percentil

Zara, El Corte Inglés y mi dilema moral.

by Compritas para los Peques on 16 enero, 2012

 corte ingles

Publico hoy este post porque el SQVEMCYEEPDEMH me ha asegurado que tiene un día complicadísimo en el trabajo lo cual supone, así lo espero, que no tendrá tiempo de pasarse por aquí.

La historia de hoy comenzó hace algo más de uno año cuando, en un catálogo de Carrefour de esos que llegan a casa, vi unas botas de piel marrón monísimas y a un precio estupendísimo. Como las botas marrones son un básico indispensable en el fondo de armario de mi hija -ese sí necesitaría una ampliación aún a riesgo de cargarnos el muro de carga- no lo dudé un momento y, en cuanto encontré tiempo para ello, inicié la búsqueda. corte ingles

Tarde, como siempre. Visité hasta tres hipermercados. En el primero solo que daban números pequeños. En el segundo no quedaba ninguna. En el tercero había unas negras del número 37 y una marrones del número 36. Aunque a mi hija, por aquél entonces, el número 36 ya le quedaba un pelín justito decidí comprarlas “por si acaso”. corte ingles

Tuve la suerte de que a la niña no le hacían daño así que pensé lo que muchas pensamos “a ver si hay suerte y aguanta hasta las rebajas” con la confianza de que, llegando las rebajas, encontrara otras del número 37 a buen precio. corte ingles

Y ocurrió que, hablando con mi amiga Ana “la pomponizadora”, le comenté la situación. Y ella, con la gentileza que le caracteriza se ofreció a buscar las ansiadas botas del número 37 en algún Carrefour gallego. Tuvimos suerte y las botas llegaron días después.

Y pasó el otoño. Y se fue el invierno. Y llegó la primavera que también se fue y tiempo después se fue el verano. Los pies de mi  hija no crecieron y las botas carrefoureras del número 37 permanecieron intactas en un armario dentro de su caja.

Hace unos meses, con la llegada del último otoño,  probamos las botas guardadas y pudimos comprobar con gran regocijo que las botas nos estaban perfectas. Fue entonces cuando me dije, con gran satisfacción, a mí misma “¡hay que ver que buena compra hice y lo que me he ahorrado este año en botas. Éstas aguantan todo el año!” (Esto, evidentemente no se lo dije al señor que vive en mi casa pues nunca hubiera comprendido, como lo hacéis vosotras, que las botas de su hija se hubieran tenido que adquirir en un Carrefour de la bella Galicia) . corte ingles

Y así llegamos hasta el día 2 de enero en el que mi hija, tras regresar de un paseo con sus abuelos, me comunica que una de las botas se había roto. No perdí la compostura ni la serenidad. Hice lo que hubierais hecho cualquiera de vosotras: ir al zapatero.

Las noticias no pudieron ser peores: siniestro total, no tiene arreglo.

Evitando cualquier asomo de nerviosismo y sin perder la calma en ningún momento, pensé en la mejor solución. No fue fácil ya que, como muchas sabéis, para este año 2012 me había hecho el firme propósito de no ir a las rebajas y yo soy una mujer de palabra. No quedaba otro remedio: si yo no podía ir a las rebajas, las rebajas tendrían que venir a mí. corte ingles

Antes de que llegara el señalado día, indagué un poco por la red para valorar las distintas posibilidades. En los últimos meses había visto algunos modelos de botas que me habían gustado mucho pero a los que no les había hecho mucho caso ya que confiaba en que las Tex-boots de mi hija aguantaran todo el invierno. Debo tener un gusto muy común pues casi todas las que me gustaban estaban agotadas, por lo menos, en la talla que yo necesitaba.

Teniendo las ideas más o menos claras con respecto a mis posibilidades, el día 6 de enero a las doce de la noche entré -como la mitad de las internautas españolas- en la web de Zara.

La cosa no fue sencilla, os lo puedo asegurar, pero después de muchos intentos, muchas actualizaciones de página, muchas conexiones y desconexiones, conseguí mi propósito. Comprar unas botas a mi hija que, aunque no eran las que más me gustaban, servirían para llenar el vacío que habían dejado las siniestradas.

  "zara"

El problema es que, ya que estaba por allí -o mejor dicho, Zara estaba por aquí- le compré a la desprovista niña el pantalón de la siguiente foto -tiene uno que se lo pongo mucho y ya se le ha quedado pequeño- y una blusa blanca que no os puedo enseñar porque de tan mona que es se ha agotado y la han retirado de la web. En mi defensa diré que la blusa costó 12 euros y que, vosotras lo sabéis bien, una blusa blanca es un básico indispensable que nunca está de más. corte ingles

"zara"

Lo que ya no tiene defensa son las botas que compré para mí pero rehuso hacer más comentarios sobre este tema. corte ingles

Y para terminar, y en un arrebato de locura sin precedentes, me di una vuelta por El Corte Inglés. Si la web de Zara estaba saturada, en la de El Corte Inglés había excedente de población. Aun así, me quedé y luché ya que hacía tiempo que había visto una blusa que me encantaba y necesitaba saber si todavía estaba ahí y cuál era su precio. corte ingles

A eso de las tres de la mañana conseguí divisar la blusa. Estaba allí… rebajada… disponible… en todas las tallas… Es ésta:

"corte ingles"

El viernes por la mañana llegó el pedido de Zara: perfecto, sin errores, impecablemente empaquetado. Ya no hay vuelta atrás, imposible la devolución: tanto la niña como la madre ya han estrenado sus botas y muy satisfactoriamente. corte ingles

El sábado, sin embargo, me llegó un correo de El Corte Inglés: la entrega de mi pedido va a sufrir un retraso aunque están haciendo un esfuerzo para que la demora sea lo más breve posible.

El título del post de hoy era “Dilema Moral”:

- ¿Creéis que he incumplido mi propósito de año nuevo en el que decía que no iba a ir de rebajas?

- ¿Teniendo en cuenta que ir, lo que se dice ir, no he ido a las rebajas, las posibilidades de cumplir con mis buenas intenciones siguen en pie?

En mi  defensa, y para que sea tenido en cuenta a la hora de dar una opinión, diré que la compra de las botas de mi hija no ha sido fruto del capricho sino de la más absoluta necesidad.

Y, ¿no va  a estar la niña de mis ojos ideal con este conjuntito “low cost” que le ha preparado su madre?. El que no se consuela es porque no quiere.

 

{ 20 comments… read them below or add one }

SUSANA enero 16, 2012 a las 3:09

PERO BUENO MARIA … SI CASI NI HAS PECADO… ESO NI UN PADRE NUESTRO NECESITA… PECAR LO QUE SE DICE PECAR ES LO QUE YO HICE JAJAJA Y ESO QUE ME JURE NO COMPRAR A LO LOCO…. QUE PAULA TIENE NI SE CUANTA ROPA SIN ESTRENAR Y A LETI SE LA HA CAIDO LA BARRA DE COLGAR LA ROPA… LO QUE TU HAS HECHO ES PURA NECESIDAD… ADEMAS MIRA ASI COMO PARA PAULA NO ME GUSTA NADA ZARA PARA MARIA LO VEO IDEAL… Y SEGURO QUE VA A IR GUAPA… POR CIERTO LAS BOTAS HASTA QUE NUMERO LLEGABAN??? VOY A VER JAJAJA SON SUPER CHULAS… BESOS DESDE LEON… POR CIERTO NOS QUEDAN 4 DIAS…
http://LASCOSASDEMIPAULA.BLOGSPOT.COM

Responder

Lunata enero 16, 2012 a las 7:47

Tienes toda la razón, no has ido de rebajas, han venido hasta tu casa, y ha sido por necesidad, y lo que te ha costado conseguir las botas y las otras prendas, horas y horas de busqueda, y encima la estupenda compra que has hecho, ya que tanto las botas como la ropa todo es monísimo, y tu niña estará guapísima, y quien no ha pecado un poquito ó mucho en estas rebajas? fuera tu dilema y a difrutarlo.

Responder

Vane enero 16, 2012 a las 8:46

Ay Maria ….estas portandote bien en las rebajas!!!!por cierto que lo de las compras online en el corte…salvo en supermercado siempre son un desastre con las entregas!!!

Responder

Macarena enero 16, 2012 a las 8:52

HOMBRE MARÍA, EN PURDAD HAS INCUMPLIDO… PERO ES MUY DIFICIL RESISTIRSE!POR CIERTO, LAS BOTAS SON IDEALES!!

Responder

Trendedero enero 16, 2012 a las 9:19

No te preocupes, por internet y comprando basicos creo que no es tan grave… bueno lo de tus botas… que no, que no, que la pena es que no haga yo lo mismo. He equipado a mis hijas de arriba a abajo, con vistas al año que viene y todo como tu haces, pero ¿QUE HAY DE MI? de momento nada.
besos,

Responder

MARIA DOLORES enero 16, 2012 a las 10:04

María, cuando la necesidad obliga. Los básicos son muy necesarios y con respecto a tus botas, seguro que las que tenías ya estaban muy usadas, por tanto no hay pecado.

Responder

María José Bermúdez Bravo enero 16, 2012 a las 10:15

Por fin encuentro alguien que me entienda…………yo tb fui de rebajas en pijama, jaja

Responder

Evelin Tellez enero 16, 2012 a las 11:04

Anda sin remordimiento ninguno jaja.Lo de tu niña esta totalmente justificado y lo tuyo un caprichito y merecido eh.Porque las mamas somos las que tenemos en cuenta lo de los peques siempre si le vale lo del año anterior o comprar algo nuevo y alguna recompensa merecemos ya que estamos en casi todo

Responder

Isabel enero 16, 2012 a las 11:08

Jo María, qué identificada me siento contigo….. yo también me juro y me perjuro que no compraré nada en las rebajas…. y al final siempre pico…. que si esto le vale para el año que viene…. que si con estos precios quien se resiste…. etc., etc.,….. pero es que ya no basta con no ir….. es que las rebajas vienen a ti…. que si el facebook, que si una amiga te dice que qué cosa más mona ha visto…. ainsssss…. y por cierto, las botas ideales, yo se las compré a mi hija igualitas y encima en temporada… que no eran baratas precisamente, pero son ideales y comodísimas, (las de Zara), y casi, casi igualitas a unas mías, así vamos las dos la mar de conjuntadas…. Un beso, y no te sientas culpable…. que ya se sabe mal de muchas…..

Responder

maria enero 16, 2012 a las 11:12

Vaya aventura… pero vemos que te has salido con la tuya… en algo nos parecemos, no paramos hasta conseguirlo. Un comentario anecdotico, hoy he desayunado con “befashionably” y me ha comentado que os vais a Valencia juntas… que pequeño es el mundo.

Responder

Juan Luis enero 16, 2012 a las 12:40

María, yo pienso que has sido muy comedida, si lo comparo con la señora que vive en mi casa, que ya ha vuelto un par de días con varias bolsas.
Yo fui uno de los afortunados masculinos del sorteo navideño, con el número 70 , no se ha puesto nadie en contacto conmigo, no se si es normal.
Disculpa las molestias y gracias
Un Saludo

Responder

MAMEN enero 16, 2012 a las 13:15

MARIA CIELO,NO LE ES TANTAS VUELTAS,ERA NECESARIO Y LO TUYO TAMBIEN,O NO TIENES TU DERECHO TAMBIEN,SI ES QUE LO NECESITABAS ,ACUERDATE QUE TIENES EL AR,MARIO PELAO.
uN BESO GUAPA Y NO TE DISCULPES

Responder

evaroal enero 16, 2012 a las 15:13

Ohh María…te entiendo y comprendo perfectamente…yo hice el mismo propósito, no iba a ir y me lo repetí mil veces…al final han sido dos camisas, un pantalón, un vestido de Gocco y otro vestido de Neck…pero todo al 70% de descuento es lo que me consuela y lo que le repito a mi marido…tengo camisas como para poner yo una tienda, pero me vendrán genial luego en primavera, digo yo…

Responder

raquel enero 16, 2012 a las 16:20

María, te has portado de maravilla, y tanto tu niña como tú vais a estar ideales

(No sé si es casualidad, pero mi experiencia con la web de el corte inglés es nefasta. Nada que ver con la calidad en el servicio que ofrecen las tiendas. SIn embargo, la web de zara siempre impecable)

Responder

Mamiteayudo enero 16, 2012 a las 20:14

Picar, picar, es lo que yo h e hecho que le acabo de comprar las blusas a mis 2 niñas, y si la 14 me queda bien me la quedo yo, je, je

Responder

Yellow Tete enero 16, 2012 a las 21:09

Jajaja!! Qué gracias me hacen tus post!! Gracias por hacerme reir!!

Responder

miriam enero 16, 2012 a las 21:24

Tranquila, si te sirve de consuelo, yo hoy he ido con los enanos a “dar una vuelta” y me he comprado un montón de cosas en zara (no diré cuanto porque lo he escrito y he tenido que borrarlo porque me hacía daño a los ojos)…. no sabía cuál quedarme… así que lo he comprado todo y ya decidiré en casa (luego me lo quedo todo y no devuelvo) Así que lo tuyo no es ná de ná!!!
Besos
p.d.: me encantan las 3 compras para María!!

Responder

Noelia enero 16, 2012 a las 22:37

Hola:

Suelo leer pero no suelo opinar…pero en contra de todas te diré que.. si puedes gastar hazlo porque hay mucha gente que no puede ..y alguien tiene que gastar…. pero sí yo tambien hice un pacto con esto de las compras, gastar menos pero por pura solidaridad hay mucha gente con dificultades que más me da a mi un pantalón más o menos… ahhh y por dios si gastas hazlo por internet pero en alguna pagina en la que haya alguien que lo agradezca detrás…. Felicidades por tu blog..me gusta

Responder

Raquel enero 17, 2012 a las 10:29

Ya te dije en el face que a mí me parecía que no solo NO habías pecado, sino que te habías portado muy requetebien.

Y ya que veo que algunas habéis tenido mala experiencia con la web del Corte… confirmar que va fatal. Yo hice un pedido el día 7 y, a fecha de hoy, todavía estoy esperando el mensaje de confirmación. Busco el estado del pedido y me pone que está en preparación… Estoy pensando en anularlo. Nada que ver con la web de Zara!!!

Responder

JULIA SANCHO febrero 2, 2012 a las 13:34

Eso no es pecar ni faltar a una promesa. Tu necesitabas las botas y ya que estabas en la web y con la tarjeta en la mano pues aprobechastes el viaje…
UN abrazo
http://www.entrelacitos.com

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: