EN CASA DEL RATONCITO PÉREZ

Sé que tengo pendiente otro post sobre COMPRITAS COMUNIONES y lo haré pero es que este post lo tengo pendiente hace tiempo y prefiero publicarlo ahora antes de que las chicas de YOSILOSE.COM vengan a cantarme las cuarenta.

El plan que nos proponen para este fin de semana es de esos que van a dejar a los niños con la boca abierta. A vosotras, además, os pongo otra tarea: ver el precioso vídeo que BY ARANTXA SANDÚA ha hecho de Compritas Comuniones. Yo lo he visto ya veinte o treinta veces. LO PODÉIS VER AQUI.

Y vamos allá con nuestro plan para este finde:

Hemos esperado a que pasase Navidad para animaros a visitar el centro de Madrid. Y es que os queremos bien. Ya pasó la “marabunta”. Ahora os animamos a hacerlo porque el centro de Madrid es siempre un verdadero planazo. Es precioso!!

Pues bien, hemos preparado un plan especialmente dedicado a esos chiquitines con sonrisa mellada…

Y comienza en la calle Arenal, donde se encuentra la Casa Museo del Ratón Pérez. Es allí donde Luis Coloma, creador del personaje, situó la vivienda de este famoso roedor.

casa ratoncito perez blog moda infantil

Se trata de una visita corta y encantadora. Son dos habitaciones: un museo y una tienda pequeñita. Allí podremos resolver dudas muy curiosas como la relación que existe entre el Ratón Pérez y Mickey Mouse, cómo empezó a llevarse los dientes de los niños….

blog moda infantil

casa museo raton perez blog moda infantil

Las visitas se organizan en turnos y debes reservar tu plaza personalmente en el Museo (no existe la posibilidad de hacerlo online). Te dan recomendaciones sobre horas de mucha afluencia y horas de menos en su blog de información.

recuerdos ratoncito perez blog moda infantil

Y después de esta entretenida visita, a merendar!! (nos encanta….) Y el lugar elegido está muy cerca de allí y es un clásico en Madrid. Se trata de la Chocolatería San Ginés

churreria san gines planes con niños

Este establecimiento data de 1894 (más antiguo aún que el Ratón Pérez que fue escrito en 1906). Sus churros y porras están elaborados de forma tradicional. Y, además del chocolate con churros, podréis tomar infusiones, cafés y refrescos acompañados de bollería casera, durante las 24 horas del día, todos los días del año. Su único problema es su fama y buen hacer, porque siempre está lleno, pero la espera es corta pues la rotación es rápida, así que solo se necesita un poco de paciencia y ya está.

Un plan castizo, dulce y con un aire de cuento.

Feliz fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Yosilose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *