De Hello Kitty a Jordi Labanda.

niña400

Que es una forma, como otra cualquiera, de resumir los cambios que se producen en las niñas a partir de cierta edad. O, por lo menos, en la mía.

Hace dos años, cuando yo creía que nos apasionaba Hello Kitty, encontré en Internet un chollo de esos en los que la mochila de la divina gatita me costaba la quinta parte de lo que cuesta habitualmente. En cuanto llegó la mochila a casa se la enseñé, llena de emoción, a la niña quien me dijo que no quería esa mochila porque era para niñas pequeñas.

A partir de ese momento desarrollamos una especie de admiración por Agatha Ruiz de la Prada que culminó el día que la niña conoció a la diseñadora en persona. A partir de ahí dejamos de hablar de admiración para empezar a hablar de obsesión.

Siendo éste el estado de la situación, nuevamente “tiré” de Internet para comprar la que sería nuestra tercera mochila agathiana pero, ¡oh, sorpresa!, hemos debido  subir un peldaño más en nuestro proceso madurativo y ya no queremos mochila de Agatha Ruiz de la Prada, ahora queremos mochila de Jordi Labanda que debe ser mucho más “fashion”, más “cool”, más “teen” o más algo…

niñosv El caso de los niños también es digno de estudio. El mediano superó en su día la etapa de Cars, Monsters y dibujos varios. Y este año, cuando yo creía que estábamos en el ecuador de la etapa Spiderman, Superman, Ironman, Madelman y demás “manes”, resulta que no, que esa fase también está -yo no sé cuando ha sido- superada. Así que este año, influido, sin ningún género de dudas, por el “frikismo” sin parangón del señor que vive en mi casa, será una mochila de Kukuxumusu (ojito con el nombre) la que transporte los saberes de 4º de Primaria.

El caso más dramático es, sin duda alguna, el del Mindu. Él es el pequeñín, el bebé de la casa, por lo que debería querer llevar de por vida mochilas de Aviones, Monsters, Pepa Pig o Tadeo Jones. O, para no ser exagerados, cuando vaya a la Uni puede cambiar a Spiderman pero, ¿otra cosa?

Cuán equivocada estaba… El otro día, cuando le enseñe la nueva ganga que había encontrado en Internet -mochila de Aviones tirada de precio- me respondió lo mismo que en su día hiciera su hermana: “pero mamá, que esto es de pequeños”.

Yo he tirado la toalla. El Mindu ha dicho que él quiere una mochila del Real Madrid y ha elegido la blanca entre las blancas. Yo creo que ni Florentino es más blanco que la mochila del Mindu que, y esto no es un augurio sino una certeza, para el quince de septiembre será la mochila más gris del colegio.

Hoy os dejo una selección de mochilas pensada para las  que lleváis a los niños a la guarde y, por lo tanto, todavía podéis decidir por vosotras mismas. Eso, claro está, si el uniforme de la guarde no viene con mochila incluida…

COLAGE450

BUSQUETSCATH KIDSTONBORDARTUC-TUC – IMAGINARIUM COCOHILO

6 Comentarios

  • Teresa dice:

    ¿donde nos recomiendas comprar las mochilas a buen precio?

    • Compritas para los Peques dice:

      Hola Teresa, pues la verdad es que yo estoy siempre atenta a las ofertas de las webs de ventas flash. Por ejemplo, la de Jordi Labanda y Kukuxumusu las compré en Vente Priveé y fueron unos 12 euros cada una. La del Real Madrid es de Carrefour. En Boutique Secret hubo una venta preciosa de Busquets que son de mi favoritas con diferencia, en Privalia suele haber también.
      Un beso.

  • carmenhf dice:

    María , los de Kukuxumusu son MIS ÍDOLOS, la historia que hay detrás es alucinante , independientemente de que me gusten más o menos sus diseños (que me gustan en “depende qué cosas” ) me impresiona su trayectoria!!!

    besos y abrazos!

  • silvia dice:

    Buenas tardes Maria,
    Tengo dos niñas, y me he muerto de risa con tu escrito. Te sigo hace mucho tiempo, y me encanta tu blog.

    Un besazo muy grande.

  • Mar dice:

    Hola,
    Hablas de una mochila de aviones, mi enano estaría encantado de llevarla.Me he vuelto loca buscando, y nada.
    Me podrías decir dónde la has conseguido?

    Mucas gracias

  • beychi dice:

    Hola Maria, a mi me ha pasado algo parecido, por supuesto de ichi ( la mayor) ya ni pregunto, porque no se que tipo de artilugio llevan las de 13 pala los libros, pero…. mi princesita de 9 años, mi algelito, que yo pensaba que iba a elegir una mochila angelical, pues va y… elige un horror llena de monos ( que creo que es lo ultimo) y que además es carisima!!! en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *