Hulk y el niño pérdido.

Burgos, año 2006, Domingo de Ramos. Miles de personas, quizás decenas de miles, abarrotan el conocidísimo Paseo del Espolón dispuestas a presenciar la tradicional procesión que comenzará en unos minutos. Una joven madre -o no tan joven- acompañada de sus tres pequeños hijos -4 y 2 años y 4 meses respectivamente- pasea esperando a que comience el acto. De pronto se encuentra con unos amigos a los que no ve hace tiempo y, orgullosa, les presenta a su joven prole: Gonzalito el pequeño, María, la mayor, y éste es… éste es… ¿Íñigo?, ¡Íñigo!, ¡ÍÑIGOOOO!, ¿dónde está Íñigo?

Sorpresa, estupor, miedo, pavor, terror… Se inicia la búsqueda. La angustiada madre se dirige a la cercana oficina de la policía municipal y explica, entre sollozos y lágrimas, lo sucedido. El amable policía que le atiende trata de tranquilizarla y, muy profesionalmente, le pide que le describa al menor desaparecido.

La madre le explica: “La verdad es que mi niño es una monada, no es porque yo sea su madre pero, sinceramente es que es guapísimo…” El agente, con mucha educación, interrumpe el discurso asegurando que no lo pone en duda y rogándole, por favor, que le dé datos más concretos. “¡Ah, claro!, usted perdone.  Pues mire, el niño lleva una camisa monísima de Paloma Enseñat, blanca con cuadritos en burdeos, azul y camel. Se la regaló mi amiga Belén que es un encanto y que, además, me regaló el vestido a juego para la niña y la ranita para ponérsela al bebé pero, eso sí, dentro de tres o cuatro meses. El pantalón, color camel y también de Paloma Enseñat, combina perfectamente con la camisa. También lleva una chaqueta burdeos ideal, de ochitos, que le ha hecho mi madre que hace punto maravillosamente y muy rápido. De hecho, todavía no les he comprado ninguna chaquetita a los niños porque todo se lo hace ella. Los zapatos…”

“Señora, ¡señora!, ¡SEÑORAAAA, PARE, FOR FAVOR! Lo que yo quiero saber es cuántos años tiene el niño, cuánto mide aproximadamente, si es rubio o moreno, color de ojos….”

Me he acordado de esta historia porque el sábado, en el periódico, vi una foto de la hija de Mario Conde con unas calcomanías muy útiles pues sirven para informar sobre aspectos como las alergias, enfermedades y, lo que es más importante en el caso de niños con tendencia a la independencia, números de teléfono. Es tan útil como un tatuaje de los de verdad -cosa que, en el caso de Íñigo, nos planteamos durante un tiempo- y, sin duda, menos traumático.

Bueno, el caso es que ayer al ver el periódico me dije a mí misma, si la hija de Mario puede lucir sus calcomanías, ¿por qué el hijo de María no va a lucir las suyas? Bien es cierto que María no tiene un pazo en Galicia como Mario pero tiene una cuñada que tiene un pozo en Don Benito. Así que, aquí tenéis al Increible Hulk luciendo sus músculos -este chico es carne de gimnasio- con sus calcomanías (como consecuencia de la influencia anglosajona a la que nos vemos sometidos a diario, él las llama tatoos).

Ésta que luce, así como otras muchas con diferentes dibujitos que tengo a buen recaudo para cuando nos vayamos a la playa, son de la marca Pequeseguro. Están muy bien porque te las personalizan con el texto que tú quieres y porque tienen diferentes modelos a elegir en función de “los gustos y preferencias” del niño/niña: trenecitos -nuestra preferida-, pingüinos, princesas, cascos medievales, etc.

Os dejo el enlace por si alguna tiene niños autosuficientes, de esos que piensan que no necesitan a sus padres para salir de paseo.

www.pequeseguro.es

Y ahora que ya hemos etiquetado a los niños, os dejo otro enlace en el que hay unas etiquetas monísimas para marcar la ropa, los libros, etc. En casa este año vamos a romper con el pasado, es decir vamos a pasar de Dymo, y vamos a marcar todos los libros con estas etiquetas… y la ropa también. Hace unas semanas me enviaron unas cuantas a casa de la marca Fun Choices y nos han gustado mucho: a los niños porque tienen dibujos muy graciosos y a mí porque no dan trabajo -la que es vaga lo es para todo-.

De Fun Choices os hablé hace tiempo cuando andábamos liadas con los prepartivos de las Primeras Comuniones. Tienen cosas muy graciosas, como su propio nombre indica, aunque a mí -mujer seria donde las haya- lo que me gustan son los lápiceros personalizados.

Os dejo una imagen y el enlace:

www.funchoices.net

Y me despido con tres avisos:

1. Las Niñucas ha inaugurado web,  www.lasniñucas.es, y además estos días tienen venta directa en Madrid, en la calle Diego de León 24. Y, por si fuera poco, tanto en la venta directa como en la venta online tienen una promoción Dos x Tres como en Carrefour: pagas dos y te llevas tres.

2. Y Babuk, una de nuestras marcas favoritas, cierra la tienda física que tiene en Madrid para dedicarse a la venta mayorista y a la venta online. Por esta razón liquida el stock que tiene en tienda a muy buenos precios. Si queréis más información, aquí tenéis el enlace: www.babuk.es

3. Y otra tienda que cierra pero porque se traslada a otro local es Colorín Colorado. Por ello tiene todo al 50% incluidos sus preciosos juguetes de madera. No os perdáis los modelos de baby para el cole que tiene. Me encantan. La dirección es http://colorincolorado2007.blogspot.com

4.

P.D. Íñigo apareció, comió, creció, volvió a desaparecer y aparecer, siguió comiendo y creciendo y ahora se le conoce como Tachenkín.

El próximo día seguimos con FIMI que ya tengo fotos y de las buenas.

13 Comentarios

  • Sara M. dice:

    Yo he sido un poco más “cutre”: escribía el número del móvil en el brazo del niño (o niños, si me encargaban a alguno). Ahora ya se lo sabe, así que por lo menos no sale boligrafiado…

  • ESTHER dice:

    Ayyyyy estos niños que a la mínima salen huyendo!!!! Genial la idea de las calcamonías y tu nene graciosísimo fardando con ella.

    Me han encantados las etiquetas para la ropita ¡son ideales!

    Un besito

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

  • Paloma dice:

    Mira que te agradezco todas las ideas que nos das a las madres inexpertas… el mío por ahora es tranquilo y no se me escapa. pero voy apuntando por si acaso… 🙂

  • Lo mejor, la “descripción” al policía. Eres la repera, luego te escribo. Mil besos.

  • Oye pues esta genial ese tipo de tatus, y las pegatinas me parecen preciosas.

  • Jajajajajajaja María sólo a tí se te ocurre ponerte a contarle a la policía cómo iba el niño vestido de mono cuando éste se había perdido!! Imagino la cara del poli,jejejeje
    Voy a echarle ahora mismo un vistazo a la web de Pequeseguro. Mi peque con 2 años es demasiado autosuficiente y ya no quiere que mami la coga de la manita para llevarla, ella quiere ir sola, siempre me dice “solita, mami” y más de una vez me ha pegado un susto. Así que voy a probar a ponerle una calcamonía de estas.
    Verónica
    http://www.caprichosdemama.com

  • isabel dice:

    un millón de gracias, un besazo.

  • Ana Pompones dice:

    ¿Te he contado que una vez me perdí a propósito en SIMAGO(lo más parecido a una gran superficie en mis tiempos de infante,bueno infanta)?…Necesitaba que me anunciaran por la megafonía…era una obsesión,así que me “perdí” de mi madre y me fui a coger a las faldas de una encargada,que,por supuesto,me anunció por megafonía…
    Estupendo el mundo del etiquetaje,me lo apunto para el cole.
    Mil besos

  • laglori dice:

    MARÍA, preciosa, me he partido con la situación ante el policía , jejeje.

    Por cierto, he pasado unos días en BURGOS y me ha encantado. Me ha parecido una ciudad deliciosa, limpia, tranquila, silenciosa, absolutamente relajante . Me encantará volver a pasear por ella y comerme otro lechazo con entrante de morcillita, jejeje.
    ¡ Ah, también he visto mucho “lacerismo” del bueno y alguna tienda ideal !

    BESOSSSSSSSSSSSSSS

  • laglori dice:

    ¿ A que no sabes que estuve mirando todo el tiempo por el Espolón, la Plaza Mayor, zona de tapeo, terrazas, tiendas por si te veía con tu hermosa prole ? Pero no hubo suerte, grrrrrrrrrrrrr

  • laglori dice:

    ¡ Uy, que me enrollo y no te digo lo “salao” que está TACHENKO con su tatoo y su “hulk-pose”, jejeje !

  • Evaroal dice:

    Eres increíble…jamás imaginé que existieran los tatoos personalizados…eres la repera!!! To que ando escondiendo a mis hijas los que les salen en las bolsas de chuches…no veas cuando se les queda el circulito blanco en la playa porque llevan una semana haciendo lo imposible porque no se les borre…jajaja!!!
    Repecto a las pérdidas ocasionales…. de niños, digo, ..la mía mayor es experta en escapismo, perdí la cuenta de las ocasiones en las que se extravió… a la pequeña la compramos una pulserita, gracias a lo cual se aprendió nuestros números de móvil y en cuanto me descuido está llamando a su padre (y mira que la he advertido sobre las tarifas del roaming…, pero a ella le da igual en el continiente en el que esté su progenitor…) para preguntarle cualquier tontería…ha sido peor el remedio… En fin, cosas de niños… A fin de mes me pasaré por Don Benito que necesito zapatos para los vestidos de arras de mis niñas y allí siempre encuentro lo que busco no sé si andarás por allí…bssss.

  • carmenhf dice:

    ¿¿¿¿porrrrrqué me había perdido yo este post?¿porrrrrqué???
    increíble el filón de los “tatoos” con los datos del peque!!! alucino (vecino)!!!
    me parece genial!!

    bye ,me voy a comer que ya va siendo hora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *