Sorpresa, Navidad, Decoración, Avisos…

————-

No voy a empezar el año revisando los propósitos que hice el pasado pues sé que me voy a sentir muy culpable. Y, tampoco lo voy a iniciar planteando nuevas buenas intenciones porque el año que viene, por estas fechas, me iba a sentir tan mal como me siento ahora. Lo que sí voy a intentar es hacer, poco a poco, todas esas cosas que se me han ido quedando en el tintero en los últimos meses. Es decir, voy a ver si consigo ir vaciando la carpeta de Asuntos Pendientes.

Una de las primeras cosas que tengo que hacer es organizar el Sorteo de Navidad que, dadas las fechas, será el Sorteo del Niño o, en caso de no darme tiempo, el sorteo de San Valentín. El caso es que sorteo, habrá. No sé cuando pero lo habrá… Seguro.

Otro asunto que tengo pendiente desde hace mucho tiempo es el de la decoración. A lo largo de estos años, y en más de una ocasión, me habéis propuesto que hable de decoración infantil. Y yo, con la amabilidad que me caracteriza, siempre os he dicho que tururú ya que si no me da la vida con el tema de la moda, ¡como para meterme con la decoración!

Pues bien, “donde dije digo, digo Diego” y hoy vamos a hablar de decoración pero, y esa es la buena noticia, no lo voy a hacer yo. Lo van a hacer dos reconocidas estilistas de larga trayectoria en el mundo de la prensa especializada a las que, “con mucha cara”, les he pedido que me echen una mano.

De la primera ya os he hablado en alguna ocasión. Se llama Paloma Pacheco Turnes y es, ¡qué casualidad!, mi hermana. Confieso que presentar a Paloma como una profesional de larguísima trayectoria me duele muchísimo ya que se trata de mi hermana pequeña y “si ella la tiene larga -la trayectoria-, yo más…” ¡Vamos, que vamos tiendo una edad!

De Marta Martínez Ajuria no me duele tanto decir que lleva muchos años en la profesión pero, doy fe, los lleva.

En sus años de profesión las dos han colaborado en publicaciones tan importantes como Interiores, Elle Deco, Mi Casa, Habitania, Casa Diez o AR. Es en la primera en donde podemos ver actualmente sus trabajos.

En fin, que puestos a buscar colaboradoras, ¡que sean de primera! ¿No os parece?

Para esta primera colaboración les pedí a Marta y Paloma -o Paloma y Marta, que monta tanto…- un post navideño y lo prepararon… hace tiempo… pero por unas razones y otras no lo he podido publicar antes.

Sí, ya sé que para este año es un poco tarde pero he decidido que voy a empezar a ver la botella siempre medio llena: ¡Fijaros el tiempo que vais a tener a partir de ahora para preparar la decoración perfecta para la Navidad 2013-2014! Es más, ahora todos los adornos navideños están rebajadísimos. Os lo digo yo que siempre compro en enero los de la siguiente Navidad.

Os dejo con las propuestas de Marta y Paloma, ¡a ver si os gustan!

ÁRBOLES DE NAVIDAD

ARBOLES

1. Todo de Ikea.

2.  El árbol y algunos de los adornos son de Los Peñotes. Todos los adornos de golosinas, incluida la corona (que me encanta) son de Sweet Design. Los adornos con forma de pastel, de casita y de árbol son de Canterano.

 3. El árbol es de Los Peñotes y los adornos son de Los Peñotes, Fronda y Leroy Merlín.

Las dos últimas fotos han sido publicadas en la revista Interiores y han sido realizadas por Raquel Calonge y Amador Toril

BELENES ORIGINALES

ALESSI

Los dos son de la firma Alessi. Son un pelín caros pero a mí el primero me parece la opción perfecta para cuando no te caben las dos cosas y tienes que decidirte o por el árbol o por el Portal. Es la clásica solución ” 2 en 1″.

UNA PROPUESTA DIY

CORONA DEU I DEU

Esta foto, que también apareció en el último número de Interiores, ha sido realizada por Daniela Cavestany y Jordi Canosa. La corona es de Deu i Deu y se ha adornado con figuritas compradas en El Corte Inglés pero, pienso yo, que seguro que podéis pasar una tarde con los niños haciendo algo parecido. Y si no hay animalitos del portal siempre habrá algún dinosaurio por ahí perdido.

IDEAS PARA LA MESA

elcorteingles

Son todas de El Corte Inglés Del molde para pasteles no os voy a hablar porque no lo sé utilizar pero sí me imagino a los niños desayunando la mañana de Navidad o de Reyes su Cola-Cao y su Roscón de Reyes.

PARA LOS REGALOS

empaquetar

Hablando de Reyes…. ¿Os imagináis la cara de los niños si se encuentran una pila de regalos como ésta? A mí solo de pensar en recoger los papeles se me pone la carne de gallina pero ¡un día es un día! Todos los de la imagen son de Ikea.

Y voy a terminar este post tan inusual con los habituales avisos:

1. En MAMUKY está previsto que empiece hoy una venta de SPANTAJÁPAROS. También empezó ayer -os lo conté en Facebook- una de zapatos muy interesantes. Eso sí, si vuestros niños son de pie muy grande, no vais a encontrar nada.

2. En VENTE-PRIVEÉ -también os lo avisé ayer- hay una venta de zapatos Gorila muy indicada para las que tenéis hijos que, a la hora de jugar al fútbol- no tienen en cuenta el precio que han pagado sus madres por sus zapatos. Yo voy a ver si compro media docena….

Si necesitáis madrina os dejo el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com

¡Ah!, se me olvidaba, ¡FELIZ AÑO!

1 Comentario

  • Trendedero dice:

    Hola guapisima! FELIZ AÑO!
    Muchas gracias por tus propuestas… y efectivamente, yo ahora estoy buscando el Belen ideal para el año que viene, que el que tengo solo me gusta a mi!!!
    besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *