He visitado THEFLOR.ES

—-

 

Esto de ser blogger, aunque no os lo creáis, es muy ajetreado. Vas a un sitio, luego a otro, tienes la suerte de conocer las cosas en vivo y en directo y, al final, no tienes tiempo de sentarte tranquilamente a contarlo.

Pues bien, me he hecho el firme propósito -otro que no cumpliré- de contaros, por lo menos una vez a la semana, los sitios que visito, las cosas que conozco de primera mano y voy a empezar por un taller muy especial

La historia empieza en Compritas Comuniones. Allí tuve la oportunidad de conocer a Mariana Barturen quien me explicó su trabajo y me invito a conocer el taller en donde lo realiza.

Mariana es sombrerera. Aunque es joven, es una sombrerera de las de toda la vida pues realiza sus sombreros y tocados de forma totalmente artesanal. Tan artesanales son sus sombreros que tarda un montón de tiempo en diseñar y confeccionar cada uno. Aunque aquí de lo que hablamos es de niños, y lo haremos, no puedo evitar enseñaros estas preciosidades. 

mariana collage Además os he dejado el vídeo del principio para que os hagáis una idea mejor de cómo es su trabajo.

Pues bien, para sus creaciones, Mariana no utiliza cualquier flor. Me contó que utiliza flores que están elaboradas de una forma tan artesanal como sus sombreros y que se realizan en un taller que se llama The Flor.

No es que yo desconfíe de la palabra de Mariana pero, ya puestos, visité el taller de las flores.

Increíble. Fue como retroceder al pasado.  No sé si en el programa “viejos oficios” hicieron un reportaje sobre este taller pero deberían haberlo hecho. Los medios que se utilizan -mirad las fotos-, el tiempo que se dedica a cada hoja, a cada pétalo de cada flor… No me extraña que muchos grandes diseñadores encarguen a este taller las flores que adornan sus vestidos o sus tocados.

Y ahora aterrizo en el tema que nos interesa. Os cuento todo esto porque algunas de vuestras hijas llevarán en su comunión alguna diadema o broche de semillas o flores salidas de este taller. Estaban en Compritas Comuniones  y ahora van a estar también a la venta en el showroom que el taller está a punto de abrir en Madrid. Evidentemente no va a haber solo complementos para las niñas sino que podéis encontrar y/o encargar lo que vosotras necesitéis.

mariana colage 3

mariana collage2 Como os digo el showroom está a punto de inaugurarse pero, mientras tanto, podéis informaros de todo en su web. ¡Ah! y si tenéis tienda y queréis que os confeccionen tocados a juego con vuestros vestidos, pues también lo hacen.

THEFLOR.ES

También tienen página de Facebook por si la queréis seguir.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *