Ole, ole y ole.

—————–

U olé, olé y olé.

No me parece justo que estén Su Majesad, el Sr. Presidente y sus ministros viajando a todas horas para vender la “Marca España” por el mundo y no hacer nada. Así que ésta es mi pequeña contribución a tan noble objetivo.

Hoy os traigo marcas españolas pero de las que suenan españolas de verdad porque Mango, Women´s Secret, Springfield y Massimo Dutti serán españolas pero ya me diréis vosotras que hay de español en esos nombres, ¿no?.

Las de hoy, sin embargo, suenan tan españolas que solo con oirlas te dan ganas de tomarte un rebujito y ponerte a bailar por bulerias. Es más, estoy convencida de que si los turistas venidos de fuera de nuestras fronteras las conocieran, igual que se vuelven locos por tomarse una paella, beber un buen vinito tinto o hacerse una foto delante del Bernabeú, les encantaría ponerse una auténtica camiseta de lunares o un bañador con nuestra bandera -aunque esté confeccionada en China-

Y es que en el fondo nosotros hacemos lo mismo. Te piensas dos veces si comprarle el polo con la banderita a los niños y luego te pones un bañador de barras  y estrellas o unos zapatos con la Union Jack sin ningún problema. Somo más raros…

También reivindico la presencia de estas marcas en las tiendas, big stores o centros comerciales de otros países. ¿No tenemos Scalpers, Burberry, Hunter o Twinnings a la vuelta de la esquina?, ¿No me he vuelto yo loca cuando he descubierto que Cath Kidston tiene ya su corner en El Corte Inglés? Pues reivindico que marcas como El Capote, La Jaca o Hierro y Albero -por decir algunas- también tengan su rinconcito en Harrods (que no digo yo que alguna ya lo tenga pero a ver sinó de qué iba a escribir yo hoy).

Éstas son algunas de estas marcas, la mayoría con colecciones para niños y alguna, incluso, para bebés. Debajo todos los enlaces.

ESPAÑA3

Toro de OsbornePiel de ToroMontepicazaSpagnoloHorse TimeHierro y AlberoEl CapoteEl CaballoLa Jaca

Y como parece que me he levantado reivindicativa me he solidarizado con las que siempre estáis reivindicando que haga más caso a los niños y hoy os he “silueteado” dos conjuntos para ellos, uno sport y otro más sport.

ESPAÑA1

ESPAÑA2

Ladies and gentlemen, if you like Spain you should know these typically Spanish brands. Moreover, you should take them to your nice stores where your countrymates can know them as well. Be sure they will love them, they will buy them and you will become, at least, as rich as Mr. Isidoro.

Etiquetas

7 Comentarios

  • Virginia dice:

    Por fin los nenes. Con lo guapos que los llevamos las mamis que tenemos solo chicos.

  • Myriam dice:

    La Jaca tiene una ropa fantástica y de buena calidad para toda la familia. La pega, es un poco cara cuando no logras coger ofertas

  • lunata dice:

    Muy bien María defendiendo lo nuestro, estas marcas tienen unas bonitas colecciones, aunque algunas son un poco caras.

  • Belen dice:

    VIVA ESPAÑA!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso.

  • Departamento Copias Horse Time dice:

    Juan Garramiola fue el creador de esta tendencia en moda, en el año 1999 presento a la prensa especializada su 1ª Colección de Horse Time, teniendo una gran aceptación desde el principio, el mismo Corte Ingles se preocupo de que estuviera en sus tiendas al poco tiempo de salir, al publico en generar le llamo la atención ver en algunos de sus modelos la bandera de España, además de los cortes de sus prendas y el colorido, en aquellos años los colores de moda eran el negro y el gris y Juan Garramiola hizo unas declaraciones (El negro y el gris son colores que representan la crisis y la tristeza, el luto)que muchos personajes del mundo de la moda llegaron a reprocharle, aunque años después se empezaron a ver en otras colecciones colores vivos, como los que usaba siempre Juan Garramiola, también lo tacharon de loco, facha……, que su colección iba dirigida a un tipo de gente de la cual quedaba poca en España, además de que la gente joven no iba a comprar una prenda que llevara la bandera nacional (eso era de fachas y franquistas). Todas estas firmas que nombra en su artículo salen a través de que Juan Garramiola y su firma Horse Time crean una tendencia en moda, de hecho hasta que la Selección Española de futbol no gana la 1ª Eurocopa, no salen estas firmas que ahora son tan “Españolas” y copian a Horse Time hasta la saciedad, Horse Time es una firma Sevillana, Andaluza y por lo tanto Española y sus colecciones están hechas en España.
    Si quiere mas información entre en la página de FaceBook o en Google y vera que todo lo que digo aquí es cierto, la pagina web de Horse Time esta ahora mismo actualizándose, hasta dentro de 15 días mas o menos no estará lista de nuevo.

  • Blas dice:

    Me gustaría que me diesen información pero para ropa de las mismas marcas pero para adultos,Un Saludo.

    • Compritas para los Peques dice:

      Hola Blas, éste es un blog de moda infantil pero casi todas las marcas de las que hablo en el post tienen también ropa para adultos.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *