Una ropa muy chula que me queda pequeña

—————-

Hace apenas un mes fue el cumpleaños del Nuevo Romay. Nueve añazos como nueve soles. Además de los regalos familiares, todos ellos de la serie Lego Star Wars -porque a mí los hijos me han salido como el padre: muy frikys-, el pequeñín recibió un bonito detalle enviado por Zippy, esa marca de moda portuguesa de la que hemos hablado en numerosas ocasiones y que tiene ropa muy ponible a precios estupendos.

Nunca pensé que a mi hijo le pudiera hacer ilusión un regalo como ese ya que ninguno de mis vástagos varones duda en recordarme, cada vez que tienen ocasión, que la ropa es un rollo, que estoy obsesionada con la ropa -literal- y que no hay nada peor en el mundo que ir a comprar ropa con mamá. De lo que sería el estilo de mis hijos, si yo les permitiera desarrollar su personalidad, no os voy a comentar nada. Me limito, mientras me sea posible, a frenar su creatividad e imaginación al respecto. De hecho, cada vez que les dejado que tuvieran un poco de iniciativa propia a la hora de elegir su atuendo me he asustado tanto que he llegado a dudar que, verdaderamente,  fuesen hijos míos.

Como os decía, al niño le gustó tanto el regalo que cuando sus abuelos le llamaron por teléfono, para felicitarle y preguntarle por los regalos recibidos, el prenda les explicó con todo lujo de detalles: “mis padres me han regalado la nave Tie Fighter, el abuelo me ha regalado el submarino “gungano” y luego Zippy, que es una marca de ropa que conoce a mi madre, me ha regalado una ropa muy chula y que no me cabe”.

La ropa chula, y que no le cabía, era una chaqueta “beisbolera” (creo que se llaman así). Pero esto no es lo importante. A mí, lo que verdaderamente me parece interesante tras hacer un concienzudo análisis del texto, son los siguientes tres puntos:

1. El niño, a pesar de mis esfuerzos por anular su capacidad para tener pensamiento propio, parece que lo tiene. Él no se queda en la mera descripción de los hechos -he recibido una sudadera- sino que va más allá dando su parecer sobre la prenda en cuestión -es muy chula-.

2. La “ropa chula” no le cabe. Y no le cabe porque, al cumplir 9 años, la firma le envía, como es lógico, una prenda de la talla 8-10. Grave error. El Mini-Romay necesita una talla 10-12, si ésta es amplia, o una 12-14 si talla normal. Y, el concepto de talla que manejamos en este caso, es el que comprende no solo el alto sino, también, el ancho de la prenda.

3. Por último, lo que a mí me parece más interesante en este análisis es la percepción que el niño tiene de su madre. Él no explica que la madre conoce una determinada marca. Sus palabras textuales son: “una marca que conoce a mi madre”. No me cabe la menor duda de que el niño está manifestando, aunque sea de manera implícita, un evidente sentimiento de orgullo y admiración hacia su madre gracias a la cual él ha recibido el regalo que tanto le ha gustado.

Y es por este punto tres por el que escribo este post. No es para dar las gracias a Zippy por el regalo enviado sino porque, gracias a él, la criatura no solo se ha sentido orgullosa de su madre sino que ha conseguido que la madre se sienta inmensamente feliz y satisfecha de que su hijo tenga esa percepción de ella.

Al final el niño, a cambio de la sudadera, recibió un polo ideal que a él le ha hecho menos gracia aunque a mí me ha encantado. De todas formas, y para mitigar su pequeño disgusto, le he prometido ir a Zippy a buscar una sudadera o dos y es que, con los precios que tienen, lo mismo le compro media docena.

Aquí os dejo un avance de la colección de la marca para este verano. Los precios oscilan desde los 4,99 euros la prenda más barata hasta 19.99 la más cara.

zippy

ZIPPY

Avisos:

1. ¿Os acordáis de las cajitas NONABOX? Hace ya tiempo hicimos un post sobre ellas que podéis leer AQUÍ.  Pues ahora no proponen el sorteo de una de sus cajas. Bueno, nos proponen el sorteo de una caja si se apuntan cien personas. Si se apuntan más de cien, serán dos cajas y si son más de doscientas, 3 cajas, etc. Para apuntaros tenéis que pinchar AQUÍ o en la imgen.

FBnofan

2. En VENTE-PRIVEÉ ha empezado hoy una venta de OH!SOLEIL. Acabo de echar un vistazo y hay cosas muy monas. Si necesitáis madrina podéis usar el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com.

3. Para las toledanas:  Showrroom Moda Infantil copia

 

Pinchad en la imagen para ampliar.

4. Mañana tengo algo importante que contaros así que, por favor, ¡aquí os espero!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *