AGATHA LOVES ELIO

Agatha Ruiz de la Prada

Fabriano Fabbri y Federica Muzzarrelli son dos profesores italianos de la Unversidad de Bolonia que han escrito un libro sobre Elio Fiorucci -por cuyos vaqueros moría en mi adolescencia- y Agatha Ruiz de la Prada -por cuyos productos de papelería moría en mi adolescencia y sigo muriendo ahora-. El libro se llama “Agatha Ruiz de la Prada loves Elio Fiorucci. Arte y moda del pop al neopop” y en él se analiza y compara la trayectoria de ambos diseñadores. Si queréis un poquito más de información sobre el libro pinchad AQUÍ

El viernes por la tarde tuvo lugar en el Instituto Italiano de Cultura, que es un sitio precioso, la presentación del libro  con la participación de todos los implicados. Unas horas antes, en la cocina del Instituto, se celebró una pequeña rueda de prensa previa.

No me preguntéis cómo pero tuve la inmensa suerte de que me invitaran a asistir no solo a la charla vespertina sino a la rueda de prensa matutina. En un principio pensé en no ir porque, cuando vas sola estos sitios sin conocer a nadie, te sueles sentir fuera de lugar -lo que viene siendo “como un pulpo en un garaje”- pero luego pensé que era una oportunidad de ver y hacer algo diferente y allí me planté.

La rueda de prensa, qué más parecía una reunión de amigos -no éramos muchos y, como os decía, se celebró en lo que a mí me pareció la cocina del centro-, fue tremendamente amena e intereresante. Habló el director del Instituto, los autores del libro y los protagonistas del mismo: Agatha Ruíz de la Prada y Elio Fiorucci.

Agatha Ruiz de la Prada nos contó que siempre ha sido fan de Fiorucci y él, además de confesar que está “enamorado de la diseñadora como artista y como persona”, la comparó con Dalí por la capacidad de ambos para abrir la mente.  Si lo que quería era halagarla, lo consiguió ¿no so parece? Fiorucci también aprovechó para darnos a conocer toda su filosofía vital que se caracteriza por ser optimista -demasiado, diría yo- y pacifista.

Fue todo muy entretenido y aprendí muchas cosas nuevas -el saber no ocupa lugar- sobre moda, el pop-arte y la vida en general. Fiorucci contó muchas anécdotas: por ejemplo, nos habló de los orígenes musicales de Madonna y como él contribuyó a que diera su primer concierto en el Studio 54 de Nueva York cuando todavía no la conocía nadie; también nos contó como surgieron algunas de las campañas publicitarias y más polémicas de Benetton.

Por mi parte tuve la ocasión de hablar con ambos. El diseñador me pareció encantador y Agatha Ruiz de la Prada, además de encantadora, me pareció divertida, amena, educadísima y, como diría mi madre, “más lista que el hambre”.

Os dejo algunas fotos y me queda pendiente contaros mi marathón del jueves pero es que todavía no me he recuperado.

Agatha Ruiz de la Prada

AGATHA RUIZ DE LA PRADA   loves   FIORUCCI 

¡Ah! En Boutique Secret tenéis un campaña de Mar de Cleo a la que podéis acceder pinchando AQUÍ y, en Vente-Priveé el lunes empieza una de Jacadi a la que podéis entrar desde AQUÍ. Para cualquiera de ellas, y en caso de que lo necesitéis, podéis decir que vuestra madrina es Compritas y su correo: compritasparalospeques@gmail.com

fiorucci

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *