Las alpargatas del Pescador.

————
las sandalias del pescador

Ayer por la mañana, estando yo en el mejor de mis sueños, mi hijo mediano y toda su inmensidad cayeron en plancha sobre mí. Abrí un ojo y le dije: “mi vida, ¿te has levantado el primero para prepararme el desayuno y subírmelo a la cama, verdad?” “No mamá, es que quiero llegar pronto a misa para ser monaguillo”.

Y es que a mis hijos, solo Dios sabe porqué, les encanta ser monaguillos.

Una vez desayunados -en la cocina- me preguntó que era lo que se tiene que poner. Le indiqué las bermudas y el polo y, entonces, me preguntó por el calzado. Si dudar un segundo le dije que las alpargatas marrones. “¿Alpargatas?, ¿Para ser monaguillo? No me parece, mamá”.

Con cierta picardía y mucha paciencia -es que a mí estos niños me estresan mucho- le contesté -haciendo gala de esa agilidad que conserva mi mente pero no mis piernas-: “Pero hijo, por Dios, ¿es que tú no has oído hablar nunca de las alpargatas del pescador? ¿Qué crees que llevaban en los pies Jesús y sus discípulos? Las alpargatas son lo mejor para ser monaguillo”.

Punto pelota. Totalmente convencido y más contento que unas castañuelas.

Las alpargatas, que son del número 42, son un regalo que me hicieron hace unas semanas cuando fui a visitar la zapatería Pisamonas. Sus dueños son un encanto y quisieron regalarme un par de zapatos para cada niño. Con la niña y el Mindu no hubo problema y me llevé unas menorquinas estupendas a las que estamos sacando mucho partido pues los niños, en verano, me encantan con menorquinas. Para mi “Little-Romay” no había menorquinas -ni en ésta ni en ninguna zapatería infantil que yo conozcas- pero sí alpargatas de su número que, por cierto y a pesar de que para ejercer de monaguillo no le parecieran adecuadas, le encantaron.

Sobre Pisamonas solo puedo deciros que volví en shock. No os imagináis la variedad de zapatos, los almacenes que tienen y la cantidad de gente que hay allí trabajando pues, aunque la tienda física está muy bien y cubre las necesidades del barrio, la tienda online tiene muchísimo movimiento.

Si habéis entrado alguna vez en su web sabréis que tienen gran variedad de zapatos pero hoy, y dadas las fechas, os he hecho una selección de los de verano (menos unas zapatillas de invierno pero es que la foto no me quedó mal) combinando fotos de su web y algunas que hice yo allí mismo, sobre la marcha.

pisamonas 1

pisamonas 2

pisamonas 3

PISAMONAS

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *