Organizador Familiar: otro básico indispensable.

organizador familiar

Todos los días se aprende algo nuevo. La lección de ayer nos la dejó Clara en su comentario sobre las botas de agua. Dice literalmente: “Yo lo que hago es comprarle siempre las botas Igor básicas rojas, sencillas, de manera que el padre de la criatura no sabe si las botas son nuevas o del año anterior”. Gracias Clara, tomamos nota. organizador familiar

Y, además de aprender una lección nueva, ayer me quité un gran peso de encima y no han sido los dos kilos que, tras las navidades, se han acomodado confortablemente en la parte baja de mi espalda y que no parece tengan la más mínima intención de marcharse. La terrible carga de la que, por fín, he conseguido deshacerme es la de enviar, a las casi 75 firmas que participaron en el sorteo, los nombres de los afortunados ganadores para que se vayan poniendo en contacto con ellos y proceder al envío de sus regalos. organizador familiar

Lo sé, ya era hora. Esto, más que un sorteo de Navidad, ha sido una tardía Lotería del Niño. He tardado unos veinte días pero no he podido hacer otra cosa y es que me organizo fatal. Un desastre, lo sé, pero ya me he puesto manos a la obra y lo voy a solucionar.

Veréis, en la Navidad del año pasado, mi amiga Ana -mi vida está repleta de amigas Anas- me regaló un organizador familiar. Cuando lo vi pensé ¡pues vale! ¿Tendrá indirecta? No acababa yo de verle la gracia ni la utilidad al regalito en cuestión. Sin embargo, en pocos días, se convirtió en un elemento imprescindible en nuestra vida familiar pues en él apuntábamos todas nuestras actividades y “compromisos sociales” consiguiendo que no se nos olvidara nada. Los niños fueron a todos los cumpleaños a los que estuvieron invitados. No faltamos a ninguna cita con el médico. Mamá se acordó de hacer todos los recados… Nos convertimos en una famila modelo. De libro, diría yo.

El organizador tenía seis columnas: una para cada miembro de la unidad familiar y, la sexta para apuntar las actividades familiares como Primeras Comuniones, viajes a casa de los abuelos, etc.

Cada uno tenía asignado un color: la niña de mis ojos, el rosa -como no podía ser de otra manera; Tachenko, el verde que es su color favorito; el Mindu, el naranja -por los mismos motivos-; mamá, cada día un color pues no es mujer de ideas claras y, el SQVEMCYEEPDMH, el negro por… sin comentarios.

Bien, he estado esperando un tiempo prudencial a ver si mi amiga Ana “se estiraba” otra vez pero, parece ser que con esto de la crisis y alguna que otra cosa sin importancia, este año me he quedado sin regalo. A lo mejor es que ya “no me ajunta”.

Tras analizar las consecuencias de vivir sin el organizador familiar -hoy mismo he tenido que anular mi vital visita a la gordóloga por coincidirme con una reunión- me he puesto manos a la obra y no he parado hasta dar con el sitio en el que se pueden comprar. Ya está encargado y confío en que llegue antes de que el caos se apodere de nuestras vidas. organizador familiar

No sé si lo necesitaréis pero, como intuyo que a alguna le puede venir bien -es un suponer-, os dejo el enlace. organizador familiar

www.facebook.com/organizadorfamiliar
www.alankosolucionesfamiliares.blogspot.com

"organizador familiar"

¡Ah! El precio que he pagado por devolver el bienestar, la paz y la felicidad a mi familia es 10 euros más 4 de gastos de envío. Ya os diré si me ha compensado.

Y os dejo por hoy. Mañana, si me consigo organizar, os enseñaré algo que os va a gustar…

 

 

Etiquetas

8 Comentarios

  • Ana Pompones dice:

    Mujer,pensé que con el collar de perlas estarías más contenta,pero nada,me lo apunto,para el próximo año te prometo no faltará,ja,ja…
    Mil besos…

  • Yellow Tete dice:

    jajaja!! Pues es una buena idea!! Yo con el iphone lo tengo controlado.. mi agenda y las niñas pero sí q es cierto q muchas veces (por no decir todas) q coincide q mi marido está ocupado! ASí q esto es una genial idea!!
    No se si te has pasado por mi blog…es nuevo…
    te inivito a q lo veas y me sigas si te gusta…estoy comenzado…
    Antes ponía la ropa y complemento q hacía pero ahora tb mis outfits pq me era imposible publicar cada semana cosas q se tardan una semana en hacer!!
    Ya me cuentas!!
    Bss

  • Creo que a mi me vendría de perlas un organizador familiar de este tipo. Intento almacenar citas, compromisos y demás en mi cabeza, pero la memoria es muy traicionera, (sí, y la edad también) así que tendré que empezar a hacer uso de este tipo de herramientas.
    Muchas gracias por la información,
    Un saludo,
    Laura

  • camino dice:

    Ahora voy a pedir uno. !!me ha encantado!!

  • Isabela dice:

    Hola María:
    Yo soy de las afortunadas que ya les ha llegado el regalito, un abrigo precioso de trapitos de littleone, me encanta. Muchas gracias y puedes hacer otro sorteo cuando quieras, jajaja. (es broma). Muchos besos

  • Trendedero dice:

    ¿que tu te organizas mal?
    entonces me puedes contar como haces para ser mama, trabajar, mantener un blog alucinante, ir a una feria, mantener el contacto con tus amigas… porque yo estoy pa que me encierren y no hago ni la mitad.
    besos,

  • Mer dice:

    Por si te puede interesar anteayer ví un organizador familiar monísimo en la tiendita del Jardín Botánico de Madrid para 2013, y si te da tiempo una visita al jardín merece la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *