Las infantas y el Papa Benedicto

Hago un pequeño paréntesis en mi “merecidísimo” descanso –esto os lo digo a vosotras porque necesito decírselo a alguien y mis hijos no parecen querer escucharme y, mucho menos, creerme- para hablar de los vestidos que han lucido esta mañana las infantas Leonor y Sofía en su encuentro con el Papa esta mañana.

A lo largo de este verano, y a juzgar por las fotos que hemos podido ver, hemos podido constatar que la marca gallega Nanos es una de las preferidas de la Princesa Letizia a la hora de vestir a sus hijas. Ya el invierno pasado pudimos verlas con alguno de los modelos de esta firma.

Sin embargo, para el encuentro con el Papa, la princesa ha escogido dos vestidos estampados que han sido realizados en su tierra, Asturias.

La Infanta Leonor estaba ideal con un vestido estampado cuya tela Liberty ha sido traida directamente desde Londres.

La infanta Sofía también lleva un vestido estampado de flores, esta vez la tela es de Nueva York. Si os fijáis bien, lleva unas jaretas verticales unidas al vestido con vainicas en las que se han bordado unas flores casi idénticas a las de la tela. Pues bien, estas flores han sido bordadas completamente a mano y cuando digo a mano, es a mano ya que no se ha utilizado, ni siquiera, bastidor.

Sinceramente, a mí me hubiera gustado más que las niñas fueran iguales –cada una tiene sus manías- pero, aún así, tengo que decir que estaban y son monísimas.

Y desde las calurosas tierras onubenses pongo fin a mi crónica estival. Volveremos a conectar si hubiera más noticias “de alcance”.

 

50 Comentarios

  • elena dice:

    Desde zapateria micos opinamos que también han sido un acieto los zapatos,cosa que no es lo habitual ya que salvo las menorquinas que llevan en epoca estival.el resto dejan bastante que desear.

  • Evaroal dice:

    Lo de Nanos ya me había percatado (se nota que su bolsillo no sufre la crisis….), pero me encantaría saber qué pajarito te ha dicho lo de los vestidos de hoy,…, porque eso sí que es una información de “primera mano” y sé lo que me digo….nos has puesto los dientes largos a todas…, estás hecha toda una reportera dicharachera…jejeje, Felices vacaciones, esperamos tus post ansiosas las que ya estamos de vuelta.

  • cristina dice:

    Aunque reconozco que lso vestidos son monos, hay algo que no me termina de gustar en como las lleva….siempre me parece que van como sosas?? y desde luego mucho mejor van los niños vestidos iguales o por lo menos con las telas combinadas entre si, pero como eso es de clásico y conservador, y Doña leti es todo lo contrario,tiene que seguir la tonteria esta francesa que llevar a los niños iguales les anula la personalidad….en fin…no me acaban..pero una cosa he de decir a favor, que demasiado bien van las niñas para los modelets tan tramendos que ha sacado la madre este veranito…

  • Marta dice:

    Me uno a la opinión de que debería llevarlas iguales, siendo tan pequeñas y llevándose tan poco tiempi entre ellas. Apoyo también la opinión de los zapatos. Y no es por criticar, pero si yo tuviera su presupuesto las llevaría ideales de la muerte de arriba a abajo y no me parece que ella lo haga. Son muy monas.

  • Sara m. dice:

    De acuerdo con todo…menos los zapatos. El que quiera manoletinas, que se las ponga DEL TODO. Lo de las gomitas no me gusta nada, aunque sea en números pequeños.

  • Compritas para los Peques dice:

    De acuerdo con todas, hasta con lo de la gomita en las manoletinas.
    Eva, se dice el pecado pero no el pecador…
    Besos

  • Compritas para los Peques dice:

    De acuerdo con todo, hasta con lo de la gomita en las manoletinas.
    Eva, se dice el pecado pero no el pecador,,,
    Besos

  • pilar dice:

    A mí no me gusta nada como van las niñas hoy. No me parecen nada apropiados esos vestidos para este evento. También estoy de acuerdo me gustarían q fueran iguales. Se podrían haber gastado bastante menos llendo a cualquiera de las tiendas q sugieres en estas páginas., a Dulces, etc.. y haber llevado unos trajes más monos… La Princesa va impecable, en mi opinion, a excepción de los zapatos…. Los zapatos de las niñas me parecen tremendamente horribles e inapropiados para el calor q hacía hoy en Madrid.
    ¿Y q me decis de los niñós de Elena?. No me han gustado nada. La niña parece q va a jugar un partido de tenis y el niño… no comments!.

  • ANTONIA dice:

    Los vestidos son preciosos….y la tela vista directamente como yo la vi es IMPRESIONANTE,en cuanto a las modistas de los vestidos,decir que son unas artistas,profesionales,estilosas,y con un gusto extraordinario.
    En mayo,hizo la primera comuni’on mi hija y ellas le hicieron todo y todo a mano,el resultado fue un exito.

    • ANDREA dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con Antonia, los vestidos son una cocada aparte de muy originales y las niñas están monísimas. Ya que tanto promocionan a tiendas como NANOS cuando salen con algún vestidito o complemento ¿por qué no ponen el nombre de las modistas?. Estas si que son unas artistas y se merecen que al menos aparezca su nombre en las revistas.

  • Marta dice:

    ¿Pero quienes son esas artistas? No me parece bien que no se las mencione… No me creo que no quieran que se les haga propaganda. A Nanos no hace más que hacérsela, ya sea de forma directa o indirecta, como hoy

  • A juego dice:

    Yo estoy de acuerdo en todo, estarían mucho mas monas iguales y las manoletinas sin goma por favor, para eso es mejor ponerles unas merceditas!!

  • EVA dice:

    HOLA
    DE ACUERDO CON TODAS…YSOBRE TODO CON EL TEMA DEL CALZADO…MUCHO MEJOR CON MANOLETINAS DE COLORES ROSAS, FUCSIAS,..BUENO DESDE TIERRAS ONUBENSES…TAMBIÉN… FELIZ FINAL DE VERANO! ! EN QUÉ PARTE DE HUELVA ANDAS TÚ??

  • Ana dice:

    Y nos vais a dejar así con esta curiosidad??? ya veo que sí.
    De acuerdo con todo, a mi me gusta iguales, la tela impresionante…
    besos!

  • VICTORIA dice:

    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMASE DONDE PUEDO COMPRAR UN VESTIDO DE VILLALOBOS ON LINE.

    GRACIAS

    • bretema dice:

      Hola Victoria ! Qué vestido de Villalobos necesitas ? Vendemos esa marca desde hace 40 años en mi tienda, en La Coruña. Si quieres visitar mi web http://www.bretema.net o en facebook tb. ( aunque no están todas las fotos de lo que tenemos…
      Un saludo,
      Beatriz
      Brétema niños- La Coruña

  • María Saenz dice:

    Yo creo que si no las quiere llevar iguales por lo menos que no les ponga estampados florales diferentes porque queda fatal. Los vestididos más cortos y las manoletinas sin goma o merceditas y de un color a juego con el vestido. A mi la princesa me gusta casi siempre como viste, se nota que tiene asesores de imagen, pero las niñas no me suelen gustar.

  • Sofía dice:

    Maria;
    Estoy con todas, lo primero que pensé es ¿De dónde ha sacado esta información María? Alguna amiga asturiana, lo sé.
    Para mí van ideales y los trajes son monisimos, trajes de siempre, de los que me gustan a mi. Todo menos los zapatos (aunque mejor que otras veces): las manoletinas son manoletinas, sin goma!!!

    • CRISTINA dice:

      CRISTINA:
      Saludos a todas chicas,tengo dos niñas ,uno de mis vicios es la ropa de los
      niños. A mi me gustan vestir a las niñas de estilo tradicional ,pero con un toque de personalidad en los vestidos.Gran parte de sus vestidos ,me los
      hicieron las modistas que hicieron a mano algunos de los vestidos de las infantas.Son dos modistas geniales ,con un gusto extraordinario y ese toque diferente .En Gijón las conoce la mayoria de las mamas, que quieren algo especial . Si, alguna esta interesada no tengo ningún inconveniente en enviarle alguna foto de alguno de los modelos que me
      hicierón a mi .Una cosa que no entiendo, es porque le queda a nuestras
      infantas los vestidos grandes, pues a mis hijas siempre los prueban los
      vestidos hasta que están planchaos.Por cierto a mi tampoco me gusta
      los zapatos que les pone .Si alguien quiere mas datos tengo hasta el telefono del taller de costura.

  • maria dice:

    A mi me parece que con el presupuesto que ella tiene las niñas podian ir mucho mas guapas; las lleva siempre como rancias, con vestidos que las quedan enormes, pero que luego no se la ve que los vuelva a aprovechar la temporada siguiente, luego es un sinsentido comprarselos grandes; mejor un poco mas cortos, y menos estampados.

  • Mery dice:

    Sinceramente me parecen un horror. Los vestidos son monos, pero de campo y playa total, y estarán bordados a mano, pero desde luego parecen vestidos de tienda de pueblo total.

    De los zapatos, mejor no digo nada, no pueden ser peores.

    En definitiva, esta mujer no sabe vestir a las niñas ni se deja aconsejar, seguramente.

  • Susi dice:

    Los vestidos monos pero corrientitos y desde luego las manoletinas no iban a juego para nada con los vestidos…
    Felices vacaciones!!!

  • Joyce dice:

    Creo que se ven muy lindas, la firma Nanos se caracteriza por hacer ropa infantil muy bonita sin recargarla demasiado (lo que si muuuy cara), para mí “menos es más”, si no hay que ver luego como traen a los niños (parecen niñas), y no creo que sea necesario vestir iguales a los hermanos para que se vean bien. (no quiero ofender a nadie es mi opinión personal, para gustos los colores)

    Saludos

  • A mí me parece que van estupendas, como la mayoría de las veces 😉

  • loli dice:

    Yo tambien soy de la opinion de que podrian ir mucho mas monas, yo no tengo niñas tengo dos niños y me gusta que vayan iguales, y eso que con los niños no hay tantas posiblidades como si fueran niñas.
    Probablemente esos vestidos son maravillosos, la tela , la elaboracion, pero me recuerdan un poco a los que se llevaban cuando eramos pequeñas, y tengo 39 años.
    Necesitan una asesora, ¿Compritas?

    • maripaz dice:

      ¿rancias? ¿vestidos grandes?. Creo que hay mucha envidid. Van como lo que son, unas princeitas. Ya podrían vestir así sus primas. Hay una ropa para cada edad y ocasión y pienso que leticia ha acertado plenamente con los vestidos.

      • maria dice:

        Como me siento aludida, respondo a Maripaz, por que yo a leticia no le tengo ninguna envidia (me da mas pena que otra cosa, la verdad), y si, pienso que a las niñas las lleva siempre rancias, correctas, pero rancias. Como es mi punto de vista, libre, y aqui se opina, digo lo que pienso, pero sin faltar llamando envidioso a nadie. Yo no estoy a favor de que las niñas vayan cortas con vestidos que parecen camisetas, pero tampoco que un vestido de verano queden grande, por que pienso que las niñas van incomodas, y en su caso, no se lo va a poner el verano que viene, y ademas , ya que tiene presupuesto de sobra tambien creo que podia buscar unos zapatos mas monos para esos vestidos., que para eso viven en Madrid y tienen tiendas a patadas, que yo vivo en “provincias” y cada vez que le compro un zapato a mi hija, todas las amigas y conocidas con hijas me preguntan donde lo he comprado.
        Y que los vestidos son de unas diseñadoras que son estupendas, me alegro, pero a mi me gustan un monton de tiendas, diseñadoras y marcas, y no estoy de acuerdo ni me vuelve locan todo de todas sus colecciones, y no por eso son peores diseñadoras.

        • maria dice:

          y si ademas estan hechos a medida, deberian haber escogido unas telas que favorecieran mas a las niñas, por que con lo blanquitas y rubias que son, esos tonos no las sacan nada.

          • maripaz dice:

            Pues mira chica, si te sientes aldudida será porque te idéntificas plenamente, yo también he compartido mi opinión, y nombré el pecado pero no el pecador entonces no te pongas a la defensaiva.Leticia a mi no me da nada de lástima ni me dará, más quisiera yo estar en su lugar.

  • Las infantas hace ya tiempo que no visten iguales, lo sabemos de buena tinta…tienen cada una su personalidad. Los zapatos son de pretty ballerinas.
    Si os apetece pasaros..hemos empezado un blog de mujeres periodistas…Un besazo!!

    http://www.eluniversodemartina.blogspot.com

  • Los zapatos…de pretty ballerinas!!!

    besos

  • Nita dice:

    Hola chicas!
    Me ha recomendado vuestro blog Beatriz de kerala.
    Me encantan los blogs donde me dan pistas sobre algo diferente para mi hija.
    Os añado a mi blogroll y os sigo.
    Nita
    http://www.intrendswetrust.com

  • LAURA dice:

    La verdad es que contigo ya no puedo más. Tengo que decirtelo. Vas de genial y super entendida y eres una PALETA y una MAJURA, ponte a trabajar y te irá mejor.

  • Compritas para los Peques dice:

    Hola Laura, lo primero decirte que quizás sea una cateta pero siempre he procurado no ofender a nadie y nunca he “ido de entendida”, si lees con detenimiento el blog te darás cuenta de ello: hablo de las cosas que me gustan y punto y en alguna ocasión, las menos, he hecho algún comentario sobre algo que, personalmente, no me ha convencido (como las manoletinas con gomita por mucho que las lleven las infantas y sean de Pretty Ballerinas)
    Lo segundo decirte que, aunque ahora estoy de vacaciones, la semana que viene me incorporaré a mi puesto de trabajo porque sí trabajo ya que, como mucha gente, tengo que pagar una hipoteca e intentar sacar adelante a mis hijos.
    Lo tercero, imagino que lo que me querías llamar era MARUJA y no MAJURA. He intentado enviarte un correo por si querías modificarlo antes de que publicara tu comentario pero debe haber algún error en la dirección de correo que has dejado porque me devuelve constantemente un mensaje de error.
    Un saludo
    Maria

  • Compritas para los Peques dice:

    Hola Laura, lo primero decirte que quizás sea una cateta pero siempre he procurado no ofender a nadie y no voy de entendida, digo lo que me gusta y punto y en alguna ocasión, las menos, he hecho algún comentario sobre algo que no me ha gustado como, por ejemplo, las manoletinas con gomita por mucho que sean de Pretty Ballerinas,
    Lo segundo decirte que, aunque ahora estoy de vacaciones, la semana que viene me incorporaré a mi puesto de trabajo porque sí trabajo ya que como mucha gente tengo que pagar una hipoteca e intentar sacar adelante a mis hijos
    Lo tercero, imagino que lo que me querías llamar era MARUJA y no MAJURA. He intentado enviarte varios correos a la dirección que has dejado por si querías cambiarlo antes de que lo publicara pero me llegan devueltos.
    Un saludo
    Maria

  • Carmen dice:

    Estoy de acuerdo con muchas de vosotras, las lleva muy justitas, correctas pero justitas. Aunque los vestidos sean el no va más, no son nada extraordinario. Incluso los veo sencillos dentro de lo sencillo. Con lo mona que va siempre ella (Leticia) a las niñas las lleva sin esforzarse demasiado. Los zapatos siempre son penosos, y eso estropea mucho la imagen. Y ya incidiendo más todavía, hasta los peinados de las peques podrían mejorar; lo único que las salva es que son una monada.

  • maria dice:

    hola soy la mas fea del mundooo
    os quieroo

  • sofía dice:

    noticias nuevas ya porfavor¡¡

  • Mª Luisa dice:

    Yo soy mamá de dos niñas más grandes que las infantitas y me gusta llevarlas vestidas igual. La mayor ya tiene 10 años con lo cual ya no pega mucho vestida igual que su hermana muchas veces pero os puedo asegurar que durante 8 años han ido vestidas igual y cada una tiene su personalidad… Yo con el presupuesto de los príncipes creo que pueden llevar a las niñas muchísimo mejor vestidas… Aciertan una vez y fallan el resto… ¡Menos mal que no las saca mucho! Y en cuanto a los zapatos es una pena pero no acierta nunca… Podía ver alguna revista de moda de niños, los especiales de Telva, ¡Hola!… ver algún blog… Debe de ser que no es lo mismo ir de tiendas que las tiendas vayan a palacio ¡!.

    Mª Luisa.

  • GEMMA dice:

    Hola a Maria y a todas y hablando de zapatos… estoy buscando zapatos burdeos para niño numero 28-29, no muy de vestir, bien botas o mocasines de ante, pero debe ser que esta temporada no se llevan, en fin,tengo unos zapatos de la niña y me gustaria tener otros para el haciendo juego (digan lo que digan, para gustos los colres).Esto pasa cuando una compra zapatos porque estan de ocasion para dentro de unos años, que ahora me estoy volviendo loca para encontrar algo para el niño. Si alguien pudiese decirme algo que haya visto… ya sea en internet o en la calle…Gracias de antemano.
    Gemma.

  • marta dice:

    a mi me suele gustar como las lleva porque la marca nanos me encanta pero podian ir mucho mejo respecto a los zapato a veces acierta y a veces no un beso:)

  • carlaysupeque dice:

    Me encanta como las lleva siempre van monísimas, tanto criticar a la princesa nos podiamos parar a pensar en como van los demas peques de la casa real que van sosos hasta decir basta un beso y a recapacitar

  • carlaysupeque dice:

    nuevo avance otoño/invierno de NANOS , me encanta el estilo.
    Carla.

  • susana dice:

    ¡Hola!
    Para mi gusto las infantas rara vez van bien vestidas ¡si llevaban a Leonor con vaqueros cuando tenía 2 meses! Los vestidos me parecen demasiado playeros para recibir al Papa

  • Carlota dice:

    Las bailarinas son lo peor del modelo, la moña es hortera y las gomas sobran, además el color no combina con los vestidos.
    Puede que las telas sean maravillosas pero irían mejor con algo menos estampado y con otro corte más estiloso.
    María,vuelve a escribir pronto q te echamos de menos

  • Mª del Carmen dice:

    Acabo de leer hoy los comentarios y me he quedado de piedra al leer el de Laura. Hasta donde yo sé, nadie tiene obligación de leer ningún blog. Ergo, Laura, si no te gusta, no lo leas. Pero si te metes a leerlo, creo, en nombre de la práctica totalidad de seguidoras de Compritas, que lo mínimo que se puede exigir es un poco de respeto para María, que además de su trabajo, su familia y su casa, dedica mucho tiempo a este blog y nos hace sonreir muchas mañanas. Si no sabes apreciar esta cualidad, lo siento mucho por ti. Se te nota muy amargada y enfadada con la vida en tu mensaje, pero no deberías pagarlo con María. Llevo dos años leyendo este blog y María jamás ha ido de “entendida”, y si puede hacer un favor, lo hace. MI hijo nació sordo hace dos años. Cuando tenía cuatro meses descubrí “Compritas”. Cada vez que bajaba al Niño Jesús y salía hecha polvo porque no conseguía que el bebé llevara los audífonos, quedaba cerca algún mercadillo que había anunciado María en el blog. El bajar a Madrid, además de para ir al hospital, para ver cosas bonitas y comprar alguna ganga, me hizo mucho más llevadero ese año, hasta que operaron a mi hijo y le pusieron un implante coclear. Ahora ya está hablando. Pero durante ese año tan duro, María consiguió con su sentido del humor desdramatizar muchas situaciones.
    Mari Carmen Navarro Suay, Doctora en Derecho.
    P.D. He querido firmar con mi nombre completo y mi titulación, cosa que no hago nunca, pero como parece que para Laura es muy importante la cualificación profesional, pues por eso lo pongo. Aunque la verdad es que para mí el mejor título es intentar ser una buena persona y querer a los que tienes al lado.

    • Carmen dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente que se sobra mucho sin motivos.
      Para mí encontrar esta página supuso un antes y un después en cómo llevo vestidas a mis hijas, que ahora, gracias a este blog, van monísimas y no me gasto en exceso. Pero aparte de esto, me parece que entrar aquí a ofender es muy feo, sobre todo en una página tan inocente como esta. Además es muy fácil juzgar, pero es difícil conocer a alguien solo por como escribe cuatro palabras en un blog, sin haberla visto, sin saber nada de su vida.
      En fin, con la sabiduría popular detrás: “a palabras necias oidos sordos”.

  • Maria del mar dice:

    Ami me parece que las lleva muy sosas me gustaria que las llevaria iguales la unica vez que me ha gustado como las llevaba fue la ultima vaz que visitaron el zoo
    Marimar.

  • Neus dice:

    La verdad es que para mi son dos niñas preciosas, sobretodo Leonor la mayor es guapísima. Me gusta mucho como las viste la princesa Leticia, con vestidos con estampados modernos y blusones con pantaloncitos, creo que van muy apropiadas y muy femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *