Filomena a su pesar.

—————-

De la marca que os hablo hoy, recién inaugurada, no sé qué me gusta más, si la ropa o el nombre. Siempre os he dicho que uno de mis grandes complejos es el nombre de este blog. No es que sea cursi y poco fashion, que lo es, es que roza el ridículo que es lo que siento yo cada vez que me presento en un sitio y, cuando me preguntan por el nombre del blog, tengo que responder Compritas para los Peques.

Normalmente trato de evitarlo y digo mi nombre. Si en las listas no aparece mi nombre trato de abreviar y digo Compritas. Cuando por Compritas tampoco me encuentran bajo la voz, miro para abajo y ya digo el nombre completo. El mismo mal rato paso cuando me presentan a alguien y dicen tiene un blog que se llama Compritas para los Peques. Noto que ya no me toman en serio y me imagino la cantidad de cosas que se le tienen que pasar por la cabeza a mi nuevo interlocutor.

En fin, se trata éste de un estigma que ya llevaré para siempre. Trato de llevarlo con dignidad pero, sinceramente, me cuesta.

No os imagináis la cantidad de veces que me he arrepentido de no haber dedicado más de diez segundos a pensar el nombrecito. Pienso en la cantidad de blogs que han surgido después con nombres tan estupendos y me tiro de los pelos por no haber elegido yo alguno de esos nombres.

También me arrepiento de no haber puesto un nombre un poco más humorístico. El otro día una amiga me presentó a un grupo de gente y les dijo “tiene un blog muy divertido” -eso lo dijo ella, no yo- y estoy segura de que la totalidad de los miembros del grupo en cuestión pensó que lo divertido era pensar que una “señora” -lo digo por la edad- hecha y derecha pudiera tener un blog con semejante nombre.

La firma de hoy sí que tiene un nombre genial o a mí me lo parece. Se llama Filomena Limón y me ha recordado a los buenos ratos que pasé hace muchísimos años leyendo la novela de Torrente Ballester, Filomeno a mi Pesar. Confío en que a Sonsoles, su creadora, no le pese nunca el nombre y tenga mucho éxito.

Filomena -ya nos tuteamos- tiene ropa ropa de punto para bebé y niñas de hasta diez años, hecha con fibras naturales y fabricada cien por cien en España. ¡Olé!

Fijaros que a mí me ha hecho mucha gracia, y ya no estoy hablando del nombre. Me parece que tiene unas prendas muy graciosas para los looks más informales de las  niñas.  De hecho los conjuntos -hablando en cristiano- que ella propone a base de tops -partes de arriba- y pantalón blanco me han encantado.

Os dejo una selección de prendas y algunos de esos looks que tanta gracia me han hecho.

FILOMENA

COLLAGE NIÑAS

 FILOMENA LIMÓN

 

 

 

5 Comentarios

  • Hat Lady dice:

    Jajaja, eres la caña “María, de Compritas”…

  • ana dice:

    Si que es divertido el nombre. Por lo del tuyo, ya da igual, para nosotras es el blog de María y lo importante es el contenido de tus post que nos entretienen, divierten y nos ponen al día. Un besito

  • Elena dice:

    Hola María !!
    Es la primera vez que te voy a escribir como bloguera!!,quiero decirte una cosa,a mi me encanta el nombre de tu blog ! Llevo años siguiendote, alguna vez te he dejado mis comentarios ,pero quiero que sepas que para mi eres “lo mas “y un autentico referente para todas las españolas de como se hace un blog con mucho estilo y lo mas importante “nunca te aburres con él” tienes una frescura escribiendo que ya nos gustaría a mas de una ….
    Hace muy poco yo también me decidí por fin a poner mi granito de arena en este complicado mundo,y como tu bien dices ,me estruje los sesos hasta la saciedad en buscar un nombre para el mio,uno me parecía cursi…,otro me parecía soso …,otros muchos ya estaban cogidos,en fin que finalmente después de darle muchas vueltas ,(espero que suene bien ,jaja)se llamará “mis dulces nenes”,si te digo la verdad ,con tener la mitad del éxito que tu has tenido me conformo.
    Decirte que eres genial y no cambies nunca ,que podamos disfrutarte por muchos años mas !! Un besote guapa.
    Elena

  • Jome dice:

    Lo del nombre del blog yo creo que es una de las cosas más difíciles. Es como un hijo, va a llevar ese nombre toda la vida y tú eres la responsable. Qué vértigo da. Pero el tuyo para nada me parece vergonzoso, ni mucho menos, refleja exactamente lo que venimos a buscar las mamás cuando entramos por primera vez. Y luego no hay quien nos saque de aquí.

  • carmenhf dice:

    Me siento identificada…con el nombre sin ir más lejos, uno empieza un blog y lo menos importante en ese momento es el nombre que escoge, para empezar ya es una suerte que esté libre…y luego al pasar los meses, los años TE ARREPIENTES, (confesión :creo que todos nos arrepentimos un poco del nombre de nuestros blogs… jejeje )

    sigo… porque anda que no has escrito esta semana….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *