Sensibilidad Femenina

————

En el cole de los niños tienen hoy fiesta pues celebran su patrona -felicidades a todas las Mercedes, en especial a mi amiga Merche que es quien tuvo la “mala” idea de iniciarme en el mundo de los blogs-.

Para la ocasión han organizado diversos talleres. A Tachenkín, 8 años y 40 de pie, le ha tocado uno de juegos de mesa y ha decidido que él quiere llevar el póquer. Evidentemente me he pasado el fin se semana tratando de hacerle ver que no creo que las “madres” del cole piensen en el póquer como la actividad más apropiada para celebrar el día de la Santa Patrona. No le he convencido pero he escondido la caja de las fichas. Problema resuelto.

Lo de la niña es más normal. Ella va a participar en un taller de “cocina”. Su grupo lo componen otras tres niñas y un chico -esas son sus palabras-. Parece ser que han decidido endulzar la vida del resto de los compañeros para lo que cada uno aportará distintos materiales. A mi hija le ha tocado llevar galletas María, tartaletas y un bote de nata; otra de las amigas lleva magdalenas y bizcochos; una tercera se encargará de la decoración llevando virutas de chocolate, de colores y todas esas cosas y; la cuarta niña lleva todos los utensilios: cucharitas, platos de papel, etc.

Después de escuchar atentamente lo que aportarán las dulces reposteras le he preguntado, como es lógico, por la contribución del “chico”. La respuesta -muy natural y llena de toda lógica- ha sido: “pues mamá le hemos dicho que no traiga nada, como es diabético…”

Como dice uno de mis hashtags tuiteros favoritos: #nodigonadaylodigotodo.

Las que sí hacen gala de una sensibilidad femenina indiscutible son las diseñadoras de esta selección de abrigos que os traigo hoy. En un principio había seleccionado vestidos y camisas pero visto que ha cambiado el tiempo de sopetón, yo también he decidido cambiar de opinión.

Los dos primeros son de Teresa&Leticia quienes han tardado un pelín más de la cuenta en enseñarnos su nueva colección pero ya está aquí. Como siempre las fotos de MIRACUI son impecables. Tengo que decir que la chaqueta del niño me gusta tanto que mis hijos la tuvieron hace unos años.

TERESA&LETICIA

Los segundos son de Niné que, si recordáis, es esa marca gaditana que descubrimos este verano y que está arrasando en algunos de los showrooms en los que está participando. No os perdáis el resto de la colección.

NINÉ

Y, los últimos son de la marca que estrenamos el sábado: La Pequeña Costura. Supongo que si habéis pasado por aquí este fin de semana, también habréis pasado por La Pequeña Costura y estaréis de acuerdo conmigo en que detrás de la colección hay una sensibilidad poco equiparable a la de mi hija y sus amigas ¿no?

LA PEQUEÑA COSTURA 

Las tres firmas tienen venta online, sin embargo, las dos últimas están y estarán también en varios showrooms en distintas ciudades. Tengo la información un poco desordenada pero confío en organizarme a lo largo del día y publicarla a lo largo de la tarde o mañana por la mañana como muy tarde.

Ahora un único aviso: ha empezado una venta de Fina Ejeriqe en PRIVALIA

Y hoy tenía pensada una sorpresa, el cambio de imagen de una web de la que os he hablado mil veces, pero todavía no puedo. Sé que ahora mismo -cuando estoy escribiendo este post- no está terminada pero, ¡quien sabe!, quizás cuando vosotras lo estéis leyendo, ya esté lista. Pinchad en la imagen y lo descubriréis:

——————

 

7 Comentarios

  • Ana dice:

    He estado viendo la coleccion de nine, me han parecido exageradamente cortos los vestidos!, yo creo que se les ha ido la mano un pelin.., una pena…

  • Merche dice:

    ¡¡Muchas gracias, María, por acordarte y por ponerlo en el blog!! Qué lejos ya aquellos días en los que comenzamos con el blog de la APA del cole… Un día tienes que hablar de aquellas entradas de Burgos, cuando contábamos los accesos, nos hacían los primeros comentarios… Pero luego te independizaste y mira la que has liado: todavía sigo sorprendida por el éxito (tanta gente interesada en el mundo de la moda infantil…) que solo achaco a tu buen hacer y tu originalidad y tu constancia en lo que crees. Un beso, Merche.

  • Qué monas! pero seguro que luego se rechupetéan los dedos llenos de dulce delante del pobre niño sin un atisbo de remordimiento…qué detalle han tenido con el pequeño…cómo són las niñas…

  • Maite dice:

    Pues de momento no está lista pero estaré a la espera. Por cierto me solidarizo contigo porque tengo mi propio Tachenkín en casa, también con 8 años y con un 40 de pie. En fin, ya te preguntaré el año que viene respecto a los zapatos para la primera comunión. Besitos

  • Aran dice:

    sigue sin estar lista! ya os enteraremos de cual es nuestras sorpresa!!! –
    Geniales las prendas de la pequeña costura, (sobre todo las de niña, lo de niño lo veo poco ponible) y la colección de teresaleticia sobre todo por poder elegir la tela y llevarlos iguales y muy bien de precio. De nine demasiado blanco y sedas, poco “real” y como ya te han comentado, los vestidos cortos no, mas!!
    Besos

  • Muy bonitos los abrigos, es especial los de niné!!! Por cierto…¿ tú no decias que ibas a hablar menos y poner más fotos para dormir menos? jijijji
    Besitos

  • ummmm…la idea base de Niné es buenísima, tienen mucho gusto a la hora de combinar y dar ambiente, hay buena base y estoy segura de que darán que hablar…

    Pero ainsss…qué coraje!! que es cierto que con tanto color blanco parece más de primavera que de otoño, y que los vestidos son tan cortos que parecen camisolas, la verdad.

    La combinación de sandalias con calcetines: arriesgada, pero lo que digo, con tanto gusto que quedan hasta bien. Pero no sé yo si es muy ponible eso en la “vida real”…

    Una cosa que me ha gustado mucho es lo bien que lucen las niñas del catálogo, desde luego tienen estilazo y son una percha excelente…pero yo no las hubiera maquillado tanto. No sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *