¿EMPEZAMOS?

Las vacaciones son un tiempo para estar con la familia, para descansar, para hacer todas esas cosas que no puedes hacer durante el curso por falta de tiempo y, para pensar.

Y eso es lo que he hecho este verano, he pasado mucho tiempo con el señor que vive en mi casa y es el padre de mis hijos (os recuerdo que le denominó así porque hace ya mucho tiempo me prohibió que en el blog hablara de mi “M—-O” y con mis niños; he descansado todo lo que he podido acostándome a horas prudentes y levantándome a horas indecentes; he leído todo con avidez aunque no he conseguido acabar la trilogía Millenium que, en mi caso, se ha convertido en Eternium –ya me falta poquito- y, también he dedicado algún tiempo a reflexionar sobre muchas cosas, entre otras, cosas este blog.

Cuando comencé a escribir Compritas –todavía me estoy arrepintiendo del nombre tan cursi que escogí- lo hice porque me hacía ilusión tener mi propio blog y porque me apetecía mucho hablar de moda infantil ya que, desde que tengo niños, es un tema con el que disfruto mucho.

La idea era hablar de la ropa que a mí me gusta, de la que les he puesto y les pongo a mis hijos, de las tiendas en las que la compro, de los outlets y otros  “chollos” que encuentro por ahí, de los mercadillos a los que voy, etc. Y también me apetecía, y así lo hago, hablar de otro tipo de ropa que me gusta aunque yo no me la pueda permitir.

No había ninguna otra pretensión ni tenía ninguna otra expectativa.

En ningún momento me propuse ser un blog de moda infantil en el sentido más amplio de la palabra, es decir, hablar de diferentes estilos, ser una web de noticias, etc.

A partir de ahí, todo lo que ha ido pasando desde entonces lo vivo como un “añadido” como un regalo que ha ocurrido sin que yo lo buscara ni lo esperara. Nunca pensé que llegaría a tener las lectoras “tan buenas” (esto es peloteo) que tengo, jamás imaginé que una tienda o una marca de ropa se pusiera en contacto conmigo interesándose por aparecer en mi blog -me da un subidón cada vez que pasa…-; me sigo sorprendiendo cuando llega a casa algún regalo para mí o para mis niños (incluso el SQVEMCYEEPDMH ha tenido el suyo), no me acabo de creer que tenga más de 3000 seguidores en Facebook; me sigo emocionandod con algunos de vuestros correos, he ampliado mi cartera de amigas, etc.

Sin embargo, también tengo la impresión de que todo esto ha hecho que, en algún momento, haya perdido el norte y el propósito inicial con el que inicié el blog que no era otro –y me vais a perdonar el egoísmo- que pasármelo bien.

Hoy me recuerdo a mí misma, y os recuerdo a todas, que éste es solo el blog de una madre a la que le gusta hablar de la ropa que le gusta –difícilmente podría hablar de otra-, que disfruta compartiendo “sus hallazgos” con todas vosotras, que “se lo pasa bomba” escribiendo sus anécdotas y las de sus hijos y poco más.

Como bien sabéis, todo esto intento hacerlo, siempre que me es posible, con algo de humor. Y no penséis que lo hago por vosotras –insisto, soy una persona egoísta- también lo hago por mí, porque me divierte, me lo paso bien y porque ¡con la que está cayendo! o le pongo un poco de humor la vida o corro el riesgo de caer en la depresión más profunda.

Además, y vosotras me diréis si estoy equivocada, tengo la sensación de que la mayoría es eso lo que buscáis cuando entráis en Compritas: encontrar ropa mona y pasar un buen rato.

Ni soy ni pretendo ser una experta en moda ¡faltaría más!, doctores tiene la Santa Iglesia y profesionales muy cualificadas este mundo tan fashion. Yo, personalmente, sigo sin saber que es el azul Klein, la colección infantil de Vilagallo la descubrí por casualidad y todavía estoy buscando a alguien que me explique porqué ahora llamamos trenchs a las gabardinas de toda la vida.

Y aunque espero no  morirme sin haber antes resuelto estos grandes misterios, mi idea es seguir siendo lo que soy: una madre que atiende a su familia, su trabajo y que busca desesperadamente tiempo libre para escribir su blog.

Pues con esta declaración de intenciones y esperando que sigáis ahí, me despido hasta el próximo post.

 

41 Comentarios

  • eva maseda dice:

    Maria ,enhorabuena por tu trabajo ,por las horas que dedicas a este blog q aveces dejan de ser decentes ….y porque nos hces un poco mas felices ,entrar por lamañan en tublog nos hace empear eldia siempre con una sonrisa
    Gracias por las que hemos en alguna ocasion aparecido en tu blog ,nos sentimos superorgullosas de merecer estar en el (cuanta gente me ha preguntado cuanto me costo o comolo consegui, A MI NADIE ME COBRO)
    Un besin por compartir alguna hora indecente en estos lugares

  • Ana dice:

    BIENVENIDA!!
    Y repetirte que muchas felicidades por tu blog, que me encanta y creo que a alguien más también……pero casi nadie……vamos, sólo a 3000 personas…..jajaja

  • Maria del Mar García dice:

    Por fin
    que alegria
    me gusta tu sencillez

  • carmen dice:

    Por supuesto que seguiremos ahí!!!!Un besote enorme

  • inma dice:

    Me encanta como eres, y espero que sigas alegrandonos las mañanas a todas las que como tú nos gusta este mundillo de la moda infantil.

  • Paula dice:

    Bienvenida al mundo real de nuevo María! Te he echado de menos…yo no he tenido vacaciones y sigo esperando a que Pepa se decida a nacer! Estoy agotada, aburrida, desesperada…En fin!
    Besos a tu prole y a ti un abrazo gordo.
    http://lamamadepiaypepa.blogspot.com/

  • Esta bien de vez en cuando desahogarse no?Que sepas que te he echado de menos y que efectivamente cuando leo tus post no solo es para enterarme de lo que has descubierto, que por cierto eres una fuente inagotable de noticias, sino porque me gusta tu humor a veces exagerado, me encanta!!!!BIENVENIDA!!!!por supuesto que empezamos!!!!

  • Cucaycuco dice:

    Mariaaaaaaaa!!!! Bienvenidaaaaaa… Se te ha echado de menosssss

  • Susana dice:

    Joo Maria como te he echado de menos….
    No vuelvas a marchar tanto tiempo…
    Un beso bien fuerte desde leon

  • Macarena dice:

    Simplemente fabulosa, María, así eres tú. Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Has expresado maravillosamente lo que sientes y el verdadero motivo de este blog. A mi me encanta pasarme por aquí cada día. Gracias de nuevo ¡y mucha fuerza paar empezar en nuevo curso! -yo lo empecé ayer, fui a poner dos exéámenes y de camino le compré a mi hija un par de zapatitos para el invierno, una gabardina (que no trench) con sombrero incuido y una rebequita de entretiempo- si es que no tenemos remedio. Un beso.
    P.D. Al final el viaje a Burgos de mi marido se frustró.

  • marta dice:

    Pues claro que seguiremos aqui, necesito reirme muuucho!!!
    Feliz vuelta.

  • Pues nada María, como septiembre es un mes de análisis del pasado y de buenas intenciones para el futuro….. a mí me parece que tú con tu blog mantienes los dos frentes: por un lado tienes tu propio blog, hablas de moda infantil y se nota que disfrutas y por otro lado nos informas con ese toque de buen humor tuyo, que es contagioso. Lo de la nomenclatura de la moda no te preocupes, yo llevo muchos años también en esto y la esencia nunca cambia aunque nos tengamos que poner al día con los nombres. En cuanto a gabardina y trench, en castellano se dice GABARDINA porque esta prenda se hacía con la tela de gabardina y así cogió su nombre. En inglés se le llama TRENCH ó TRENCH COAT, esto viene de la influencia de las películas de Holywood, antes los trench coats solo se utilizaban en el campo militar pero Hollywood los puso de moda en sus peliculas para dar un look más chic a los gangster…… Pues ya ves, esperemos que este curso sea muy bueno para todos. Enhorabuena por tu blog, Beatriz González

  • Ana dice:

    Bienvenida!
    Echaba de menos desesperadamente el post diario, gracias por todo.
    Estamos ávidas de información…

    Un beso

  • Ce dice:

    Amen.
    Ea!! pues aqui estamos y estaremos que ya te echabamos de menos mujé!!!
    Un abrazo y no cambies.
    Celia

  • anonima dice:

    sigue haciendo lo que querías hacer, es lo que nos divierte y nos gusta a otras madres que nos sentimos identificadas al leer tu blog y también pasamos un buen rato cuando lo hacemos.
    gracias por dedicar tu tiempo a compritas

  • Ana dice:

    Que sea la última vez que coges vacaciones…
    Bienvenida, estaré por aquí todos los días aunque no te deje nunca comentarios.
    Besos.
    Ana.

  • elena dice:

    Bienvenida de nuevo y muchas gracias por hacernos reir un ratito pq la vida no es nada facil y en estos tiempos todavia peor

  • Te echabamos de menos………..
    Encontraba ropa mona y me lo pasaba genial. Como he reido. Así fue como me enganché al blog.
    Se veia con transparencia la filosofía, pero ha estado muy bien , la declaración de intenciones . Iluminará el camino, de aquel, que busca tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro.
    ¡FELICIDADES POR ESTE EXITO TAN ROTUNDO DE COMPRITAS!!!
    Un abrazo.

  • carmenhf dice:

    Carta a una amiga

    Querida María…
    conocí tu blog hace muuuucho tiempo y me enganché a él (igual que al café) de tal manera que no puedo prescindir ni de uno ni de otro.
    Del café me estoy quitando, del blog ni de broma ¿algo que me entretiene , me hace sonreir y encima gratis?? ¡¡vamos hombre!! ¡¡ pagaba por 2 post diarios!!!
    ¿lo de menos en mi caso? las marcas de las que nos hablas,
    ¿lo de más en mi caso? como lo cuentas , haces que tenga ganas de ver esa página nueva, esa tienda que acaba de abrir…
    ya te lo dije una vez ¡ TE AILOVIU !
    ¿¿¿¿qué van a pensar de nosotras???? ¡qué demonios! ¿ a quién le importa?
    bss

  • carolina dice:

    me encanta tú blog tal y como está, me parece genial tú sentido del humor y me río un montón con tú forma de decir las cosas. Sigue como hasta ahora y espero todos los días tus comentarios con ganas

  • María Saenz dice:

    ¡qué susto! Ha habido un momento que pensaba que dejabas el blog. Sí, llevas razón yo te empecé a leer, porque me resultaban divertidos los posts, con muchos me sentía identificada y porque encontraba y encuentro nuevas tiendas, con nuevas colecciones, ideas, y como tú dices chollos.
    Me alegro de que todo vaya a seguir igual que hasta ahora.
    Gracias

    • Marian dice:

      María guapa nunca te he escrito, pero te sigo desde hace muuuucho tiempo, ni siquiera me acuerdo como di contigo pero gracias a ti encontré el vestido ideal de mi hija para la comunión de su hermano,y gracias a ti me doy cuenta q no soy la única q anda como una loca,veinte mil tiendas hasta encontrar los calcetines perfectos ,q no soy la única q acaba el día muerta preguntandose como me he metido en este lío y luego se despierta por la mañana con dos cositas achuchando y ya no te acuerdas del cansancio ,ni de los castigos,ni del jersey lleno de manchas de pintura q te costo un paston y vas a tener q tirar,en fin q como tu somos por lo menos 3000, así que toma aire y empezamos , claro que empezamos.
      Un besitos gordo

  • MERCEDES dice:

    Éres mi idola María… nos gustas así… tú y tu blog… No cambies nunca!!!
    Disfrutamos con cada historia que nos cuentas y con cada marca o tienda nueva que nos presentas… Enhorabuena!!!

  • El armario de Silvia. dice:

    Wellcome al mundo 2.0!!!! Se te echaba de menos…. Ya sabes que en mintienes la seguidora numero 1 ah!!! Y tu si que sabes de moda….

    Bss wapa!!!

  • macanro dice:

    Por fin Maria!!!!!! te he echado de menos!!! sola ante todas esas ventas privadas que ha habido este verano!!!!!! y sin poder contrastar contigo!!! jajajaja Me alegro mucho de volverte a leer de nuevo!!!

  • jessica dice:

    bienvenida de nuevo, yo todos los dias mira que temira y digo jolines con la Maria que se ha ido de vacas y nos ha habandonado pero de verdad, que alegria volver a poner compritas y que hayas vuelto y como siempre tu tan dicharachera, tan graciosa, en fin como siempre, bueno alaja estamos como locas esperando que nos pongas todo todo todo todo lo nuevo que tenemos la tarjeta que se va ha quedar pegada en la cartera de no sacarla jajajaja, bueno lo dicho a ponerse las pilas que llega el nuevo curso y hay asignaturas que aprovar, chaito y saluditos a todas las demas mamis

  • Asunción Bañón dice:

    OLE, OLE Y OLE!!!
    Y viva la madre que parió a tus hijos!!!

    Lo dicho.
    Asun

  • carlaysupeque dice:

    ¡qué alegría¡, esas han sido mis palabras al ver que ya habías vuelto, yo conocí este blog no hace mucho pero con tu forma de expresarte has conseguido que este aquí dí tras día, ME ENCANTAS simplemente, es un orgullo tener blogs como este.
    un besazo
    CARLA

  • Hat lady dice:

    Uff, esto tenía pinta de ser una despedida…Ahora que lo que se lleva es cerrar el blog…

  • ana bags dice:

    Que me encanta leerte aunque no pueda dejarte comentarios todos los días , que me divierto muchisimo , que tu blog me encanta , que eres super divertida , que me lo paso genial con tus posts ( yo hasta hace nada no sabia que significaba esa palabreja ) ………. bueno María sabes que todo es peloteo para que me saques en tu blog , me conformo con una entradita pequeñita , con una mera meción …… QUE ME ALEGRO DE QUE ESTÉS DE VUELTA GUAPA
    Un besazo

  • Luz Torrico dice:

    Maria, por fin as vuelto!!! Te sigo desde…ni se…2009 creo y desde Portugal. Tendras patrocinadores, has cambiado “el look” de la pagina, te regalaran ropa(que suerte), entras en concursos nacionales, conoces a gente “chic”, pero te digo una cosa…tu no has cambiado…Y NO CAMBIES!!! Tu forma de contar las cosas es fabulosa, las tiendas y blogs que mencionas son en un 99,9% ideales, pero ideales!!!!! Gracias a ti me cojo aviónes desde Lisboa( deberias pedir descuentos en TAP e IBERIA) solo para comprar ropa y zapatos para mi princesa!! Mi marido q es portugues alucina, dice que no hay armario que aguante tanta ropa y tantos zapatos ( la niña tiene 2 años y medio). Cuando voy a Madrid por trabajo, tambien compro…Debe ser una enfermedad!!! Como aqui no hay ese fanatismo a los niños (hacen los bajos de los trajes con maquina…con la linea blanca que se ve…y unos costurones….) los niños españoles de Lisboa, Estoril y Cascais llaman la atención hasta en la playa!! ( asi va el pais..pues todas compramos “en casa”). Hasta decimos en las tiendas que entren en tu blog, que te lean, que vean el gusto de las españolas y que pidan ropa a España….para vender aqui, y ya lo van haciendo (aunque los precios son asustadores) y adivina gracias a quien??
    Gracias a ti!!!!!!! Chiquilla, no cambies y sigue escribiendo que lo haces Pero que muy muy bien!!!!
    Un beso desde Portugal!

  • Compritas para los Peques dice:

    Hola a todas. Uno de mis propositos para este curso es responder a los comentarios. Veremos a ver si lo consigo.
    Pues muchas gracias a todas, de verdad.
    Blanca, me tienes que contar que es eso de que lo que está de moda es cerrar blogs…
    Ana, este verano he trabajado en lo que te prometí. Estoy terminando un collage con la decoración de la Comunión. Yo creo que este fin de semana te lo envío.
    Paula, estuve en Don Benito pero no me dio tiempo a nada. La próxima vez te llamo. Por cierto, tengo a los Compritas Boys por allí así que a lo mejor te los encuentras avenida arriba, avenida abajo!! Ya me dirás.
    Y a todas, de verdad, un beso fuerte!!

  • bebybo dice:

    pues creo que eres increible escribiendo, que dices sin reparos lo que piensas, y que muchas pensamos pero no nos atrevemos a contar,, en fin que aunque a veces no tengo tiempo, me encanta leerte, porque nos haces pasar un buen rato, además de ser buena persona y ayudarnos siempre que puedes
    besos

  • Susana dice:

    Hola, me gusta muchísimo tu blog y lo sgo desde hace un año más o menos. Para ser sincera la mayor parte de las veces yo no me puedo permitir comprar ropa a mis niños en las tiendas que aparecen y al final termino comprando en Zara, pero aún así me gusta verlo y me divierto mucho con tu humor irónico que me arranca múltiples sonrisas.
    Un beso enorme y ánimo para seguir adelante
    Ah! el azul klein es por Yves Klein (en el Reina Sofia hay expuestos varios cuadros de él), aunque supongo que ya lo sabias, pero por si acaso alguien no lo sabe.

  • MARISA dice:

    Hola María, ya echaba de menos tus entradas en el blog, me encanta leerte todos los días y una de las cosas que mas me gusta es con la sencillez y humildad que nos lo cuentas todo, asi que sigue así y no te preocupes de nada que lo estás haciendo genial, saludos.

  • Evaroal dice:

    María…íncreíble, dejando a un lado tu modestia…lo haces muy bien, tanto que has conseguido tú solita hacer tu propio club de fans de la que me siento orgullosa miembro… sigue aí, saludos y ánimo para el nuevo curso que comienza!

  • Que alegría María.

    Yo también bajaba el ratón con avidez porque tenía miedo que cerraras el blog y viendo que eso no es así ¡ genial !. Me alegro mucho de volver a leerte ya que siempre me sacas una sonrisa y a su vez aprendo un poco de moda infantil.

    Un saludo y hasta pronto.

  • lola dice:

    gracias, por seguir proporcionandonos información y unas risas, que todo es necesario.

  • Pizpireta dice:

    María,sigue como hasta ahora que lo haces fenomenal,tienes una “gracia” que muchas quisieramos para nosotras,por eso tienes esta tribu de fieles seguidoras,entre las que nos encontramos.
    Feliz vuelta!!!!

  • Hija Maria ya era hora ,bienvenida y enhorabuena por los 3000.Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *