The Mercadillo-Kit

————————

A falta de poco tiempo para que comience el Mercadillo, los nervios me agarrotan el estómago sin llegar, desgraciadamente, a impedirme la ingesta de cualquier tipo de alimento hiper-calórico. Todo lo contrario, los nervios me generan una ansiedad que solo consigo controlar, y no siempre,  a base de té, chuches y chocolate, mucho chocolate.

No sé como va a salir todo: si vendrá mucha gente o no vendrá nadie; si lloverá, nevará o hará un sol radiante; si se me pinchará una rueda el sábado por la mañana yendo para allá; o, esto es lo peor, no sonará el despertador para que yo llegue a tiempo para montar las  mesas.

El lunes saldremos de dudas.

Hoy nos vamos a centrar en la preparación de la visita y, para ello, os voy a explicar el Kit Mercadillo que he preparado:

kitmercadillo

1. Casco de seguridad. Tenemos unos andamios en el edificio que ya deberían haber sido retirados. Desgraciadamente no ha sido posible debido a que, ¡Oh, qué casualidad!, hemos tenido el mes de marzo más lluvioso de los últimos años. Para empezar no está mal.

2. Está previsto que el mes de abril sea igual de lluvioso por lo que conviene que no os olvidéis los paraguas para hacer la kilométrica cola de tres o cuatro mil personas que está previsto se empiece a formar a partir de las siete de la mañana, cuatro horas antes de que el mercadillo abra sus puertas. La Delegada del Gobierno ya ha sido avisada para que tome las medidas oportunas.

3. La cartera. Por Dios no os olvidéis la cartera. Más que nada porque os va a dar mucha rabia llegar hasta allí, ver las cosas tan ideales que va a haber y no tener dinero para comprarlas. Recordad que el pago es en efectivo.

Si el euro de la entrada, recordad que parte del beneficio es para la Asociación Pablo Ugarte, lo lleváis ya preparado desde casa, sería estupendo. En la entrada también tendremos una hucha de la Asociación por si queréis colaborar.

4. Un carro de la compra o un carro del supermercado para que luego podáis llevar hasta vuestras casas las toneladas de cosas que vais a comprar. Eso es siempre mejor que llamar a los señores que viven en vuestras casas pues, si van a buscaros, descubrirán lo que habéis comprado y, lo que es peor, se darán cuenta de lo que os habéis gastado.

5. Smartphone en cualquiera de sus variantes para:

a. Mandar fotos a Facebook para que vuestros amigos vean las cosas tan ideales que estáis comprando.

b. Chatear con vuestras amigas para decirles que vengan pitando porque no saben lo que se están perdiendo o para mandar fotos a las hermanas y cuñadas que os han hecho un montón de encargos porque no han podido venir.

c. Twittear lo bien que os lo estáis pasando. Como nunca he tenido un hashtag me hace ilusión tener uno así que, después de pensarlo durante varias horas, he decidido que el hashtag del mercadillo sea #mercadillocompritas. Original, ¿verdad? Si consigo que funcione el Twitter de mi Whiteberry retuitearé absolutamente todo.

6. No aparecen en la foto pero es fundamental traer: lista de “necesidades” para no comprar a lo loco que luego se nos va la mano y nos sentimos muy culpables; paciencia por si las moscas y;  sobre todo y ante todo, buen humor porque, ya que vamos, por lo menos que nos lo pasemos bien, ¿no?

NOTA IMPORTANTE: He recibido algunos mensajes de lectoras que dicen que a las once en punto van a estar allí. Por favor, el mercadillo dura 20 horas, no es necesario que vayamos todas a la misma: el sitio es es muy mono pero más bien recogidito.

Y dicho esto, nos vemos este fin de semana en:

FOLLETO1-400

 

 

9 Comentarios

  • Aran dice:

    María, mucha suerte, aunque estoy convencida de que no vas a necesitarla porque va a salir todo fenomenal. Siento un montón no estar allí para verlo, aunque viendo las cositas que vais a tener creo que mi economía domestica va a salir beneficiada.
    Un beso.

  • Pilar dice:

    Mucha suerte, María, con el mercadillo. Seguro que tiene mucho éxito. Espero al lunes para que nos lo cuentes ya que desafortunadamente no puedo asistir.

  • Sara dice:

    Mucha suerte con el mercadillo… yo intentaré añadir un café a tu kit de supervivencia… ¡fundamental! (Vivan los mercadillos, porque en ellos se encuentran las personas más auténticas)

  • Mamiteayudo dice:

    Alli nos vemos!! Seguro que sale genial 🙂

  • Simply Nice dice:

    María, genial el post, como siempre!! jajaja! En Simply Nice también estamos preparándolo todo para el mercadillo, precios chollo que no os podéis perder!! En bodys y pijamas, scrapbooking y personalización, manualidades para niños… Os esperamos!!

  • ana dice:

    Si,si,si….nos vemosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué ganas Mery!!! Besos

  • Carmem Martin Baanante dice:

    Buenas tardes, yo no he ido nunca pero mañana trataré de estar allí. Lo que me asusta es lo que dices que se forman grandes colas, porque no vivo cerca y estas me horrorizan.
    Bueno os veo mañana y de paso si quieres anotar mi correo para posteriores ocasiones ,me encantaría.
    Hasta mañana.
    Carmen

  • Ana de Africa Ortego dice:

    Hemos estado esta mañana. Había mucha gente 🙂 y las compritas para la princesa de la casa han sido geniales.
    ¡Gracias!

  • ana dice:

    Hola María , que pena no estar más cerca para poder ir a tu mercadillo. Me gustaria hacerte una pregunta , ¿ que puedo poner a una niña de comunión que no sean calcetines ( me espantan)? yo pensaba que fuera sin nada , sólo con la francesita pero me han hablado de unos pantys que venden en CALZEDONIA de rejilla o algo así. Espero tu respuesta , ANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *