Halloween con estilo

A mí esto de Halloween me parece una “americanada”. Pero, ya que tenemos que hacerlo, hagámoslo con estilo. Éstas son la propuestas que me ha enviado Adriana de Funchoices. Me han gustado y os las enseño, entre otras cosas, porque les podremos sacar más partido que al disfraz de bruja o fantasma ¿no?

Halloween

 

Halloween

Si os gustan, hay que darse prisa que Halloween ya está aquí.

FUNCHOICES

3 Comentarios

  • Patricia dice:

    Pues no te creas que es tan americano.
    Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos de manos de los irlandeses, donde queda fuertemente arraigada.
    Precisamente mi tierra, Galicia, tiene fuertes raíces celtas, por lo que aquí también se celebra en algunas zonas. No con tanta pompa como los americanos, que lo hacen todo a lo grande, pero mi suegra recuerda ya de pequeña (cuando aún no había tele) ver las calabazas, con velas encendidas, por los caminos en la noche de Todos los Santos. Yo misma las he visto alguna vez que he ido con mi marido de ruta cuatrera por alguna zona remota de Galicia justo esa noche. La verdad es que es bastante tétrico.
    En mi casa desde que nació la niña la hemos recuperado, y todos los años vaciamos las calabazas y las ponemos fuera, en el porche, para ahuyentar a los malos espíritus. Aquí los niños también piden chuches por las casa (muy pocos, es cierto), pero con la variante de que si no les das, te lanzan huevos. A mi bicho le gusta más el Samhain que Carnavales, y esa noche nos lo pasamos genial.

    Os lo recomiendo

  • Patricia dice:

    Por cierto, en Benetton tienen una camiseta de Pesadilla antes de Navidad, muy acorde con estas fechas y bastante asequible, en la que aparece Jack el rey calabaza y Sally. Mi bicho está encantada con ella y ya me han preguntado varias mamás donde la he comprado.

  • Keiki dice:

    ¿Has visto los diseños de Keiki para Halloween?
    http://www.keikishirts.com
    Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *