Forty Four and Bubble London

Bubble London

Lo que me ha pasado hoy es de antología.

A los niños de 2º de primaria del cole de mis hijos les están preparando para pasar, dentro de unos meses, una prueba de inglés. A los padres que chapurreamos inglés nos han pedido colaboración y yo, que tengo mucho tiempo libre, me he ofrecido.

La ayudita consiste en hacer una simulación del posible examen, es decir, he “entrevistado” a unos ocho o diez niños, uno a uno, haciéndoles unas preguntas que aparecen en el guión que me han dado las profes. 

Iba todo perfecto hasta que ha entrado el cuarto “student”. Todavía estoy decidiendo si la situación ha revestido tintes dramáticos o cómicos. O, dicho de otra manera, todavía no sé si hundirme en la más profunda de las depresiones o empezar a reirme y no parar hasta el año que viene.

Os transcribo el diálogo y juzgad vosotras mismas. 

Student: May I come in?

Teacher: Yes please, come in and sit down.

The student se sienta. 

Teacher: How are you? -por empezar con algo fácil-.

Student: Fine, thank you and you? -vamos bien-.

Teacher: I am fine, thanks. What is your name? -por generar confianza-

Student: My name is Pepe, and you?

Teacher: My name is María. How old are you? -entramos en preguntas más personales-.

Student: I am seven years old, and you?

Silence… No me lo esperaba. Estoy descolocada. El factor sorpresa “me ha mataó”. Más silence. Y después, medio recuperada, continúo con la tarea que me había sido encomendada.

Teacher: I am forty four -sinceridad total-

El sudent encoge los hombros y con cara de pena hace un gesto que acompaña con un lacónico: Uff.

En ese momento la teacher, es decir yo, pierde los papeles y la compostura y se muere de risa. El pobre niño pasa de la cara de pena a la de estupor, no sabe qué hacer. Pasados unos minutos la teacher recobra la compostura y sigue adelante con la entrevista.

Cuando ya no queda ningún niño, busco a las profesoras y les explico lo que ha pasado. Esta vez la teacher se ha reído a carcajadas pero hay que tener cuidado porque no sabemos si a la English teacher de verdad, cuando venga, le puede sentar más bien mal, no solo que el student le pregunte la edad sino que, además, ponga cara de gran pena y pesar al conocerla. Hay que cuidar estos pequeños detalles no vaya a ser que “nos la carguemos con todo el equipo”.

 Y esta tontería que os he contado, pero que os prometo que es verdad, me sirve para introducir el tema de hoy -no os preocupéis que seguiremos con las Primeras Comuniones- que no es otro que la feria londinense Bubble London que se celebró, como su propio nombre indica, en London hace poco más de una semana.

Como ni las cirustancias familiares, ni laborales, ni económicas me permitieron ir, envié a mi corresponsal “más dicharachera”, Mª José, la autora del Blog de Moda para tu Bebé.

Teniendo en cuanta que sus gustos, en lo que se refiere a moda infantil, están bastante alejados de los míos, hizo lo que pudo. Parece eser que su estrategia fue buscar aquellos stands que tuvieran ropa que a ella no le gustara y éstas son las fotos que me ha enviado. Confieso que las he retocado y que quitado alguna pajarita y algún vestido con exceso de ornamentación pero no he podido evitar enseñároslas porque mi enviada especial ha puesto todo su entusiasmo en el empeño.

Bubble London

  Bubble London

La marca se llama Abella y, por lo que tengo entendido, es genuinamente británica.

Sin embargo, mi querida amiga, no me ha enviado imágenes de otra firma, esta vez española, que también estuvo en Bubble London y en Fimi y en Little Barcelona. Tengo un poco de confusión -debe ser que la noche a mí también me confunde- y no estoy segura de si os he hablado en alguna ocasión de ella, pero me han gustado tanto las imágenes que me han llegado que no me resisto a ponerlas. La firma se llama Miskiwawa, que quiere decir Dulce Bebé en quechua -bloguera políglota que es una-, y ya me diréis qué os parece:

   Bubble London

Bubble London

Bubble London

 WWW.MISKIWAWA.COM

bubble london

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *