DESAYUNO GRACIAS A TI

Hace unas semanas me invitaron a participar en la campaña de la que ahora os voy a hablar. Por problemas de horario no pudo ser pero no quiero dejar de contaros el proyecto que KELLOG´S ha puesto en marcha en algunos colegios de Madrid y Valencia y que, ése es el objetivo, se ampliará a otros colegios durante el año que viene.

Como muchas sabéis, soy trabajadora social y hasta hace poco más de un año -con la crisis en pleno auge- trabajaba en el despacho de una Cáritas parroquial atendiendo a las personas sin recursos que se acercaban a él. Desgraciadamente sé que es verdad que hay niños que llegan sin desayunar al colegio y que, para muchos de ellos, la comida que hacen en el centro escolar es prácticamente la única del día.

Los niños que llegan al cole sin desayunar pueden presentar, entre otras cosas, un bajo rendimiento escolar.Un desayuno inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración de los niños. Dicen los expertos que cada día que un niño llega al colegio sin desayunar pierde, aproximadamente, una hora de aprendizaje

Por ello, cualquier iniciativa que se sensibilice con esta situación y que procure recursos para luchar contra ella debe ser bienvenida -más allá de que yo crea que deben ser las administraciones públicas quienes debieran hacerse cargo de la solución de estos problemas-.

El programa social que ha puesto en marcha KELLOG´S se llama “Todos a Desayunar” y consiste en ofrecer un desayuno completo -lácteo, cereales y fruta- a niños de entre 3 y 12 años que, por la situación económica familiar, llegan al colegio sin desayunar. Actualmente 400 niños de Madrid y Valencia desayunan gracias a este programa aunque su objetivo es ampliar este número el próximo año tratando de llegar a mil niños.

Estos días y bajo el lema “desayuno gracias a ti” KELLOG´S ha lanzado una campaña en la que -con la ayuda de Mar Flores y Olivia Molina- quieren dar las gracias a todos los que, por consumir productos de la marca, contribuyen a mantener el programa Todos a Desayunar. Para ello han realizado el vídeo que vais a ver ahora y en el que explican -mejor de lo que lo pueda hacer yo- el trabajo realizado hasta ahora.

Si os ha gustado el programa y queréis echar una mano, lo podéis hacer adquiriendo los productos KELLO´S cuyos paquetes se hacen eco de la campaña “TODOS A DESAYUNAR”

Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *