PASEO MÁGICO -1ª PARTE-

Aunque estoy reventada tras un día de esos muy intensos, de los que sabes cuando empiezan pero no cuando terminan, os quiero enseñar algunas imágenes, las primeras, de lo que ha sido el desfile de Día Mágico organizado por FIMI que es, desde que escribo este blog de moda infantil, uno de mis eventos favoritos.

Son las propuestas de varias marcas, que han desfilado -todas ellas- con una puesta en escena preciosa y que nos muestran como serán las primeras comuniones del año que viene. Las fotos son, como viene siendo habitual, de BY ARANTXA SANDÚA con quien, tengo que decirlo, es un gustazo colaborar.

Abrió el desfile MIQUEL SUAY:
MIQUEL SUAY VESTIDOS COMUNION

A continuación desfiló HORTENSIA MAESO, siempre muy esperada y, en esta ocasión, muy aplaudida:

HORTENSIA MAESO COMUNION NIÑA

Sus chicos, muy rompedores:

HORTENSIA MAESO COMUNION 2017

A continuación, MERCEDES DE ALBA:

mercedes de alba

Aquí he empezado a ponerme un poco nostálgica porque, no sé si recordaréis, el año pasado El Mindu desfiló para esta firma con un marinero blanco y azul del estilo que hemos visto hoy:

merecedes de alba blog moda infantil

Después ha llegado el turno para los cupidos de BARCAROLA que es también la foto de cabecera de este post:

barcarola blog moda infantil

A continuación, MAGNÍFICA LULÚ. He elegido esta foto porque tengo debilidad por LEIRE GÓMEZ NAVARRO que es una modelo como la copa de un pino y un encanto de niña.

leire gomez navarro

Hemos seguido con RUBIO KIDS. No se apreciará bien pero la blusa de la primera niña es una preciosidad.

rubio kids comunion

Con RUBIO KIDS ha venido mi segundo momento nostálgico. Mi enano también desfiló con ellos el año pasado y también con un fular al cuello como su modelo de esta edición. Reconozco que el sustituto es un bellezón de niño:

rubio kids blog moda infantil

PAQUI BARROSO ha apostado por las capotas para su desfile. Un acierto porque todo apunta a que las capotas están en auge y se verán mucho el año que viene.

paqui barroso blog moda infantil

ARTESANÍA AMAYA ha sido la siguiente firma en desfilar. Sus dos primeros niños, vestidos de época, han llamado mucho la atención pero de ellos, y de otras cosas, os hablo al final del post:

artesania amaya blog primera comunion

En KOBEZ hemos visto variedad de estampados y otra de las tendencias para el año que viene: el color rosa.

kobez blog moda infantil

El desfile ha continuado con otras marcas como VARONES o el increíble punto y final de MON AIR pero eso lo dejo para otro día.

Y antes de apagar el ordenador me gustaría hacer una pequeña aclaración. He estado echando un vistazo a los comentarios de algunas lectoras en las redes sociales en los que dejaban, más que claro, que no les gustaban muchas de las propuestas que hemos visto hoy y que muchos de los niños parecen ir disfrazados. Pues bien, es evidente que no a todos nos gusta lo mismo y menos mal. Esa es la única forma de que puedan existir diferentes marcas: las mas austeras, las más ostentosas, las más clásicas, las más modernas… Personalmente pienso que el hecho de que una niña lleve un vestido recargado, una corona de flores monumental o, incluso, unos zapatos de lentejuelas, no quiere decir que viva o sienta menos el hecho de recibir la Primera Comunión que una niña que comulga con una túnica.

Mi hija, como muchas sabéis, recibió la Comunión con mi vestido y mis hijos, creo que nunca os lo había dicho, llevaron pantalones de Sfera de 16,95 euros. Al lado suyo había familias que, saltaba a la vista, se habían dejado medio sueldo en la ropa de sus hijos. Os puedo asegurar que en ningún momento se me pasó por la cabeza que esos niños y sus familias estaban viviendo la celebración  con menos fervor con el que yo lo estaba haciendo.

Y añado. Estoy convencida de que, para muchas familias, la Primera Comunión de sus hijos es un momento tan sumamente importante que sienten la necesidad, acertada o equivocadamente, de hacer un esfuerzo económico -en la ropa, en la celebración, etc.- mucho más allá de lo realmente necesario.

Sobre si algunos niños iban hoy disfrazados os confirmo que sí. Que había niños disfrazados pero porque las propias marcas -no todas- lo han querido así. Vamos a ver, un desfile de moda -de comunión, de bañadores, o de trajes de faralaes- es un show y un escaparate con el que las marcas buscan ser vistas y tener la mayor repercusión mediática posible. Y eso se consigue, entre otras cosas, con puestas en escena llamativas, originales, exageradas…

Me sale la vena de docente -que sigue latente en mi interior- y os pongo un ejemplo. ¿Habéis visto algún desfile de Agatha Ruiz de la Prada que no haya tenido repercusión mediática? Y después, ¿cuánta gente habéis visto por la calle con un huevo frito en la cabeza?

Además, ¿sabéis que os digo? Que cuanta más exageración y excentricidad en los desfiles, más diversión para los que los estamos viendo.

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *