Más comuniones en la First Communion Week

Sé que la semana pasada fui poco constante y no cumplí con mis objetivos de productividad. Pero es que, entre el trabajo del trabajo -del que no me quejo pues no están las cosas para quejarse-, el trabajo que me dan mis niños -dicen que los niños, a medida que crecen dan menos trabajo pero los míos deben ser la excepción que confirma la regla-, otros trabajos que tenía pendientes -y que he conseguido entregar varios días después de la fecha límite- y el trabajo que me “dais vosotras” con vuestras consultas -y que hago encantada pues por un lado, me encanta que confiéis en mí y por otro me encanta contestar-, no me da el tiempo para más.

Pero esta semana me voy a poner las pilas. En el trabajo me voy a organizar mejor, a mis hijos les voy a meter en un internado, los trabajos que tenía pendientes ya no están pendientes y a vosotras os voy a contestar cuando pueda que será, seguramente, durantes los fines de semana. Eso sí, perdonadme si soy tan escueta como hasta ahora y recordad, no es cuestión de bordería, es cuestión de tiempo.

Pregunta: “Mi hijo toma la Comunión este año con un traje de marinerito beige con la corbata marino. ¿De qué color le pondrías los zapatos?”

Respuesta: “Azul marino. Besos.”

Pregunta: “Voy  a Madrid este fin de semana. ¿Hay algún mercadillo que me puedas recomendar?”

Respuesta: “No, lo siento. Besos”.

Pregunta: “No he comprado nunca por Internet pero he visto un vestido que me encanta en esta tienda. ¿Crees que es de fiar?”.

Respuesta: “Sí, totalmente. Besos”.

Pregunta: “Estoy a punto de tener a mi primera hija y me encantan los faldones. ¿Hasta que edad se los pondrías tú?”

Respuesta: “Hasta que no encuentres de su talla. Besos y enhorabuena”.

Pregunta: “Mis hijas llevan las arras en la boda de mi hermana en julio. No sé si ponerles zapatos o unas alpargatas de la misma tela. Si les pongo zapatos, ¿les pongo calcetines?.

Respuesta: “Me encantan las alpargatas. Si te decides por los zapatos, no les pongas calcetines pero que lleven los zapatos por casa unos días antes. Besos y enhorabuena a tu hermana”.

Dicho esto, he planificado los posts de esta semana -es la primera vez que lo hago- y he decidido hacer la First Communion Week es decir, que voy a dedicar toda la semana a tan apasionante tema porque si lo dejo para más adelante vuestras hijas, en vez de vestidos de Comunión, van a necesitar trajes de novia.

Hoy continúo proponiendoos direcciones en las que encontrar vestidos monos aunque aquí los precios pueden subir un poquito con respecto a los del útimo post. Mañana hablaremos de…. ¡Bueno, ya veremos!

Este vestido es de Teresa Palazuelo. Si recordáis, en septiembre escribí un post contando mi visita al taller de la firma. Si lo quieres volver a leer, pincha AQUÍ

SMALL WHITE

PILAR DEL TORO 

 PATUQUITOS ONLINE

Este vestido es del catálogo de El Corte Inglés que, lo confieso, no suele ser el que más me gusta en cuanto a moda de Primera Comunión.

Y un par de avisos. El primero, en BUYVIP termina hoy una venta de Valequatro con su tradicional ropa sport a unos precios estupendos. Y, en OFERTIX, ha empezado hoy mismo una campaña de zapatos de piel Made in Spain en la que encontraréis algunos modelos muy tradicionales: merceditas, badanas, pepitos, ingleses….

Para acceder a cualquiera de las webs podéis poner el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com

7 Comentarios

  • elena dice:

    Ay Maria gracias por tu esfuerzo de hoy por traernos un post y descansa un poquiro aunque sea en el trabajo

  • Isabel Lebrusan dice:

    Hola Maria, no quiero darte más trabajo pero es que me fío mucho de ti, y eso es lo que pasa cuando eres tan buena… que todas confiamos en tu conocimiento y experiencia… tengo un problema y me estoy empezando a agobiar mucho con el asunto,…. Mi hijo hace este mes de mayo la comunión y tiene que ir con chaqueta azul marino, camisa y corbata, y pantalón gris, y ahí está el problema,… No encuentro pantalon corto gris marengo, con vuelta!!!!! Si cómo lo oyes… vivo en Badajoz, y aquí no tienen ni en el Corte Inglés siquiera…. Te agradecería me recomendaras alguna tienda en Madrid dónde encontrarlos porque yo voy ahora en Marzo y me acercaría….. y ya que estás zapaterias donde encontrar unos zapatos oscuros adecuados para el evento en cuestión. Muchísimas gracias de antemano.

    • charo dice:

      Isabel no te preocupes que si tienes todo resuelto y Maria no te da la direccion donde comprar el patalon, un pantalon es facil que te lo haga una modista a medida, pienso yo

      • Isabel Lebrusan dice:

        Muchas gracias Charo, ya lo había pensado, y si no me queda otra lo haré… pero he estado investigando y me sale bastante más caro… que con el ya confeccionado, y claro mi marido dice que nada, que por un capricho mío no se va a gastar más….. y todo eso que ellos dicen….
        Pero sigo buscando…..

        • Compritas para los Peques dice:

          Hola Isabel, pues si en el Corte no tienen, no tengo ni idea de donde los puedes econtrar. ¿Tienen que ser grises? Se me ocurre en algún sitio en el que vendan uniformes. Seguro que ahí los encuentras aunque no sé como será la calidad.
          Suerte y, por favor, dinos si los encuentras para que no suframos!!!
          Besos

  • Carlota dice:

    María necesito un consejo: Tengo una niña de dos años y no sé si, en primavera, debo ponerle calcetines con los zapatos. Gracias

    • Compritas para los Peques dice:

      Hola Carlota, yo sí le pondría calcetines en primavera, más que nada para que no se te acatarre ¿no? Además, si va a estrenar zapatos mejor con calcetines al principio y luego, cuando llegue el verano, se los quitas y los zapatos no le harán ampollas. Por lo menos eso hago yo con los míos.
      Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *