IRULEA: como en el Norte…

——————-

Mi madre siempre decía: “como en el norte no se viste a los niños en ninguna parte”.

Lo que no me quedó nunca claro es en qué punto geográfico empezaba el norte para ella. No sé si, al ser ella de Madrid, Burgos ya lo consideraba parte del Norte -aunque fuera el sur del Norte- y lo que me quería decir es que yo -que soy de Burgos- ya era del norte y, por consiguiente, vestía estupendamente a mis hijos o; el Norte era lo que viene siendo la cornisa cantábrica y, por lo tanto, yo no era del Norte y lo que me venía a decir es que tenía que esforzarme un poquito más para llevar a mis hijos tan bien vestidos como los llevan en el Norte.

Creo que la idea ha quedado clara -cristalina que diría el amigo Tom- ¿no?

Lo que sí tengo yo claro -cristalino- es como le gustaban a mi madre las niñas y es exactamente como las llevan las madres donostiarras -ella siempre veraneó en San Sebastián- que compran la ropa en tiendas como IRULEA  que es una tienda de San Sebastián de toda la vida, tan de toda la vida como que se inauguró en 1932.

home_pase0

Los bebés visten como me llevaba a mí madre y como yo he llevado a mis hijos porque por algo la ropa me la hacía ella. Exactamente así:

BEBE

Y las niñas llenas de nidos de abeja -o punto smock que dicen algunos-. Cualquiera de estos vestidos hubiera hecho las delicias de mi madre. Son de los clásicos de toda la vida pero a mí me encantan.

collage vestidos

Os dejo el enlace a la web de la tienda y os recomiendo que veáis el vídeo en el que se ve el interior de la tienda. Vais a ver como no os miento y la tienda no solo es de las de toda la vida, es que se conserva tal cual.

IRULEA

Feliz semana.

2 Comentarios

  • lunata dice:

    Estuviese el norte donde ella quisiera, tu madre tenía muy buen gusto, y unas manos maravillosas para confeccionar ese estilo de ropa tan coqueto y elaborado. IRUELA tiene un estilo clásico pero muy bonito.

  • Naiara dice:

    Y nadie va a comentar este post? Pues yo vivo muy cerquita de San Sebastián y es cierto que se viste muy bien a los niños. En el País Vasco hay otra zona donde se viste también muy bien (como le gustaría a tu madre), en Getxo, concretamente en el barrio de Las Arenas. Infórmate, puedes sacar un post muy interesante 🙂 Ah! Por si no lo habías notado, yo soy de Getxo, jeje.
    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *