hace algunos años ya: NÍCOLI. Esta firma no solo borda los looks para las “jóvenas” sino que también es estupenda para los “jóvenos” pero de ellos hablaremos otro día. Por los complementos de Nícoli las niñas también se vuelven locas. Yo lo sé.

nicoli teen

Para mí la gran sorpresa de esta temporada ha sido la gran apuesta de  GOCCO por la moda juvenil. Han renovado la imagen y para vuestras hijas vais a poder encontrar un montón de cosas que os van a encantar. Ojo también a los complementos.

gocco teen

La firma THE FIRST ha surtido a mis hijos en su infancia y ahora lo hace en su adolescencia -suponiendo que lo nuestro sea adolescencia-. Tienen ropa muy mona y sus precios siempre se han adaptado a mi bolsillo.

De ANTIMILK ya os he hablado en varias ocasiones. Fui cliente de su tienda online hace tiempo y ahora que mi amiga Aran la tiene en su tienda TONOS le compro a ella la ropa. No os la perdáis porque es ideal y las niñas -o lo que sean- les encanta.

antimilk blog moda infantil

Si os fijáis bien, y espero que lo hagáis porque he trabajado mucho, en estas imágenes podéis encontrar prendas para cubrir las distintas etapas de la adolescencia. Desde monos monísimos ideales para la Baja Adolescencia hasta plataformas brutales y escotes escotaditos para la Alta Adolescencia.

Hasta aquí hemos llegado por hoy. Buena suerte y buen puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *