Miss Medallas, mi pre-adolescente y Tous

El post de hoy lo empecé a escribir hace, por lo menos, veinte días. Pero, lo que pasa siempre, un mercadillo aquí, una venta allá, un descubrimiento acullá… ¡y la casa sin barrer!

Retomo hoy el tema porque una sucesión de hechos me han recordado lo que tenía olvidado: que tenía un post escrito y sin publicar. Los hechos son los siguientes:

1. La sentencia que se ha dictado hoy en el caso del yerno de los Tous. Supongo que para ellos ese dineral no será mucho pero, sinceramente, no entiendo que tengan que pagar.

2. Empezar a preparar la maleta de María que se va, otra vez, quince días de campamento: camisetas, bikinis -se los han regalado aún sabiendo que a mí no me gustan pero tengo que reconocer que son muy monos, uno de Mariona Barnils y otro de Pasito a Pasito-, un vestido que quiere llevar para ir los domingos a misa… ¿Qué os parece? De campamento y con vestido. ¡Antes muerta que sencilla! Me temo que le queda poco de niña. No me veis pero lloro por dentro.

– La discusión sobre la bolsa de aseo que quiere llevar: ella quiere una de Tous que le regalaron mis amigas de Burgos y yo le he dicho que no porque me da miedo que la pierda o se estropee.

Lo que tenía escrito es lo siguiente:

“Pues cuando ya podía contar con los dedos de mis manos los días que faltaban para el magno acontecimiento, le dije al SQVEMCYEEPDMH, “esposo querido, y nosotros ¿qué le vamos a regalar a la niña”. A lo que me contesta, “lo que tú digas”. Esta respuesta no me sorprendió en absoluto pues siempre delega en mí las grandes decisiones que afectan a la vida familiar: el regalo de la niña, la ropa que se compra, qué comemos el fin de semana…

Eludí preguntar a la niña por sus deseos pues ya los conocía: MP3, DVD, PC, CFR, PSP… Hubera sido fácil decidirnos por cualquiera de esas cosas pero, para mí, nuestro regalo debía cumplir dos requisitos: ser atemporal -es decir que dentro de diez años no esté desfasado- y servir para conmemorar y recordar la Primera Comunión.

Siendo el padre de la criatura de Don Benito y la madre de Burgos, y a mucha honra, lo más lógico hubiera sido o una medalla de la Virgen de las Cruces, patrona de  los calabazones (así se llama a los Dombenitenses), o un Crucifijo con el Cristo de Burgos por quien servidora siente especial devoción. Ninguna de estas cosas era factible pues los abuelos de la niña -pobrecita, no tiene nada- se encargaron de regalárselas el día de su bautizo.

La cosa parecía complicada hasta que me acordé de Miss Medallas o, dicho de otra manera, de las medallas de Emma a quien ya he recurrido en alguna otra ocasión para salir de algún apuro. Dicho y hecho, le dije “Emma, quiero algo bonito para mi niña que tenga alguna imagen religiosa y en la que podamos grabar su nombre y la fecha de la Comunión”. Como me fío mucho, muchísimo, de Emma pues seguí su consejo y le encargué la pulsera y el collar de la foto.

La foto es mala, malísima, así que, casi mejor, que entréis en su web: http://missmedallas.blogspot.com

Además del regalo de sus padres y de otros tecnológicos -Pc, Mp3, etc.- María recibió varios regalos de la marca Tous quienes, por cierto, se deben “poner las botas” en estas fechas y no me parece mal porque tienen cosas ideales. Eso sí, han conseguido que mi hija se “adolescentice” de sopetón: ahora tenemos bolsa de viaje y neceser monísimos para la próxima fiesta de pijamas y hemos pasado de llevar pulseras de abalorios “made in casa” y relojes de Imaginarium a lucir esta muñeca.

Ya sé que no hace falta pero os dejo el enlace a la web. Cuando deje de apretarme el cinturón les hago una visita:

www.tous.com

También recibió un libro de Primera Comunión, para poner todos sus recuerdos, y una Biblia adaptada de la que me dijo ayer mientras le echaba un vistazo: “mamá, esta Biblia está muy bien, trae el Viejo y el Nuevo Testamento”. Como véis es una Biblia muy completita…

Termino con un aviso: desde ayer hay una venta de Tartine et Chocolat en Vente Privee. Yo no he encontrado nada que me haya vuelto loca pero para gustos… Os dejo el correo de Compritas por si lo necesitáis: compritasparalospeques@gmail.com

Evidentemente ya no hay venta de Tartine et Chocolat pero hoy sí empieza una de Spantajáparos en Buyvip. Éste es el enlace y si necesitáis un correo para acceder pues ya sabéis cual: http://es.buyvip.com

Hasta mañana.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *