FIMI: Aventuras, venturas y desventuras de una blogger acelerada -tercer intento-.

“Allá donde fueres, haz lo que vieres” dice el refranero popular.

Y eso es, precisamente, lo que hice en las últimas Jornadas de Blogs de Moda. Me fijé bien en lo que hacían la mayoría de las blogueras y “blogueros” allí presentes, “facebookear” y “twittear” a toda pastilla, e intenté hacer lo mismo. Imposible, la capacidad que algunos tienen para teclear en sus smartphones -fruto, sin duda, de su evidente juventud- no puede ser imitada por alguien cuyas articulaciones tienen más recorrido vital -pesan los años, no los kilos-.

Calculo que en el día y medio que duraron las jornadas conseguí enviar unos… dos tweets a mi twitter. Eso sí, la jerga la he pillado. En fin, para no desentonar en futuros encuentros blogueros me dije a mí misma, “nena, hay que teclear más rapidito”. Dicho y hecho, ahora todos los días antes de acostarme cojo mi whiteberry y practico veinte minutos de “mecanografía blackberriana”. Y, sinceramente, progreso adecuadamente.

Es más, ahora que le voy cogiendo el tranquillo a esto del Twitter tengo que controlarme pues me apetece twittearlo todo: “@compritaspeques Buenos días, hace un tiempo maravilloso”, “@compritaspeques En la cocina desayunando: Tachenko opta por los cereales mientras que el Mindu se decanta por las magadalenas”, “@compritaspeques Muchos niños en la piscina, vemos bañadores de Oh! Soleil, Trapitos y Curumí”, “@compritaspeques Hoy toca deberes, mates y caligrafía mientras mamá escribe post”, “@compritaspeques Qué bien se siente uno tras la #siesta”, “@compritaspeques Qué guapo es el Doctor Wilson de House”…

Pues con la seguridad en mí misma proporcinada por esta nueva habilidad adquirida a base de tesón y mucho esfuerzo me fui a Valencia con la intención de retransmitir en “vivo y en directo” los desfiles de la pasarela FIMI y cualquier otra cosa interesante que hubiera por allí. Fracaso total.

Llegué cuando estaba a punto de comenzar el primer desfile. Me senté y preparé mis “bártulos” de bloguera: libreta -regalo de mi amiga Nieves, muy chic como ella-, cámara de fotos con retardo y whiteberry.

Ya con la luz apagada escribo en mi libreta: Fimi, primer desfile, 1 de julio de 2011. Sale el primer niño, anoto el nombre de la marca. Rápidamente hago una foto con la cámara retardada -retrato a los señores que hay enfrente porque al niño le ha dado tiempo a ir, volver y cambiarse de ropa-. Sin perder un segundo saco otra foto con la whiteberry y como una flecha la envío a Facebook. Acto seguido twitteo: “comienza el desfile”.

Para cuando termino de hacer todo esto ya han salido a la pasarela -y han vuelto a entrar al “backstage” cuatro o cinco niños con ropa de distintas marcas que, obviamente, no he conseguido anotar en mi libreta; a los que no he podido hacer foto con mi cámara retardada; cuyo look no he podido enviar a Facebook; y de los que no he podido twittear ni una sola palabra.

Ha llegado el momento de la toma de decisiones: descarto la libreta porque en algún sitio estará todo escrito, desecho la cámara retardada porque me genera mucha tensión y me quedo con la whiteberry y Facebook  dejando a Twitter de suplente.

Decisón correcta. Me salgo, 35 fotos en tiempo real con unos cuantos twitters sin mucho contenido, la verdad, pero utilizando en todos el hashtag de la feria: #FIMI.

Como es muy tarde, y todavía me quedan los 20 minutos de mecanografía, os voy a dejar una recopilación de enlaces en los que podéis ver muchas fotos de los tres desfiles. Supongo que, más adelante, Fimi subirá a Youtube los videos. Yo, por mi parte, os seguiré contando más cosas sobre la gente con la que estuve y las cosas que vi.

Facebook de Fimi

Facebook del fotógrafo Mario Agulló

Mi Facebook

Y el único vídeo que, de momento, he encontrado. Es de la firma Bóboli y con él, yo creo, nos podemos hacer una idea de cómo son los desfiles en FIMI.

Etiquetas

4 Comentarios

  • miriam montana dice:

    Estás hecha toda una moderna…. y a nosotras que nos gusta!!! Al tweet no le pillo el “tranquilo”, soy más de facebook, como que lo encuentro más fácil. Me estoy dando cuenta que hoy en día la gente tira de móvil y Ipad, no se llevan ni el portátil, vaya comodidad!!
    Yo voy a ir preparando las maletas para las vacaciones ;P, es el primer año con los gemelos y creo que me voy a tener que llevar media casa encima….. dios mio!!
    Muasssss

  • Evaroal dice:

    Demasiado controlas…!!! De todas formas yo veo un absurdo estar a todas horas twitreando como algunos que les falta dar la predicción del tiempo segundo a segundo….qué horror!!! Conozco gente que parecen personas pegadas a un Iphone…hay que dar a la tecnología la importancia que se merece…yo personalmente prefiero dormir por las noches con mi marido antes que con un iphone…pero para gustos….

  • Nos encantas como eres porque sabemos que twitees mejor o peor lo haces con todo tu cariño. Gracias por todo 🙂

  • Como me he reído contigo María, me has recordado a Bridget Jones jajajajaja. Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *