En el taller de Teresa Palazuelo

Este fin de semana, después de mucho meditarlo y con gran dolor de mi corazón, he tomado una decisión firme e inamovible: no voy a volver a comprar a mis hijos ropa blanca.

¿Me quiere alguien decir quien dijo aquello de “el frotar se va a acabar”? Me he pasado el fin de semana frotando – K-7, Kalia Oxi Action, lejia perfumada y sin perfumar, Blanco Nuclear y Fairy- y no he conseguido nada. Confieso que desprenderme de las camisetas de Bob Esponja no me afecta mucho pero es que también ha caído una monísima de Horse Time que le compré a la niña este verano y esa sí me duele…

Conclusión, que, después de mucho pensarlo, he hablado con mis hijos y les he explicado la situación. A los niños les he dicho que el año que viene les saco del colegio y les llevo al Seminario y que ya se pueden aplicar para llegar a cardenales y poder vestir sotana negra que es la que más disimula las manchas pero que hagan el favor de quitarse el fajín púrpura cuando coman macarrones. Y les he advertido muy seriamente de que si, Dios no lo quiera, en algún Cónclave alguno de ellos sale elegido Sumo Pontífice haga el favor de renunciar porque un Papa con lamparones es lo último que yo querré ver desde el cielo.

Y a la niña le he enseñado esta foto y le he dicho que se vaya haciendo a la idea de que, a partir de ahora, se va a covertir en un clon de la hija de Morticia Addams y que dé gracias a Dios por haber hecho la Primera Comunión el año pasado porque si le hubiera tocado el año que viene no se hubiera podido poner el vestido beige que llevó ni, mucho menos, alguno de los delicadísimos vestidos que ha creado Teresa Palazuelo para la próxima temporada.

Y aquí es a donde quería yo llegar, a Teresa Palazuelo. Y es que recibir un correo de TPKids diciendo que les encanta tu blog es impagable.  Tener la oportunidad de conocer, de la mano de Teresa y de su encantadora ayudante Valerie, la nueva colección de vestidos de Primera Comuníon no tiene precio -y menos mal, porque me lo he gastado todo en productos de limpieza que, por cierto, no son nada baratos-.

Ya me centro. Como os decía, hace exactamente una semana estuve en el taller que Teresa Palazuelo tiene en Madrid. Estuve viendo la nueva colección de vestidos de Comunión -que es la segunda- y charlando un rato con ella.

Me contó que se le ocurrió la idea de diseñar vestidos para las niñas cuando, en la Comunión de su hija, una invitada le dijo que le encantaba el vestido de la niña y que ella quería uno igual para la suya. A partir de ahí todo empezó a rodar, una colección preciosa y exitosa el años pasado -ya hablamos de ella en su día- y este año, otra colección ideal que ya se está vendiendo a las tiendas “algunas de las cuales -me dice Teresa- nunca antes han vendido Comunión pero, al conocer ésta, se han animado”.

La verdad es que los diseños, que en las fotos son ideales, en la mano ganan aún más y yo creo que es por la calidad de las telas. Me cuentan que trabajan, fundamentalmente, con tejidos españoles, italianos y suizos. Yo no entiendo mucho pero algunas de las puntillas son espectaculares. La colección, compuesta fundamentalmente por vestidos largos, cuenta también con tres vestidos cortos -uno de ellos es de mis favoritos- y una pequeña incursión en el mundo de los niños.

Y, como más vale una imagen que mil palabras, os dejo unas cuantas fotos, el enlace a su web y un aviso: a partir del mes de noviembre el taller,  que ahora está en Paseo de la Habana 170, se traslada a Paseo de la Habana 202, portal bajo.

TERESA PALAZUELO KIDS

Abstract: last week I had the pleasure of visiting Teresa Palazuelo’s and to know her new First Communion collection. It is her second collection: beautiful designs and lovely fabrics. It could be found in different shops which have already bought her dresses.

8 Comentarios

  • Con el mal cuerpo que me he levantado hoy y siempre consigues que sonría al leerte. ¡Vaya ingenio tienes!
    Los vestidos son preciosos y ojalá algún día yo pueda vestir a una niña como una princesa de las de estas fotos. De momento, mi príncipe, como todos ellos, lo tendrá algo más complicado 🙂
    Buena semana

  • Me encanta Teresa Palazuelo! he ido con mi madre un par de veces!!!

    Todo un lujo de vestidos!!! y yo que sólo tengo niños…

    Gracias María por esta recomendación. Y enhorabuena.

  • MERCEDES dice:

    Ole, Ole y Ole!!!! por Teresa Palazuelo…. me encanta!!!! y por haberse a cordado de ésos grandes olvidados… los niños… espero que se animen y hagan algo para ellos al menos, la mitad de bonito que lo que hacen para ellas… se lo merecen!!!!
    Ah!!! María… eres la monda… me he visto super identificada con tus problemas lavanderiles… tengo una camiseta de Neck monísima a la que Cati no se le ocurrió otra caso que maquillarla… sí… maquillarla, a escondidas, con una muestra de ésas que vienen en las revistas… la he lavado con KH7, lejía, etc… y no han terminado de salir todas las manchas… pero si te sirve de algo… mi madre a las manchas de la ropa blanca les echa jabón en pasta ( de ése que venden en el ´súper en un bote) y lo pone al sol durante un día o dos y la ropa se blanquea mucho…

  • Ana dice:

    Vaya, me han encantado los vestidos, que pena que tengo dos niños, pero veré a ver que hace para ellos.

    Respecto a lo de la ropa blanca, después de usar un montón de pridcutos carísimos que anuncían en la tele (meten la ropa sucia y sale más limpia que de nueva y sin frotar), he descubierto unos limpiadores del Mercadona que van bastante bien y no son caros. El de manchas enzimáticas vale para todo tipode manchas y funciona. De verdad.

    • valérie moreau dice:

      Hola todas,

      Soy Valérie, trabajo con Teresa Palazuelo, por favor, disculpe mi español, soy extranjera.
      Muchas gracias por los comentarios muy amable!

      Tenemos ropa para niños! Hemos empezado este año! hay camisas y pantalones de traje!

  • Patricia dice:

    Preciosos.

    Besos.

  • teresa dice:

    hola me llamo teresa y soy de jerez de la fra.He visto tus modelos de comunion y me han encantado, mi hija hace la comunion este año, como podria adquirir un vestido suyo sin tener que subir a madrid.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *