Efectos terapeúticos: Cartón-Piedra

Las tiendas de ropa infantil tienen una reputación que no se merecen Cartón-Piedra

Para algunas personas, normalmente del género masculino, solo sirven para gastar dinero y dilapidar las fortunas familiares, se convierten en la obsesión de algunas madres hasta el punto de que llegan a rozar la demencia, están llenas de cosas completamente innecesarias -por ejemplo, lazos de colores imposibles, leotardos de veinte tipos de azules diferentes, horquillas que solo sujetan dos pelos…-, etc. Cartón-Piedra

Sin embargo, como os decía al principio, esa reputación es totalmente inmerecida ya que algunas de estas tiendas ejercen un efecto tan beneficioso sobre algunas de nosotras que podríamos calificarlo, sin riesgo a equivocarnos, de terapeútico.  Cartón-Piedra

Todas sabemos que hay tiendas que nos ofrecen la posibilidad de, una vez nos hemos decidido por un modelo del catálogo, escoger la tela y la combinación de colores -para lazos, puntillas, etc.- que más nos gustan. De esta forma podemos considerar que somos, en cierta medida, autoras del diseño que lucirán nuestros retoños.

Imaginaros, entoces, que vamos por la calle con nuestros niños hechos un primor y nos encontramos con una amiga -pudiera ser también cuñada o suegra- y ésta nos dice “qué ideales llevas a los niños”. Nuestra repuesta no se hace esperar: “pues son de una tienda que tiene cosas muy monas pero, la verdad, es que he sido yo la que he elegido la tela y quien ha decidido poner este lazo marrón en vez del verde que tenía el modelo original. Además el vestido de la tienda tenía el lazo en la parte de atrás y yo se lo pongo delante pues le da un aire más fresco y actual”.  Cartón-Piedra

A nuestra amiga -cuñada o suegra- no le queda más remedio que admitir -aunque le duela- que tenemos un gusto exquisisto y nosotras nos quedamos con el convencimiento de que somos las dignas sucesoras de Cocó Chanel.

Conclusión: autoestima por las nubes, satisfacción personal, seguridad en mí misma, orgullo torero… Y, tal y como están hoy las cosas, por mucho menos dinero de lo que nos costarían unas cuantas sesiones con un profesional.

Y la tienda de la que os hablo hoy es, sin duda alguna, de las terapeúticas. Se llama Cartón-Piedra y nos ofrece unos cuantos modelos y varias telas con las que poder desarrollar nuestra creatividad. Os dejo esta pequeña muestra de las telas que tiene pero en la web podéis ver muchas más. 

  Cartón-Piedra

Por lo que he visto en la web, confeccionan desde la talla 2 hasta la 12 aunque también indican que, si alguien quiere otra talla, puede consultar. Para mí esto es como un canto de esperanza porque cada vez veo más cercano el momento en el que no encontraré donde comprar a la niña de mis ojos la ropa que a mí me gusta. Toda la confección se hace en España. Tiene un estilo muy clásico pero con propuestas para todas las ocasiones: desde el conjunto de patalón y blusón más “casual” hasta el vestido ideal para una cena de Nochebuena -el de terciopelo turquesa-. Os dejo  una pequeña selección de lo que más me ha gustado pero, al igual que pasa con las telas, en la web vais a ver muchos más modelos.

Cartón-Piedra

 CARTÓN-PIEDRA

7 Comentarios

  • carmenhf dice:

    es genial, me gusta la selección de telas, ahora hace falta que llegue ya el otoño de una vez !!

    espero que tengas un buen comienzo de seman!! besos

  • Maite Cisneros dice:

    Hola, me encanta la página que recomiendas. Yo también tengo una niña, a punto de cumplir 10 años y que dificil se hace encontrar ropa mona para vestirla. Gracias también por otras páginas que has recomendado (spantajaparos) que me encanta su ropa, con vestidos para niñas aunque sean “grandes” y no tener que vestirla de “macarrilla” (con perdón) en las tiendas “low cost”, yo también me estoy poniendo al día con las palabrejas de la moda. Que yo toda la vida he dicho que “si este pantalón pega con esta blusa” y ahora es un “outfit”.
    Bueno que me enrollo, besos y buena semana.

  • Rosario dice:

    Suele gustarme todo lo que escribes y recomiendas, pero la de hoy en concreto, no me ha gustado mucho.
    Sorry

  • Hola, yo tengo un blog que me gustaria que visitarais.Hago diademas , coleteros y todo tipo de complementos a vuestro gusto y necesidades.
    No dudeis en poneros en contacto conmigo para cualquier cosa que pueda hacer.
    Tengo tres hijos estupendos dos niños y una niña, lo cual creo que estoy al dia, de lo dificil que es esto.
    Espero que pronto tenga noticias vuestras. Un saludo.
    henarsanchez.blogspot.com

  • Llevas razón, todas las mamás llevan dentro una pequeña creativa que surge en estos momentos rodeadas de piqués, lazos, diademas o piquillos y con mayor o menor acierto todas disfrutamos muchísimo haciéndolo. Así que si encima piropean a nuestros enanillos… nos derretimos.

  • Me gusta la idea , la ropa y las posibilidades que te da. Cuando se tienen varios hijos no es facil vestirlos iguales , sobre todo si son chicos y chicas.
    Gracias , un acierto!!!!!

  • marisa dice:

    Hola, yo tambien soy madre de un niño y una niña tengo una tienda online de moda infantil http://www.ropadenenes.es, la firma que tengo para poder vestir a mis dos hijos iguales es Fina Ejerique, y si lo que quereis es llevar la misma camisa que vuestra hija ahora tengo una firma nueva que se llama Keka Duran. Visitar mi pagina os gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *