Con B de Burgos

Burgos

A pesar de llevar más de la mitad de mi vida fuera, mi alma y mi corazón siguen estando en Burgos. Mi cabeza, hasta hace poco, también estaba allí pero ya la he recuperado. Y es que no hace mucho que he asumido mi condición de emigrante. Burgos

Hasta ese momento seguía pensando y yendo a Burgos para las cosas importantes: necesitaba un empaste en una muela, pues al dentista de Burgos; necesitaba un buen corte de pelo, pues a la pelu de Burgos; necesitaba ir de compras, pues al Cortefiel de Burgos -claro, como en Madrid no hay ningún Cortefiel…-.

De Burgos y sus maravillas ya os he hablado en otras ocasiones: la catedral, el clima tropical, el Museo de la Evolución, la morcilla y los nachos de morcilla -sobre todo, los nachos de morcilla-. (Aquí tengo que aprovechar para saludar a mi amigo Jesús, gran fan de los nachos de morcilla, que me ha dicho varias veces que le haría mucha ilusión que le saludara desde el blog -Jesús, quedas saludado). Burgos

Las firmas que os traigo hoy tienen algo en común: sus propietarias son de Burgos. De hecho, a algunas las conozco desde… desde… desde que éramos pequeñas. Burgos

Os dejo una imagen y un link para cada una de ellas. Burgos

Burgos

WWW.PUNTOAMANO.COM

Burgos

WWW.TELOACERCO.COM

Burgos

WWW.ROPACHICA.COM

Burgos

WWW.TRICOCOT.COM

Burgos

 

14 Comentarios

  • Macarena dice:

    ¡Qué bonito post! Y además me recuerdas de nuevo al existencia de esos maravilllosos nachos de morcilla que todavía no he llegado a aprobar. ¡Qué bella ciudad María y ahora nevada está maravillosa! ¡Qué ganitas de ir otra vez! Mientras, me conformo con visitar virtualmente las tiendas que propones. ¡Gracias!

  • Carol dice:

    Pues después de ver los links, puedo decir que también con B de BONITO!!! Me encanta todo!!! Me las guardo en favoritos ya!!

    Yo también estoy empezando a asumir mi condición de emigrante… Aunque no sé porqué si “solo” llevo en Madrid 13 años…. está claro que de forma “totalmente pasajera”, ¿no?….

    Un besito!

  • Clara dice:

    María,
    Eres la persona del país con más contactos que conozco….en lo que a moda infantil se refiere, claro. ¡Qué de marcas más monas nos recomiendas!. Me estoy apuntando todas las direcciones para consultarlas desde casa y así evitar que me despidan del trabajo.
    Yo también soy emigrante: nací y mi crié en Murcia y tras residir en media España y parte del extranjero nos mudamos a Valencia, donde ya llevamos 10 años viviendo. Al principio, como tú, íbamos a Murcia para todo, pero ahora nos hemos hecho de la BBC y vamos sólo a Bodas, Bautizos y Comuniones. 🙂
    Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas.

  • charo dice:

    PARADA OBLIGADA, LANDA, PODIAS PONERTE MORADA PASANDO AL COMEDOR , TOMARTE UN CAFECITO CON PASTAS CASETAS O UNA MORCILLETA CON UN BUEN VINO, YA TE DIGO QUE MORCILLA, ahora la entrada esta un poco complicada .
    hace como 30 años, mas o menos, pase un largo fin de semana, que desayunos, matel de hilo una rosa roja, impresionante y una piscina semicerrada con una cristalera

  • Mariana dice:

    ¡María! clima tropical en Burgos…¡por Dios! tres años viviendo en Burgos (viniendo de Sevilla, nosotros también somos emigrantes) no he pasado más frío en los días de mi vida…ojú..
    Pero es una ciudad maravillosa de la que guardo magníficos recuerdos y en la que no me importaría nada volver a vivir .

  • Lunata dice:

    Me ha gustado mucho los trabajos de Tricotot, los jerseys son monisimos

  • Rosa dice:

    Pues ya puedes apuntyar a otra burgalesa, de nacimiento, porque ya llevo en Canarias 31 años y me considero canaria de adopción, pero sí es cierto, que Burgos me llama y suelo ir cada vez que puedo, aunque ya me queda poca familia allí…
    Mi abuela ( ahora mi tía) vivía en la Barriada Máximo Nebreda y otro tío por la plaza Mayor, no sé la calle y otro por cerca de Gamonal, pero aún en Burgos, calle Vitoria…
    En fin, que me alegro de saludar a una paisana y que te enseño mis blogs, que no me acuerdo si te los había presentado.
    http://enrosayconlacitos.blogspot.com
    http://enpuntodemiparati.blogspot.com/
    Un besote, guapa!!!

  • carola dice:

    Hola María!
    Es verdad que nos conocemos desde…desde…. qué horror !!!! Cuándo una va por el segundo desde…se da cuenta de los años que tiene !!!
    Pero bueno, y lo que nos ha “cundido”!!!

    Muchas gracias por tu post y muchos besos de otra emigrante!
    Carola

  • Marta dice:

    Maria, que ilusión me hace ver cosas de Burgos. Yo llevo también media vida fuera de allí, pero da igual. Entiendo muy bien lo que dices, ! Como tira la morcilla,!!!!!!!besos

  • Tengo un padre que lo que más le gusta de ir a Bilbao es la parada en el Landa y programa el viaje para que le coincida la hora de comer,y la verdad es que todo se hereda y a mi también me pasa lo mismo,por cierto te dejaron pasar de los 5000.Enhorabuena y besos.

  • Ada dice:

    Yo estuve una vez en tu querido Burgos , y si que es buena la morcilla , pero solo ahi, por que luego es dificil encontrarla y cocinarla como lo haceis vosotros.

    Por la cosa buenas que tiene la vida!!
    Chao
    Ada

  • Mañana hay una sorpresa para ti en nuestro blog
    Bss
    http://www.tuestiloadiario.blogspot.com

  • Chabela dice:

    Hola! me encanta Tricocot! que ideales, con los lazos de lunares y cuadritos. Tengo que hacer un regalo y les encargaré uno. Gracias.

  • Rosa de Bruin dice:

    Soy Holandesa, y vivo tambien en Holanda, desde pequeña voy a Burgos, la ciudad donde viven mis amigos de todo la vida ya. Me encanta punto a MANO! Tiene cosas de todo la vida pero tambien muy modernas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *