FIMI: Aventuras, venturas y desventuras de una blogger acelerada -segundo intento-

El siglo pasado -es que ha pasado ya tanto tiempo…-, cuando estuve en FIMI, tuve la oportunidad de ver tres desfiles en la pasarela. Lejos de hacerme pasar un rato placentero, sirvieron para darme cuenta de que los medios técnicos y humanos con los que cuenta este blog dejan mucho que desear. 

Nuestros medios técnicos son:

1. El ordenador portatil, también del siglo pasado, con el que escribo desde casa y que tiene una especie de tic nervioso en la pantalla que le impide fijar la imagen por sí solo. Para conseguirlo necesita de un importante trabajo de precisión por mi parte consistente en encontrar el punto fijo en el que deja de temblar. Eso hace que, cada vez que me siento a escribir, tarde no menos de tres o cuatro minutos hasta encontrar el “equilibrio perfecto”.  

2. Una preciosa cámara de fotos rosa, regalo del día de la madre sustituta de la robada por el caco y que, aún siendo de buena calidad, tiene un “retardo” -creo que se llama así- tan largo que es imposible hacer la foto que tu quieres. No es apta para captar imagenes en movimiento: ni las de los desfiles de Fimi ni, por supuesto, las del Mindu que tiene un tic nervioso parecido al del ordenador.

3. La “Whiteberry”. Esta pobre, de momento, funciona de maravilla. Le compré en su día una fundita rosa chicle monísima y he pensado que a los Reyes Magos les voy a pedir una de flores de Cath Kidston que me tiene loquita. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, hoy por hoy, podemos afirmar que mi mejor amiga es mi “Whiteberry” que, de momento, no me ha fallado nunca -no como el ordenador y la cámara, ¡traidores!-

Los medios humanos son mis hijos a los que les pido ayuda de vez en cuando aunque tampoco quiero abusar: por un lado no quiero que me acusen de explotación infantil y, por otro, no quiero causarles más deterioro psicológico del que ya tienen -recordad el sorteo navideño y sus 900 papelitos-. Pobrecitos, eso sí que es un trauma en toda regla. ¡Medio sueldo llevo gastado en terapias y todavía, cada vez que ven papeles y tijeras, les dan ataques de ansiedad! Así ha pasado, los tres suspendidos en plástica. Todo el veranito haciendo manualidades vamos a estar….

Y el otro medio humano soy yo misma, claro, que hago lo que puedo. Con mucha ilusión, eso sí, pero es que no doy para más…

Pues con estos antecedentes es comprensible que mi futuro como blogger esté pendiente de un hilo o al borde del precipicio -lo que más os guste-. Y es que así no hay quien trabaje… 

Y como no doy para más, en cuanto tenga un ratito seguiré con mi patética y poco profesional -no hace falta que me lo digan, ya me lo digo yo-  narración de la Pasarela Fimi Verano 2012.

Etiquetas

10 Comentarios

  • Jajajajajaja!!!! María!!!! Hay que poner remedio a esta catástrofe técnica, jajajajajaj!!!! Tienes un enorme futuro como blogera de pro, así que no te dejes vencer por el desaliento… Un abrazo

  • carmenhf dice:

    ¿sabes qué es todavía peor??? tener medios técnicos y no saber usarlos y7o sacarles partido!!! pues eso es lo peor de lo peor, créeme…porque no tienes la excusa de “mi ordenador y/o cámara es una caca “(con perdón”…si no que la caca es una misma directamente…

    bss y feliz martes…
    p.d: ¿qué pasó ayer???

  • Mª del Carmen dice:

    Querida María: Lo que nos gusta es leerte. La Pasarela del FIMI me da un poco igual. Besos y ánimo.
    Mari Carmen

  • Ada dice:

    ¿pero que te pasa?, llevo tres o cuatro dias sin entrar y te encuentro depre, ¡animo que eres una gran bloggera!.
    Yo , estoy haciendo obras en casa. Solo se trataba de tirar dos tabiques, y eso ha sido. Uno para ampliar la Cocina y otro para ampliar la habitacion de las niñas.
    Pero tal cosa no ha quedado ahi , ya me lo decía el SQVEMCYEPDMH (¡lo he puesto bien?.
    He tapado dos puertas , con lo que tendre que pintar dos habitaculos que ni pensaba. Ha venido el escayolista porque habia desnivel en el techo de la cocina, se ha cargado la moldura y han tenido que ponerla de nuevo, la casa hecha un asco con todos los restos de yeso. Ya puestos, he hecho un trueque de puertas , he aprovechado las de cristal y he retirado las de madera, con lo cual tendrá que venir tambien el carpintero, porque no encajan bien. Y ya no te hablo del trajin de muebles de “aqui pa alla”. Al quitar unos y poner otros , ¡ que fea queda la pared con las marcas de cuadros y muebles!. Resumen tendria que venir tambien el pintor pero el valiente señor que tambien vive en la casa con mi insustituible apoyo dice que lo haremos nosotros ¿que te parece?. Y te digo en voz baja , que me gustaria lacar las puertas en blanco, y cambiar la cocina que ahora se ve mas.
    ¡Que rollo te he metido!, pero queria que supieras el porque he estado tantos dias sin visitar el blog. Ahora cuando tenga tiempo para mi , voy a repasar toditos los comerios que me he perdido .

    Chao, un besito muy fuerte
    Ada

  • A. Morgan dice:

    Nos podíamos haber ido juntas ¿eh?
    Ya te dije que esto nos había pillado un poco mayores y los avances tecnológicos…Yo he renovado portátil y móvil. Anímate. Bss

  • Mamen dice:

    No creo que estés pensando en abandonar el blog,
    vamos que ni se te pase por la cabeza.
    Un beso María

  • Por favor, María, NOOOOOO, no lo dejes… eres tan divertida contando tus andanzas.
    Entiendo y sé, que llevar un blog requiere muchísimo tiempo y si encima la tecnología, que está para hacernos la vida más fácil, nos va poniendo zancadillas, pues una se desanima con razón.
    Pero aquí están todos nuestros comentarios de ánimo, que son los únicos a los que debes hacer caso. No te desanimes, no todo el mundo tiene la capacidad de contar historias de forma tan divertida.
    Saludos!!

  • Compritas para los Peques dice:

    No, si no lo dejo. Es que me viene bien hacer catársis de vez en cuando. Eso que me ahorro en psiquiatra. Besos.

  • anonima dice:

    lo divertido del blog es leerlo, y el mejor recurso tus propias ideas, con las que nos sentimos identificadas todas las mamás que te leemos. sigue así y ánimo!

  • María dice:

    Que fotos inspiradoras, gracias por compartir, os dejo mi blog de actividades creativas para papis ocupados. http://creamomentos.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *