First Communion Week: For the hair (“Pal pelo”)

Primera comunión

A la hora de decidir cómo peinar a mi hija el día de su Primera Comunión, volví a demostrar que no tengo ninguna personalidad y que soy muy manipulable y fácil de convencer.

Mi idea inicial, lo tenía claro desde que nació la niña, era peinarla con coleta de caballo y un lazo de raso normal y corriente, de esos que se compran en la merceria a 50 centimos el metro. Sin embargo Itziar -Beychi- me conveció de que estaría monísima con el pelo suelto simplemente recogido, en la parte de atrás, con un pasador del mismo color que el lazo del vestido.

Conclusión, en cinco minutos pasé del convencimiento de que lo que yo quería era coleta de caballo con lazo beige al convencimiento de que lo que verdaderamente quería era pelo suelto con flores verdes.

Pues si lo de el lazo no os convence, aquí tenéis distintas opciones para “adornar” las cabezas de vuestras niñas en tan señalada fecha:

Esta propuesta algo hippie es de www.teresaleticia.com Dependiendo del vestido puede ser una opción muy original.

Esta corona que me gusta por sencilla es de ORANGE&OLIVE

El Atelier de Sofía ha preparado una pequeña colección para WWW.MIVESTIDO.ES. Esta es una de las propuestas.

 

Y esta media corona es uno de los ejemplos de tocado que podéis encontrar en El Atelier de Sofía.

 

Este peinado con este pasador me encanta. El pasador es como el que utilizó mi hija solo que ella en verde. Es de Beychi by Navascués.

 

Si lo que queréis es algo muy sencillo, diademas como ésta las podéis en contrar en NITA

Este tipo de corona lo podéis encontrar en varios sitios. Esta, en concreto, es de Beychi by Navascués y la he puesto así, al tuntún. Quiero decir que no hay ningún motivo especial…

Una de mis debilidades es el trabajo de la sombrerera Blanca del Piñal a quien, además, tuve el placer de conocer en una ocasión.  Os dejo una pequeña muestra de sus, siempre, originales trabajos. Podéis ver más en su web, Con Sombrero, y en No Sin Valentina con quien colabora desde hace un tiempo. En No Sin Valentina, además, encontraréis algunos de sus tocados propios.

Os dejo no sin antes preguntaros, ¿Habéis comprado algo en la venta de Gocco de Privalia? Si no os importa luego os paso la lista de las cosas que “me habéis quitado” por si alguna se arrepiente del gasto y quiere revenderlas….

Y un aviso para las mañas:

12 Comentarios

  • charo dice:

    BUENOS DIAS MADRUGADORA. COMO SIEMPRE MUY BONITO Y EXCLUSIVO

  • Qué propuestas más bonitas todas, cada una de un estilo.
    Por si a alguien le interesa yo tengo unos cuantos modelos en mi blog. Los podeia ver aquí:
    http://www.diademasdegala.blogspot.com/2012/02/diademas-de-comunion-2012.html

    Besos

  • Lourdes dice:

    Pero qué guapa está María, todavía tiene carita de bebé ¡qué pena que crezcan! besitos miles!!

  • Naiara dice:

    Hola guapa,

    Muy buenas ideas para la comunión, me gusta como llevaba el pelo María, más que la cola de caballo que la veo más sosa. Además creo que es más actual. Y el resto de ideas preciosas, tengo ganas de que me toque, pero aún me quedan 6 o 7 años… mi hija tiene 2.

    Sobre la venta de Gocco, sip, ayer a las 20.10 estaba delante del ordenador y ya había muchiiiiiiiiiiiiisimas cosas agotadas. Increible!! He picado y le he cogido a mi niña un vestido moníiiiisimo, una camiseta de manga larga marinera ideal y una camiseta sin mangas blanca con chorreras que es unq preciosidad. Y todo genial de precio. Le hubiera comprado más vestidos de verano pero conseguí controlarme y no precipitarme, que estamos en febrero y vivo en el norte… y lo mismo no se lo puedo poner hasta junio y le queda todo enano. Por cierto, no controlo el tema de tallas, había talla 2 años, talla 4 años, talla 6 años… Coger la 4 años me parecía una barbaridad evidentemente, pero es que he cogido todo talla 2 años como “con miedo”… porque ya tiene dos años y cuando le pueda poner esa ropa tendrá dos y medio! En fin….. Espero que sea una talla tirando hacia 3 años (ni 2 ni 4) y que le vaya bien.

    Besos!

  • Pilar dice:

    María, no me ha gustado nada de Gocco en Privalia! Debo estar enferma pero no comprar nada es raro en mí, eso sí es que no me convencía mucho la ropa, del año pasado y más cara que en el 70%…

  • Lunata dice:

    Todas las propuestas son bonitas, si a la niña le sienta bien, pero a mi me gusta algo sencillito y el pasador y la diadema los encuentro ideales.

  • A mi me encantan los complementos para el pelo, pero para las comuniones me gustan clásicos, que no rancios… la verdad es que la cola de caballo no era nada mala idea, aunque seguro que quedó mas chic con las flores..

    Un saludo,

    María

  • Victoria dice:

    Gracias por las ideas

  • Ana dice:

    Querida Maria,
    Gracias por el “currazo” que te estas dando con esto de las Comuniones.
    Soy una fiel seguidora tuya desde precisamente el comentario de la Comunión de tu hija, ya que te descubrí por casualidad en el comentario que hicieron de tu página en el programa de Carlos Herrera. Y tengo que decirte que me encanta seguirte por los buenos momentos que me haces pasar. Me rio y comparto muchas de tus opiniones. Además que me tienes maravillada, por que no se como te da tiempo a todo lo que haces.
    Sigue así, por favor, ya que Ay! yo también tengo una candidata para el año que viene de Primera Comunión- por lo que ya estoy de los nervios- tus comentarios y los buenos consejos sobre páginas y looks creo que me van a venir muy bien.
    Por cierto, soy una de las que he conseguido algo en Gocco, pero no creo que te haya hecho mucha competencia ya que mi niña y niño tienen 8 y 3 años. No obstante, mil gracias, por los avisos que nos dejas.
    Un saludo,
    Ana desde Málaga.

  • miriam dice:

    Menos mal que tengo niños, porque por lo que veo el tema comunión es suuuper complicado. Qué bien que hagas un post detalle por detalle para que lo necesiten! si es que piensas en todo!!!
    besos

  • Compritas para los Peques dice:

    Pilar, no puedo creer que no encontraras nada en Gocco. Yo me quedé con ganas de un montón de cosas así que, un día de estos me pasaré por el outlet a ver si ahí si encuentro lo que quiero. Me encantaron los vestidos mejicanos.
    Besos a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *