Con un día de retraso: contra el cáncer de mama

cáncer de mama Una de las tónicas habituales de mi vida es no enterarme de las cosas y, como es lógico, cuando me entero, ya es demasiado tarde cáncer de mama

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, como sé que la mayoría de las que me leéis sois mujeres -o chicas, como prefiráis-, no quiero dejar de hacer mi pequeña aportación. ncer de mama

Una de las cosas que más se escucharon ayer en los medios de comunicación es que para luchar contra el cáncer de mama son muy importantes la investigación y la detección precoz estando, ésta última, en nuestras manos. cáncer de mama

Hacernos las correspondientes pruebas no siempre es agradable. Pinchando AQUÍ podéis leer la traumática experiencia que yo viví hace más de un año. A pesar de ello, sigo concienciada y, cuando mi doctora me lo indique, volveré a pasar el trago que, con el paso de los años, se irá haciendo más amargo.

Recordad, “ir al gine una vez al año, no hace daño”. Esto es lo que quería contaros hoy. cáncer de mama

5 Comentarios

  • Ada dice:

    Es verdad ! Hay hacerse las pruebas que “van con la edad”, pero yo tuve mas suerte que tu, pues me toco pasar “el trago” con una muchacha mas o menos de mi edad y mas entradita en carnes que yo.

    un besito

    Ada

  • Rosario dice:

    Mi radiologo me preguntó estando tumbada en una camilla para hacerme la ecografía de pecho ¿Has notado algun cambio con el tiempo?
    Mi respuesta inmediata fue: Hombre, desde los 18 años a ahora (tengo 46 años, 4 niños a los que les he dado el pecho un año a cada uno) algún cambio sí que he notado.
    Nos reimos muxo los dos y al menos eso relajó un poco el momento “verguenza”.

    Un saludo

  • Naiara dice:

    Y hay que hacerse mamografías a partir de los 40?? Tan pronto???? Yo tengo 32… y pensaba que las mamografías se hacían a partir de los 50 o así. Ayyyyyyyyy, no por Dios, me han dicho que duelen…..ainsssss….. que horror. Que injusto que los hombres no tengan que pasar por estas cosas!
    Y dicen que tambien hay que hacerse auto-examen cada mes después de la regla no? Yo es que no me hago nunca, no sé hacérmelo y además me da pereza…..
    Bufffffffff………. que irresponsable y que poco informada estoy

  • Naiara dice:

    Por cierto, me acaban de llegar los vestidos de Spantajaparos que compré en Vente Privée y… Madre mía! Que pequeñitos son!! Vamos, que se los voy a poner a mi hija de camisas-túnicas porque por alguna extraña razón de brazos son bastante largos y le van perfectamente, pero de largo… ni a la mitad del culo….. Me encanta esa firma, pero vaya tela con las tallas, que pequeñas!!

    No sé para que te cuento esto pero me he desahogado!

  • carmenhf dice:

    ¡¡¡todos los días deberíamos de llevar el lazo rosa!!!!
    afortunadamente es un tipo de cáncer que si se detecta pronto tiene cura, ayer leí que aprox. un 80% de las mujeres se curaba completamente,
    Yo me haré pronto mi primera mamografía y no te voy a mentir :
    ¡¡estoy cagada!! (con perdón!!!)

    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *