Mamá, quiero ser princesa.

—————-

“Ya mi vida, y yo Carmen Lomana: alta, rubia, delgada, rica y con una vida social de ensueño. Pero, mucho me temo, ésta es la vida que nos ha tocado vivir”.

Le podría haber dicho Paris Hilton que también es rubia, delgada, rica y con una vida social de escándalo pero, sinceramente, ni parece tan alta ni me cae bien. Además, la Señora Lomana es de León y, tal como están las cosas, nuestro deber es fomentar los productos patrios.

El futuro de mi hija como princesa, no os voy a mentir, lo veo oscuro -por no decir negro como el carbón-. Felipe y Letizia han desbaratado la única posibilidad asequible que teníamos y, dada la facilidad de mi hija para los idiomas, veo poco pobrable que la emigración sea el camino para cumplir sus sueños.

Siendo esto así tendríamos que plantearnos bajar un escalón en la línea sucesoria. Personalmente me inclino por Froilán, de quien me declaro una ferviente admiradora, pero la idea de tener que salir en la foto con su madre, siempre tan elegante, ciertamente me retrae.

En fin, que le he preguntado a la niña sus razones para haber tomado esa decisión sobre su futuro y me ha explicado que le encantan los vestidos que salen en las películas. ¡Acabáramos! Si es por eso ya le busco yo una indumentaria ad-hoc y prevengo una posible futura frustración.

No cabe duda que la tendencia actual de las faldas de tul es lo que más se asemeja, hoy en día, a los vaporosos vestidos de las princesas de los cuentos. Bien es verdad que también parecen tutús para bailar ballet pero, dada que una de las pelis favoritas de mi hija siempre ha sido Barbie y las 12 Princesas Bailarinas -la hemos visto doce veces, una por cada princesa-, creo que las faldas de tul van a ser el ansiolítico que calme su ansiedad.

Confieso que hasta hace un tiempo las faldas de tul me parecían una solemne horterada. Sin embargo, hace unas temporadas, Teresa&Leticia -por cuyos modelos suspiro todos los años- propusieron un vestido de ceremonia con falda de tul y ya empecé a cambiar de opinión -mujer de férreos principios- y decidí que el tul para las ceremonias tiene su gracia.

Y, no solo tiene su gracia, es que viendo estos tres diseños pienso que es una opción ideal:

tules3

 1. TERESA&LETICIA 2. BEYCHI. 3. COORDINANOS

Y, la cosa no queda ahí. Esta temporada el tul se ha utilizado para looks mucho más “casual”. Algunos me han parecido “imponibles” pero luego descubres propuestas como las que os enseño a continuación y te das cuenta de que necesitas una falda de tul en tu vida y la necesitas ya.

TULES2

 1. IL GUFO 2. BEL&SOPH

Conclusión, os enseño la selección que he hecho de faldas vaporosas a las que, por supuesto, hay que añadir las dos de la imagen anterior. He encontrado otras muchas que he descartado pues no quiero que los domingos parezca que la niña, en vez de ir a misa, va a bailar El Lago de Los Cisnes.

TULES

1. ZARA (había otra más mona pero hemos llegado tarde) 2. TUTUDUMONDE 3. De ZADIG&VOLTAIRE en SMALLABLE 4. MONNALISA 5. LA REDOUTE
¿Qué os parece a vosotras esta tendencia? Lamentablemente tengo que deciros que no he encontrado ninguna de su talla a un precio razonable. En vez de tul he comprado una falda en El Corte Inglés -online- que no sé si me parece preciosa o es una catetada pero, como estaba rebajada y costaba 13 euros, me voy a dar el capricho de descubrirlo. Ya os contaré cuando llegue: si me gusta os la enseño y, si no me gusta, la devuelvo.

 

12 Comentarios

  • Mamiteayudo dice:

    Me encantan las faldas de tul hasta para nosotras:) http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2012/11/porque-las-mamas-tambien-nos-gusta-ir.html
    María necesito tu ayuda!! Tengo boda a la vista e hijos adolescentes :S. Necesito saber donde podría conseguir este modelito: http://pinterest.com/pin/98234835593209008/ o parecido o que me lo haga alguien…

  • beychi dice:

    Que razón tienes!! pero la verdad es que para vestir tienen gracia!! yo aun me resisto para diario auqnue son graciosas!!!

  • Marian dice:

    hola
    pues yo tengo en punto de mira el de teresa y leticia para una boda q tenemos este año.. cuanto más lo veo más me gusta ja ja,ja igual luego queda fatal pero.. cada vez q lo veo uff

    • Mamiteayudo dice:

      Mis hijas llevaron el modelo de Teresa y Leticia (con otros tonos ) para la comunión de su hermano y causaron sensación, con decirte que me pararon un par de mamás para preguntar de donde eran…

    • Lucia dice:

      El de Teresa Leticia queda fenomenal!! Mi hija lo llevó en el bautizo de su hermana y estaba ´monísima, además muy bien de precio. Eso sí, al segundo salto en el castillo hinchable el tul voló por los aires. Aun así el vestido estaba gracioso!1

  • isabel dice:

    Hola guapa. Tienes de tarantela una muy parecida o más bonita que la 6. Besos

  • encarna dice:

    Hola,quiero felicitarte por tu página, desde hace tiempo me sirve de guía para vestir a mis hijos.Los comentarios me encantan y me siento totalmente identificada en ellos y en esa pasión por la moda de los niños ,y como una vez dijiste,”dan ganas de tener otro”.En realidad te escribo porque ando perdida con unos bañadores que encontré no hace mucho a muy buen precio en una de las direcciones que indicas,en realidad creo que me metí por unos zapatos y aparecían los bañadores de chico.¿Sabrías decirme dónde pudo ser?Sin más un saludo y decirte que soy una fan tuya.Un saludo

  • Ainhoa dice:

    Hola Compritas. Soy una fan tuya desde hace mucho tiempo y un ejemplo a seguir en mi recién comenzada aventura de bloggera. Te sigo día a día y comparto tu amor por la moda infantil. Un besito y mucho ánimo para continuar como hasta ahora.

  • Susana dice:

    Que buena idea me acabas e dar. Mi hermana se casa este año y quiere que mis hijos sean sus pajes . Yo los podría monos monisimos pero ella quiere algo informal. Creo que la niña con el vestido de Teresa&leticia estará ideal. Ahora me falta el niño. Bueno de aquí a Junio seguro que alguna buena idea me da alguno de tus posts.

  • Marga dice:

    Aunque ya hace unos días del post, os comento q en Nanos tenéis una falda de tul agua de volantes muy de princesita. Confieso q hace dos temporadas me compré una muy parecida de esa marca en rosa palo, en talla grande, obviamente, y que fue un éxito allá donde iba. Así q el año pasado me hice con otra en las rebajas de esa misma tienda, en color taupe pero q todavía no he podido estrenar. En fin, q yo hace unos años también era muy reticente a los tules, gasas y demás pero al final he terminado sucumbiendo. Mis hijas de momento sólo los llevan en clase de ballet, aunq viendo los de Teresa y Leticia…

  • Lucia dice:

    Hola Maria!!
    A mí me encantan las faldas de tul; te diré que en en Massimo dutti niños habia una este año preciosa, preciosísima, no pude evitarlo y la compré. No recuerdo el precio!!

  • Ami también me gustan mucho este tipo de faldas, mi hija tiene varias y esta monisima con ellas.
    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *