PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Mis propósitos para el año que viene son, básicamente, los mismos que los del año pasado -¡A ver si este año hay más suerte!-

1. Comer menos y dormir más.

2. Dedicar al blog el tiempo estrictamente necesario para no perjudicar mi vida laboral y familiar. El problema es que para conseguir este propósito tengo que quitar horas al sueño con lo cual el primer propósito ya no se cumple -¡Empezamos bien!-

3. Evitar tentaciones para no caer en ellas. Por ello me propongo no entrar todos los días en la más de una docena de webs de ventas online, tipo Vente-Priveé, Buyvip, Privalia, etc., a las que estoy suscrita. El problema es que si no lo hago no sé cómo me voy a enterar de todas esas ventas de cosas monas para nuestros niños de las que os informo porque creo que os pueden interesar. En fin, tengo que madurar un poco más esta idea. Ya os iré contando.

4. Volver de los viajes con el mismo número de maletas y paquetes con el que he salido de casa. Aunque a fecha de hoy ya lo he incumplido –he vuelto de las vacaciones de Navidad con el mismo número de maletas, pero algo más llenas, en el maletero había una bolsa de viaje y varias de plástico más de las que había cuando me fui- me doy una nueva oportunidad pues creo que con algo de buena voluntad por mi parte puedo ser capaz de conseguirlo.

5. No comprar nada que no sea estrictamente necesario e indispensable para el bienestar de mi familia huyendo de todos esos gastos superfluos e innecesarios a los que, hasta ahora, he sido tan asidua. Si a un niño se le quedan pequeños unos zapatos, se le compran unos más grandes a él y solo a él. No hay porqué comprar otros a los hermanos si a éstos todavía les sirven los suyos aún a riesgo de que no vayan perfectamente combinados. Tengo que empezar a acepar que si uno lleva zapatos marrones muy, muy, muy oscuros, el otro puede llevar zapatos marrones muy –solo una vez- oscuros.  Como los últimos zapatos muy, muy, muy oscuros los compré el día 31 por la tarde intuyo que tengo tiempo más que suficiente –hasta el próximo estirón- para ir asimilando este objetivo y así poder cumplirlo. Por cierto, ésta es una de las razones por las que en el maletero había alguna bolsa más de la cuenta.

6. En el tema de las rebajas voy a poner mucho empeño ya que es mi verdadero Talón de Aquiles. A las rebajas hay que ir a darse el caprichito que no te has podido dar durante la temporada pero no a comprar ropa como para llenar el fondo de armario de los niños –éste no debía de tener muro de carga detrás y es amplísimo- y de sus compañeros de clase. Y es que luego pasa lo que pasa, que llega la nueva temporada y te encuentras con ropa del año pasado que todavía les sirve, más toda la ropa que has comprado en las anteriores rebajas (con alguna prenda que les vale a unos pero no a los otros porque resulta que no crecen al mismo ritmo –que ya son ganas de fastidiar-) más la que has adquirido en la nueva temporada porque no has sido capaz de resistirte. Personalmente estoy bastante satisfecha porque estamos a día tres y, de momento, en lo que se refiere a mis hijos voy cumpliendo este objetivo. Otro tema es el de mi ropa pero de ése no toca hablar hoy.

7. Tengo que convencerme a mí misma de que ESQVEMCYEEPDMH tiene el mismo derecho que sus retoños a ir bien vestido y estrenar ropa de vez en cuando. La vieja excusa de que un pantalón de adulto vale por cinco de niño ya no sirve y él lo sabe. Sí, creo que no está bien que por cada cinco camisas que compro para los niños a él solo le compre una. Y más si tenemos en cuenta que los niños solo las utilizan los fines de semana mientras que él se las pone de lunes a domingo.

8. Hay relaciones en las que conviene tomar distancias. La que yo mantengo con mi Whiteberry es una de ellas. Tengo que ser capaz de independizarme y hacer cosas por mí misma. Si un día voy a comprar el pan y, llegando a la panadería, me doy cuenta de que me he olvidado la Whiteberry, no tengo que volver a casa corriendo a por ella. Voy a la panadería, compro el pan y, tranquilamente, vuelvo a casa donde ella me estará esperando.

9. Tengo que aprender a hacer un uso más constructivo y razonable del ordenador. Éste tiene muchas aplicaciones muy útiles que pueden y deben ser exploradas. Y, sobre todo, tengo que comprender, de una vez por todas, que se puede navegar por Internet sin tener una tarjeta de crédito al lado.

10. Voy a encontrar tiempo, aunque sea debajo de las piedras, para visitar los blogs de mis amigas, de las que no son mis amigas –no por nada sino porque no nos conocemos- y para conocer otros nuevos. No está nada bien que la gente venga a visitarme y no ir yo a tomar café cuando me invitan.

11. In September I started writing a short abstract of each post. I would like to try to do it again specially for all those people –at least two- who read Compritas from abroad. The problem is that I write the abstract after writing the post and there are quite a few possibilities that I fall asleep before finishing it.

Bienvenidas y Feliz Año.

 

Abstract: In this post, the first of the year, I explain my purposes for de New Year. There are many: First, eat less and sleep zzzzzzzzzzz…

Etiquetas

13 Comentarios

  • SUSANA dice:

    UFFF MARIA POR DIOS… LO DE LA BLACKBERRY…. LO DEL ORDENADOR… LO DE NO COMPRAR EN LAS REBAJAS… UFFFF YO CREO QUE ESO SON IMPOSIBLES JAJAJAJ DE TODO LO QUE ME QUEDO ES QUE ALGUN DIA VAS A VENIR AL CORTIJO A TOMARTE ALGO… DE CORAZON QUE SEPAS QUE SERAS BIENVENIDA… VOY PREPARANDO LA PANCARTA…”””” DE BIENVENIDA A LA MAS GRANDE “”””JAJAJJA BESOS DESDE LEON PETARDA…
    http://lascosasdemipaula.blogspot.com

  • Que divertida eres y que buenos propósitos, seguro que al menos habiéndolos escrito, eso te ayuda a recordarte que tienes que cumplirlos y sino al 100% seguro que un poco sí que los cumples.Un abrazo y a por ellooooo!!!!

  • Lunata dice:

    Estás llena de buenos propósitos, y estoy convencida que puedes con todos ellos, algunos de ellos me los voy a proponer también yo, el 2,4, 5 ,6

  • Ana dice:

    Hola!! Me ha gustado mucho, éste tu primer post del 2012, aún recuerdo cuál fue el primero del año pasado y lo útil que me fue para el vestido de comunion de mi hija.

    Gracias por todo,

  • Clara dice:

    Me mondo con tus comentarios, eres super-ocurrente.
    Con tu permiso, voy a hacer míos algunos de tus nuevos propósitos, sobre todo lo relativo a la combinación de la ropa de los niños y las rebajas.
    ¡Feliz Año y suerte con tus retos!

  • María, cómo te entiendo!.
    Mi propósito de año nuevo va por el camino de ir vistiendo distintas a mis niñas, lo cual me va a costar un triunfo.
    Lo de los zapatos ya lo voy consiguiendo, mientras sean del mismo similar estilo o material y del mismo tono, lo acepto. (por ejemplo bailarinas de ante marrón chocolate para la mayor y merceditas de terciopelo marrón chocolate para la pequeña).
    Lo de las rebajas, lo mismo, sólo compraré algo que realmente me enamore o que vea que en la temporada siguiente voy a poder usar (por ejemplo blusas blancas con puntillas y bordados, ideales en otoño-invierno con un chaleco de punto mono y en primavera a cuerpo).
    Cómo ves, somos muchas las que andamos iguales.
    Un beso.
    Mónica

  • carmenhf dice:

    CARAY , cuantos propósitos!!!
    yo sigo siendo un lienzo en blanco…
    cero propósitos nuevos por ahora…
    de los que me hice el año pasado no cumplí ni unos, así que mejor los heredo a ver si este año cumplo …

    p.d:a mis propósitos del año pasado añado el de mejorar mi inglés porque el punto 11 no me ha quedado claro…a ver si estás regalando algo y yo no me he entarado!!
    p.d2 :te envío muchos besos y abrazos!!

  • María dice:

    totalmente de acuerdo con tus propósitos que creo que voy a hacer mios.
    Aunque yo esta mañana ya he caido en la tentación con mi hija, un chaleco que no se si en Valladolid la voy a poner, demasiado frio creo, una chaqueta, y unos zapatos que objetivamente no la van con cada pero eran tan monos y al 50%.
    En fin lo seguiremos intentando.
    Un saludo

  • Juncal dice:

    Está genial la entrada ME ENCANTO!!!! y me lo aplicare yo tambien un beso guapa

    miprincesamarta.blogspot.com

  • Yellow Tete dice:

    Cómo me suenan todos esos propósitos… Es q todas las mamás pensamos lo mismo?? jajaja!
    Ya me he hecho seguidora! Me encanta tu blog!
    Yo soy nueva (a penas un mes). Hago (modestamente) ropita de niños y por eso empezó mi blog, pero desde hoy (jejeje!!) pondré de todo lo q va pasando en mi vida como mamá, vida porfesional y ocio con peques y mayores!! Y por supuesto trapitos q me encantan…
    http://yellowtete.blogspot.com

  • Alguno de tus propósitos me vienen al pelo! A ver cuales cumplimos… ja,ja

    María

  • Deb dice:

    Este tema de los propósitos pica y se extiende, yo les mando el link de un artículo acerca de que cómo hacer para cumplirlos! Suerte en este 2012!!!
    http://www.uncomo.com/articulo/como-cumplir-los-propositos-de-ano-nuevo-3872.html

  • María dice:

    No son malos propósitos. Comparto unos cuantos, como encontrar más tiempo para visitar más amigos y amigas de internet, ¡pero es que nos van a hacer falta días de 4 horas!. 🙂 ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *