Los calzoncillos del capitán.

—————

Mi último post de la semana es un post protesta.

Nunca imaginé que tuviera que decir a un hijo mío que dejara de leer. Pero lo he tenido que hacer. Esta misma tarde -ya sabéis que vosotras leéis por la mañana lo que yo escribo por la noche- le he tenido que esconder al Mindu el libro que está leyendo pues, mucho me temo, ha pasado del interés a la obsesión.

El libro, muchas conoceréis la colección, tiene un título que ya nos adelanta el drama que se va a vivir en sus páginas: El Capitán Calzoncillos y el Ataque de los Retretes Parlantes”. 

Mi protesta no es tanto por el argumento del texto, en el que se maneja con cierta soltura la violencia, sino por la estética del mismo. Juzgad vosotras mismas y decidme si no os parece de un gusto deplorable el aspecto del protagonista.

capitán calzoncillos

Claro, esto no me importaría tanto si el Mindu fuera algo más mayor pero, ahora mismo, está en una edad muy influenciable y me preocupa que se identifique en exceso con el personaje, no tanto con su actitud frente a la vida sino con su evidente gusto por el exhibicionismo.

Me aterroriza que, así como a otros niños les gusta disfrazarse de Superman o de Spidermana, a mi hijo le dé por vestirse de Capitán Calzoncillo o, más bien, por desvestirse. Tampoco quiero pensar que, en su próximo cumpleaños, en vez de pedir las botas de Ronaldo me pida los calzoncillos del capitán. Sé que éste es un tema recurrente en este blog pero espero que comprendáis mi preocupación.

Y es que, aparte de que se valore a un hombre que va en paños menores por la vida, a mí lo que verdaderamente me indigna es la imagen que se le ha creado al susodicho -si yo fuera él, despediría a mis estilistas ya mismo-. Pero, ¿es que no había otros calzoncillos? Señores, por favor, ¡que esto es una cosa seria!

Por eso, al igual que hice ayer con las faldas de tul, hoy os traigo una selección de calzoncillos, boxers y/o gayumbos  con los que poder equipar a los jóvenes lectores y evitar que, cuando se bajen los pantalones, se pongan en evidencia a sí mismos y, lo que es peor, pongan en evidencia a la madre que se ha encargado de equiparles interiormente.

Decideme si no os ibais a tomar más en serio el Señor Calzoncillos de ir con alguno de estos modelos o si no ibais a estar más tranquilas sabiendo que debajo de los pantalones, vuestros hijos lucen cualquiera de estos modelos.

gayumbos

1. ZARA 2. VENCA 3. NECK&NECK 4. PETIT BATEAU 5. DIACAR 6. ZARA 7. ME LO HE COMIDO 8. MASSIMO DUTTI 9. MARKS&SPENCER (el pack de tres blanco) 9. PRENATAL (pack de dos, blanco y azul)

Hay más sitios y marcas en los que encontrar “lovely underwear for boys” pero ni tengo imágenes ni las he encontrado. Cóndor y Gocco son dos de ellas.

Termino diciéndoos que en MAMUKY a las ventas de Oh!Soleil, Mamitis y Spantahome, se ha añadido una de Spantajáparos.

Y en DREIVIP, además de la venta de Dadati, hoy ha empezado una campaña de Girandola.

Feliz fin de semana.

————

7 Comentarios

  • Mamen dice:

    Dónde va a parar, un supereroe que te venga con esas pintas a uno con los modelos que nos enseñas, te fias mil veces mas y hasta dejas que te rescate, ( aunque venga con un desatascados en la mano…).
    Me has recordado a un libro que llegó una vez a la biblioteca, ( en otra vida era bibliotecaria…), que se llama “El topo que quería saber quién sele había hecho “eso” en la cabeza”,. Imagínate lo que era “eso”, ya la portada te lo decía todo. Teníamos lista de espera y todo.
    Mamen

  • Mª Angeles dice:

    Hola!!! El petititi todavía es pequeño, pero me has abierto el mundo de los calzoncillos chicsssss y ahora no hay retorno. Gracias, ji ji ji.
    Saludos!

  • Patri_lm dice:

    A mi hija le encantaban una serie de dibujos animados que se llamaban “Los bucaneros calzoneros”. Toda la temática va sobre calzoncillos y la vela del barco es un calzón como el que aparece en la portada de ese libro.
    La serie se la consiguió su padre, todo orgulloso él del hallazgo. Según él era mejor que viera eso que Dora la Exploradora, no nos fuese a atontar a la niña.
    ¿Por quién debo preocuparme, por la niña o por el padre?

  • Elena dice:

    Me parto. A mi me parecen graciosisimo pero la verdad no tengo niñas ni comparto el gusto x el calzoncillo portada

  • Sara M. dice:

    Jajaja, y yo buscando la foto n 7 y pensando ¿qué tienda será “me lo he comido” y porqué no está en rojo? Pero qué mal estoy…
    Mi hijo tiene boxer y de los de tela, pero de estos últimos estoy pensando que no voy a comprar más. ¡Hay que plancharlos! (por cierto, los de Zippy y Primark, baratísimos y muy buenos), y encima cuando alguien de la familia, sin querer, se los ve, se enfada porque le da vergüenza. Ya se lo recordaré, ya…

  • Susana dice:

    Gracias María por ilústrarnos no solo pie la indumentaria del susodicho si no por la tematcia del libro en cuestión. El mío (de ocho años ) esta ahora obsesionado con Geronimo STILTON y compañía. Pero estoy segura que todo llegara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *