Una comunión muy marinera.

Muy marinera, muy india, muy sevillana y muy especial. Así fue, hace unos días, la Primera Comunión de Fernando a quien tengo la sensación de haber visto crecer pues su madre, Rocío, es lectora de Compritas desde, prácticamente, los comienzos hace ya más de seis años. Os podéis imaginar que me hace una ilusión especial publicar esta comunión y confío en publicar, dentro de unos años, la de su hermana Sol a quien también vais a ver hoy.

Rocío siempre tuvo claro que Fernando vestiría traje marinero de FRIKI. Ella es clienta de la firma desde hace varios años y quería que la ropa de la comunión de su hijo fuera de allí. Cuando me ha enviado estas fotos me ha insistido mucho en que los trajes marineros de FRIKI están confeccionados con las mismas telas que los de los militares y tienen los mismos detalles: botones en vez de cremallera, tirantes…

la comunión de fernando 1

Después de pensarlo mucho decidió que Sol, su hija pequeña, también vestiría conjunto marinero de FRIKI. Ella siempre lleva a los niños conjuntados pero le daba miedo que, al ir iguales ese día, el niño perdiera protagonismo. Sin embargo se dio cuenta enseguida de que Fernando estaba encantado con el atuendo de su hermana.  La verdad es que están de anuncio, ¿no os parece? Los zapatos, también comprados en FRIKI, son de la firma START RITE.

El look de Sol se completaba con un canotier de la maravillosa artesana sombrerera CONCHA LÓPEZ SEOANE. Concha heredó el oficio de su padre y éste, de su abuelo. Todas sus creaciones se realizan en su taller de Madrid.

CONCHA LOPEZ SEOANE SOMBREROS

Rocío encargó tres modelos diferentes de recordatorios a ESPERANZA VALLINO. Me cuenta que el que preferido de Fernando es en el que está dibujado junto a su hermana.

esperanza vallino

Después de la ceremonia la familia se reunió en la casa que la tía de Fernando, Marta Talegón, tiene cerca de Sevilla. Marta Talegón es propietaria de APUNTOBODAS una empresa que, desde hace mucho tiempo, se dedica a la organización de bodas y eventos. Yo, que soy gran aficionada a las blogs de bodas -nunca se sabe- he visto algunos de sus trabajos y son maravillosos. No es de extrañar que preparara, dice Rocío que en poquísimo tiempo, una celebración tan impresionante.

Todo ambientado como si de un poblado indio se tratase…

apuntoboda3

En el que no faltaba el más mínimo detalle…

poblado indio

No es de extrañar que Fernando no saliera de su asombro cuando vio todo aquello,

la comunion de fernando 2

y que quisiera cambiar su impecable traje marinero por el de…

lacomuniondefernando

Como indios se lo pasaron él, su hermana, sus primos y sus amigos hasta que llegó otro de los grandes momentos del día: abrir la descomunal piñata que su madre le había traído desde Méjico. La travesía de la piñata fue una verdadera odisea pero necesitaríamos un blog entero para hablar de ella. A ver si me acuerdo y os voy dejando alguna foto en INSTAGRAM o en FACEBOOK.

PIÑATA MEJICO

Ya para ese momento Sol se había puesto más fresquita con un conjunto de otra de las marcas favoritas de su madre, PIKILIKI, de la que ya hemos hablado en Compritas en algunas ocasiones.

pikiliki sevilla

Las chuches y la merienda también fueron obra de Marta Talegón. No voy a decir nada porque las fotos ya lo dicen todo…

merienda

apuntoboda 2

apuntoboda marta talegon

Y con esta foto del carro, que yo me llevaría a mi casa, os deseo un buen fin de semana. Mil gracias Rocío por dejarnos ver la comunión de Fernando y, a todas, deciros que me  podéis enviar las fotos de vuestras comuniones a compritasparalospeques@gmail.com

marta talegon

 

6 Comentarios

  • gloria dice:

    ¡Ohhhh, FER!… Gracias, María. Ayer, cuando vi que anunciabas para hoy una comunión muy sevillana, pensé inmediatamente en la de Fernando. Pero me extrañó que Rocío no nos hubiera comentado nada de esto. Y me ha encantado la sorpresa, reina.
    No podían ir más ideales, ni tener mejor marco. ¡Ole por esa familia con ese gustazo para todo!

    Muaaaaac

  • Cristina dice:

    Pero qué comunión más espectacular!! Me he quedado con la boca abierta, como a mi me gusta. Me lo guardo todo, porque aunque mi época de comuniones ya ha pasado, siempre hay un sobrino, un primito…a quien dar ideas. Me ha encantado todo!!

    • Compritas para los Peques dice:

      A mí también me ha encantado todo!!! Y también me guardo las ideas para mis nietos!!! Jajaja.Un beso y gracias por comentar!!!

  • Me ha encantado como iba su hermana. Guapísimos los dos!!
    Precioso post María
    Un besín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *