FIMI: Aventuras, venturas y desventuras de una blogger acelerada -primer intento-

Creo que llevo unos cuatro días intentando escribir un post en el que contaros lo que vi y viví el viernes pasado en Fimi pero no hay manera: en primer lugar porque no soy capaz de organizar la información -y eso que no tengo mucha- y, en segundo lugar, porque cuando empiezo a escribir -hoy a las 23.42 hrs.- estoy tan cansada que me quedo dormida.

Así que he decidido “tirar por la calle de en medio” e ir contando cosas pasito a pasito (¡qué bien traido! ¿verdad?).

De lo primero que os voy a hablar es de un encuentro en el que, vaya por Dios, no pude estar pues se celebró el sábado. Se trata de una “quedada” organizada por la organización -justo lo que a mí me falta- de la feria en la que se dieron cita varias tiendas -bueno, las dueñas- de moda infantil. Repito que me hubiera encantado estar porque estoy segura de que me hubiera encontrado con muchas personas con las que, a lo largo de los dos últimos años, he tenido contacto “electrónico”.

Como hoy estoy en plan “ver la botella medio llena”, confío en que habrá más oportunidades y me doy por satisfecha de haber podido conocer y charlar con otras bloggers de pro entre las que se encuentran las simpatiquísimas chicas de Chocolata de Gijón; Sara de Pizpireta, también de Gijón que es, sin lugar a dudas, la poblanción española con más tiendas de moda infantil por metro cuadrado; Rocio de el Taller de los Duendes que cada vez tiene cosas más monas y;  Mónica y Cristina de Casilda y Jimena que son estas chicas tan monas de la foto con las que, además, compartí comida  y café. Me contaron alguna cosilla sobre la colección de invierno, que tienen casi terminada, y que creo nos va a gustar mucho. Solo os digo una cosa: Liberty London.

00.12 hrs. Hasta aquí mi relato de hoy.

Mañana tengo que llevar al Mindu al médico que, casualmente, está enfrente de Babuk. Me llegó el otro día un correo con los precios de la liquidación de verao así que intentaré pasarme, no porque vaya a comprar nada, sino para informaros fidedignamente de las “existencias existentes”.

Otro correo que me acaba de llegar es de Boutique Eli. Tienen descuentos en zapatos, ya sabéis que tienen un montón y monísimos -algún día os contaré la que lié yo hace cuatro años para conseguir unos- y la ropa al 50% . Entre sus marcas, Larrana, La Quinta, Lio-Lio, Tartaleta… Las marcas de Eli son Eli, Papanatas, Cucada…

Y el último correo que me ha llegado es de el presidente de la Asociación Pablo Ugarte -este hombre es inasequible al desaliento- en el que nos pone, a los socios, deberes para el verano. Este es el correo:

“Queridos amigos.

Por fin llegó el verano y por fin se acabó el cole. Ya se que todos estáis deseando disfrutar de unos días de merecido descanso para olvidaros un poco de todo, del trabajo, de los estudios, de la rutina e incluso de la APU. Pues bien, aquí estoy yo para daros un poco más el follón y que no os olvidéis de que formamos la mejor asociación del mundo.

Si alguno pensaba que se iba a librar de la APU se equivocaba. El asunto del mensaje es Tarea para verano, y realmente es tarea muy fácil para septiembre pero muy importante. Yo creo que con poco esfuerzo, todos pasamos de curso.

El caso es que actualmente nuestra asociación está dando a los dos equipos de investigación 6000 euros mensuales, cifra que estando muy bien, no puede quedarse simplemente en eso. Los que tuvieron la suerte de asistir a la charla del sábado pasado pudieron ver lo optimistas que son los doctores pero lo mucho que cuesta la investigación. Nos hablaron incluso de algunos reactivos que costaban 1500 euros el mililitro, la pera.

Pues bien, para dar esos 6000 euros (3000 a cada uno) utilizamos los 4800 que actualmente ingresamos de domiciliaciones y transferencias y los 1200 restantes se ponen mensualmente de los eventos que se han ido organizando (futbol, padel, golf, etc).

El número de socios va aumentando poquito a poco, con lo que la cantidad a sumar será cada vez menor.

Y aquí entráis vosotros (y yo) y la Tarea para verano. Esta tarea consiste en la captación de nuevos socios y en concreto es intentar que cada uno de nosotros encuentre un nuevo socio para la APU; con uno solo cada uno imaginaros lo que sería.

La intención para el futuro cercano es abrir una tercera línea de ayuda en otro centro de investigación y de prestigio del que os hablaré más adelante, cuando veamos las posibilidades, pero para eso tenemos que intentar conseguir más socios que, como ya sabéis, sin hacer esfuerzos desorbitados, todo lo contrario, puedan ayudar como todos lo hacéis.

La semana pasada un amigo de la asociación iba a donar un jamón de pata negra para la APU. A mi se me ocurrió darla de regalo al pichichi de la captación, o sea, al que más socios consiga. Sin embargo mi secretaria, que para eso está, me dijo que de aquí a septiembre el jamón estaría negro del todo, por que no aguanta. Así que el jamón de marras se encuentra ahora mismo en Cedeira con su dueño y supongo que poco quedará de él. Nos hemos quedado sin regalo, pero yo se que eso no os importa.

Asi pues, y para terminar este mensaje, os animo a que consigáis cada uno ese nuevo socio que hará que la APU pueda aumentar las ayudas que hace y que, como visteis, merece mucho la pena; os recuerdo como siempre que detrás de todo esto, de los torneos, de las charlas, de los mensajes, de las bromas y demás esta la lucha contra el cáncer infantil y está el intentar acabar con el sufrimiento de muchos niños inocentes y sus familias.

Un abrazo a todos. Aunque empiece el verano, espero seguir informándoos estos dos meses de las cosas que vayan surgiendo y sobre todo, de lo que aportamos.

Mariano”

¡Hombre! Si me pudieráis echar una mano con mis deberes, os lo agradecería mucho. Aunque nunca lo he hablado con el señor presidente, tengo la sensación de que la filosofía es esa que dice “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”, es decir, que no hay cuota mínima y las aportaciones pequeñas son bienvenidas. Otra cosa que podéis hacer es uniros unas cuantas y pagar una sola cuota lo cuel no deja de ser una buena excusa para quedar una vez al mes a tomar café con las amigas, “cariño, te dejo un momento a los niños que tengo que ir a pagar la cuota de la APU. Si no te importa les vas bañando. Gracias mi vida, eres un amor”. 

Y si alguien puede hacer los deberes del SQVEMCYEEPDMH… es que él también es socio. Con decir que sois los deberes del señor que vive en la casa de la de Compritas yo creo que es suficiente.

Los deberes se hacen aquí: www.asociacionpablougarte.com

¡Gracias!

6 Comentarios

  • diana dice:

    Hola María,
    este mail es para agradecerte que en su día fueras mi consejera, estarás pensando yo…??? si tu.
    Este invierno te mandé un mensaje a través de facebook pidiendote ayuda sobre los trajes de pajes para la boda de mi hermano y mi cuñada que a su vez me pidió consejo a mi.
    Me recomendaste varias pero entre ellas el parque en claudio coello, pués fuimos y entre las tres, mi cuñada, la majísima dependienta y yo decidimos como hacerlo, para mí eran monísimos pero resulta que debieron gustar. El otro día fuimos a recogerlos y el resultado fue espectacular, la dependienta nos comentó, “esta mañana se iba mi jefa a FIMI y cuando los ha visto ha dicho me los llevo de muestrario, han quedado preciosos, pero justo ibamos esa mañana a por ellos y no se los llevó”.

    Prometo mandarte una foto a ti y otra a las chicas de el parque para que veas la labor que haces con tus consejos.

    Darío es mi principe, hará 18 meses a final de julio y está para comerselo con el traje, recuerdo momento vestido comunión y la emoción que contabas.
    Las niñas que acompañan tienen 2, 7 y 9 años, sólo he visto a la pequeña, el traje es precioso pero llevan un tocado, bueno, mejor os lo enseñaré…por lo de una imagen vale más que mil palabras.

    Espero que el traje dure lo suficiente para poder hacerles una foto antes de que los dos pequeños la líen.

    De nuevo María…muchas gracias, aunque me gusta tu blog por tus consejos desde luego me tienes enganchada por como eres, como trasmites tu día a día, por como camufladamente reflejas el amor incondicional hacia tus hijos haciendonos partícipes de cada cosa que hacen, por ver en estos tiempos el vaso medio lleno, necesitamos gente como tú que de ese toque de humor a las cosas de cada día, esas que parecen monótonas y que una tras otras marcan las páginas de nuestra vida.

    Te iba a mandar un mensaje privado pero mejor lo pongo aquí y que lo vean todos!!!

  • sara dice:

    Hola María,para mi ha sido un placer conocerte ,lástima de tiempo para charlar un rato,ya he recibido tus mensajes comentandome que me habías buscado para presentarme a Maite,una pena,pero habrá más ocasiones espero….
    Un abrazo

  • carmenhf dice:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿aaannnndeeee teeee meeeeteeeeeeeeessssss??????

  • Aranzazu dice:

    María, Te echamos de menos. ¿Dónde estás?

  • Concha del Rey dice:

    María, te quejas por vicio…. ¿qué mas quieres para hacer un blogs? Si con estos medios te sale así de bien yo que tu no lo cambiaría, lo mismo las nuevas tecnologías te juegan malas pasadas.

  • pepo suarez dice:

    Hace rato que no sabemos de ti!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *