Para nuestras nietas.

Rastrillo Nuevo Futuro

UN POCO DE VANIDAD BLOGUERA: Ayer estuve en el Rastrillo de A Gatas, una experiencia preciosa después de tanto tiempo sin pisar un mercadillo. Pero lo mejor de todo es que, estando allí, conocí a Pilar, que es una lectora del blog y que tuvo el detalle de venir a saludarme. “Pilar, muchas gracias y a mí también me encantó conocerte, besos”. Y ahora ya me meto en harina…

Son muchos los indicios que nos indican que el tiempo pasa inexorablemente: canas en el pelo; más  arrugas en la cara; cosas que no se pueden decir en voz alta; una carta diciendo que hace 25 años que te fuiste del colegio; enterarte de que aquél madurito interesante de tu juventud ya es abuelo; una amiga que te dice que su hijo ya va a la Universidad…

A mis hijos todavía les queda mucho para ir a la Universidad -si es que le admiten que ya veremos…- pero, viéndoles jugar, me doy cuenta de que el tiempo ha pasado mucho más rápido de lo que me hubiera gustado.

La niña por ejemplo, yo creí que era anteayer cuando jugaba con los Nenucos y resulta que ya han pasado casi cinco años. El paso por la Nancy, las Barbies y las Brazt ha sido como un suspiro. Y, casi sin darnos cuenta, nos hemos puesto en los juegos fashion-digitales haciendo que nuestra madre no solo se sienta mayor sino que tenga el convencimiento de que es de “otra época”.

Os cuento todo esto porque muchas de vosotras sois todavía jóvenes y vuestras hijas son pequeñitas y están todavía en la primera fase, la de los Nenucos y bebés varios. Pues para que vuestras niñas lleven a sus “hijos” -es decir, vuestros nietos- hechos un primor os dejo estas fotos que tomé en el Rastrillo de Nuevo Futuro. Son muñecos y cunas vestidos por las voluntarias de ACISJF  que es una asociación de Cáceres que se dedica, entre otras cosas, a acoger a niñas con problemas sociales y familiares. No tienen web pero, de verdad, que su labor social merece mucho la pena y ¡qué decir de la artesanal! Mirad qué maravilla:

Rastrillo Nuevo Futuro Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro Rastrillo Nuevo Futuro

Os dejo un correo electrónico por si queréis más información:

acisjfcaceres@terra.es

Y os dejo este flyer aunque no estoy segura de si ya os lo dejé:

Rastrillo Nuevo Futuro

 

2 Comentarios

  • María, mi hija mayor tiene 9 años y como la tuya, se me está haciendo mayor. Ahora mismo estoy viendo una foto que tengo junto al ordenador de mi niña con 2 añitos y hasta se me saltan las lagrimillas.
    Pero es ley de vida…
    Un beso.
    http://www.tuestiloadiario.blogspot.com

  • pilar dice:

    hola maría, durante mis estudios en cáceres, en la residencia universitaria en la que vivía, ACISJF colaboraba en mantener un centro de madres solteras y entre todas preparábamos la canastilla de navidad pero no para muñecos, para niños de verdad, le hacían todo, y las que no sabían coser o punto ponían dinero y comprábamos desde los bodies hasta el biberón,….también hacíamos faldones para bautizar a los niños…qué buenos recuerdos, incluso cuándo íbamos a las tiendas para comprar las cosas, cuando decíamos para lo que era nos regalaban muchas cosas….hoy es preferible aconsejar abortar que ayudar a una joven madre….cuando ellas les enseñaban a querer al niño que iba a nacer,,,, las dos residencias estaban a menos de 500 metros y la situación era tan diferente….incluso ayudaban a quién quería seguir estudiando tras tener a su niño,,,,luego le he hecho miles de jerseys y rebecas a mis niños, pero aquellos los hice con tanta ilusión….qué pena que entonces no había móviles y no se hacían tantas fotos porque las canastillas eran un primor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *