Hemos visto Cenicienta de Kenneth Branagh

Mi hija María ha pasado unos días en casa de los abuelos en Extremadura. Cuando llegó el sábado vio una caja que había en mi mesa de trabajo y me preguntó que qué era. Le expliqué que era la Cenicienta, la última película que Disney ha lanzado en DVD (también en Blue Ray pero eso a nosotros nos da igual porque no tenemos) y que, como ella ya es mayor, había pensado regalársela a su prima pequeña.

Entonces me miró con cara de carnero degollado y me preguntó si se la podía quedar. “Sí mi vida, claro que sí” le dije -¡con esa carita cualquiera le dice que no!- Y acto seguido me propuso ver la peli juntas esa misma noche puesto que sus hermanos estaban de cena con los amigos -¿qué os parece los mocosos?-

No encontré excusas así que el sábado por la noche mi niña y yo -ella muy emocionada y yo muy resignada- nos sentamos en nuestro sofá rosa -sin palomitas porque hemos empezado la operación bikini 2016- y nos dispusimos a ver la película. A pesar de que Compritas es un blog de moda infantil, me apetece mucho contaros lo que me pareció la película.

Es verdad que siendo el director Kenneth Branagh -como actor siempre me ha chifado y algunas de las pelis que ha dirigido están muy bien- la película podía tener su gracia pero nunca pensé, os lo digo con sinceridad, que me fuera a gustar tanto.

Los actores buenísimos aunque yo destaco a Cate Blanchett, una madrastra malísima y muy lejos de la imagen de la madrastra de Cenicienta que todas tenemos y a Helena Bonham Carter que es una histriónica pero muy divertida hada madrina; hay toques de humor -algo que siempre agradezco en las pelis de niños-; la historia añade detalles hasta ahora desconocidos (que no os voy a contar) y; el vestuario, de Sally Powel, es espectacular o eso me parece a mí…

Aunque mi estilo es más el de la primera parte de la película…

Ben Chaplin is Cinderella's father and Hayley Atwell is Cinderella's mother in Disney's live-action CINDERELLA, directed by Kenneth Branagh.

VESTIDOS CENICIENTA

El vestuario de “las malas” -aquí no vais a ver todo- no tiene nada que ver con cómo iban vestidas en la película de dibujos. Los vestidos de las hermanastras, en concreto, son hasta divertidos.

ROPA CENICIENTA

CRITICA CINE LA CENICIENTA

El momento baile es para volverse loca:

BAILE CENICIENTA

Y el vestido de novia ha tenido tanto éxito que ya he visto réplicas en Aliexpress.

VESTIDO NOVIA CENICIENTA

Conclusión: si tenéis niñas -sobre edades, visto lo visto, ya no opino- ver con ellas esta película puede ser un plan altamente recomendable.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *