CON O SIN: COMPRITAS RESPONDE

Faltan justo seis meses, ¡seis meses!, para que nos metamos de lleno en la temporada de primeras comuniones. Que yo esté agobiada con todo el lío de Compritas Comuniones, que es en enero, es normal pero que ya estén las madres de los nervios…

Pues sí amigas mías, las madres de los futuros comulgantes ya están de los nervios y esto lo detecto por los correos y mensajes a través de las redes sociales que me van llegando. Y como este blog de moda infantil es desde hace mucho, bien lo sabéis, un blog de servicio público voy a responder a la consulta que me hacía ayer Luisa, después de ver la foto de El Mindu vestido por NAVASCUÉS, a través de la página de Facebook de Compritas.

Su mensaje decía lo siguiente: “Hola María! El niño está ideal! Mi duda es: medias a la rodilla hacen más formal el look q no llevarlas?? De qué depende? Del tipo de zapato?? Me encantaría un post sobre esto pq en las niñas lo tengo claro q sin calcetines pero en los niños…. Un saludiño desde Santiago

Lo de que el niño está ideal lo dice ella, os lo prometo.

Querida Luisa, como me dices que eres de Santiago intuyo que la Comunión se celebrará allí. En ese caso te recomiendo medias altas o, incluso leotardos forrados por dentro no vaya a ser que le dé un pasmo al niño. Pero si eres una madre a la que le gusta el riesgo fíjate en esta imagen a ver si está el look que tienes pensado para tu niño y más abajo te digo mi opinión.

poner calcetines niños comunion

El look 1 es un look del año pasado de LA PEQUEÑA COSTURA. Es un marinero informal y yo lo pondría, sin ninguna duda, sin calcetines. Los zapatos de serraje al tono de la bermuda también me parecen muy  apropiados. La opción de un azul al tono de la casaca también me sirve.

Los niños de la foto 2 van vestidos por UN VESTIDO PARA TI. Por el largo y la tela de la bermuda es un look formal por lo que yo sí pondría unos calcetines altos y calzaría al niño con unos castellanos marino, burdeos -yo se los puse a mis hijos- o, de no encontrar los anteriores, negros.

El niño 3 lleva un total look de NÍCOLI. Es un estilismo muy parecido al de la foto 2 pero no porque, si te das cuenta, la bermuda cambia considerablemente. Ésta es más corta y la tela, vista desde aquí, parece una sarga. Le podrías poner, si quisieras, calcetines pero personalmente me gusta más sin ellos. Para los zapatos, en caso de que no lleve calcetines, hay varias opciones. La de la foto es un serraje camel pero también podría ser marino. Estos dos colores también serían muy adecuados en caso de poner zapatos de piel.

La imagen 4 la encontré en el Instagram de BY ARANTXA SANDÚA. No estoy segura pero creo que los niños van vestidos por FRIKI. Es un look marinero más formal que el primero por lo que los calcetines altos marino con zapato marino -castellano o con cordones- son perfectos. Lo mismo le pasa al 6 que es de BY NINÉ.

El “cañón” de la imagen 7 viste un traje de chaqueta de NAVASCUÉS. Aquí no hay duda: media marino alta y zapato marino. A ser posible Castellanos aunque si tienes unos con cordones se le pueden poner.

Querida Luisa, y resto de madres atacadas, espero que esta respuesta os ayude y os relaje un poquito. Ya sabéis que me tenéis aquí para responder a vuestras consultas, ayudaros y daros consuelo.

Un beso y hasta mañana.

Nota: los zapatos 5 son de PISAMONAS y los 8 de SALTIMBANQUI.

2 Comentarios

  • Maria dice:

    María, me ha encantado esta información sobre los calcetines de los niños en su primera comunión…yo no acabo de ver a mi hijo vestido para el evento. Me gusta bastante el de la pequeña costura pero me da un poco de miedo que se vea raro, porque he leído que es como de vaquero elástico, no? Tú qué opinas? La comunión de mi hijo sera en abril, así que igual es también demasiado veraniego…o igual con otro pantalón para ponerle calcetines…o pantalón largo?…uf que dilema.
    Además no es posible ver cómo es la tela y para encargarlo así sin verlo me da miedo que no me guste….yo soy del norte, sabes donde lo venden para verlo.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  • Monica dice:

    Me he quedado perpleja con el comentario de que en Santiago mejor con leotardos. No debes conocer esa magnifica ciudad gallega mas que por tópicos, porque sino no entiendo el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *