Suavinex, mi opinión y, ¡a otra cosa, mariposa!.

El otro día mi hijo Íñigo me trajo una invitación para ir a una obra de teatro que va a representar en el cole. Le di las gracias y le dije que me hacía mucha ilusión y que iba a hacer lo imposible por ir. Entonces él abrió los ojos como platos, puso cara de extrañeza y me dijo: “¡¿Lo imposible?!, ¡dirás que vas a hacer todo lo posible!” Pues ahora voy a hacer todo lo posible por explicaros mi último post y por dar respuesta a algunas de las cosas que he leído estos días

Los estados de ánimo cambian y donde el otro día había decepción y pena, mucha pena, hoy -después de darle muchas vueltas- hay indignación y enfado, mucho enfado. Y esta indignación y este enfado se deben al hecho de que me siento engañada  y utilizada. Y, como sentimiento que es, es subjetivo aunque yo creo que tiene un trasfondo objetivo que es el siguiente:

Suavinex A finales de abril, concretamente el día 28, recibí un correo de la agencia de prensa de Suavinex con la invitación para participar en el concurso. Además de decir que Suavinex es líder del mercado español en lo que a número de ventas de chupetes y biberones se refiere con un 33% de la cuota del mercado, el correo explicaba los requisitos para poder participar en el citado concurso y los criterios que tendría en cuenta el jurado a la hora de decidir quién sería el ganador. Eran éstos:

“Entre los requisitos que se precisan para participar en este premio está ser madre, escribir un blog propio en español a título personal, que verse sobre la maternidad o temas relacionados con el cuidado de los pequeños y que cuente con al menos seis meses de vida.

Valoraremos desde la actualización del espacio, la dedicación de la mamá a desarrollar su blog, la temática de sus posts o la complicidad que haya logrado desarrollar con la comunidad”.

La verdad es que después de leer esto me sorprendió que me invitaran a participar pues hay otros blogs que tienen mucho más que ver con el cuidado de los niños –en sentido estricto- que el mío y así se lo hice saber. Como su respuesta fue que mi blog reunía todos los requisitos y que era un candidato perfecto y que, de todas maneras, todos los blogs pasarían un filtro antes de ser publicados como participantes en el concurso, no lo dudé. El empujón me lo dio el premio pues, sinceramente, llevar a mis hijos a Disney es un sueño que tengo hace tiempo. Probablemente si el premio hubiera sido otro no me hubiera presentado. El resto ya lo sabéis.

Como tengo la suerte de tener esta plataforma para poder expresarme, voy a utilizarla para hacer algunos comentarios sobre diversos aspectos, una lluvia de ideas un tanto desordenada que también pretende, como os he dicho anteriormente, dar respuesta a algunas de las cosas que he leído estos días.

1. No me gusta ni crear ni entrar en polémicas. En los más de dos años que llevo escribiendo este blog me he mordido la lengua en varias ocasiones dejando sin respuesta algunas críticas –incluso barbaridades- que se han dicho sobre el blog y también sobre mí. Pero hay veces que una no puede más, ésta es una de ellas.

2. En ningún momento he descalificado ningún otro blog. En algún sitio he leído que lo he hecho y quiero dejar claro que no es verdad. Es más, si alguien sabe donde lo he hecho, por favor, que me mande el enlace para poder retractarme.

3. No tengo mal perder. He perdido en muchas ocasiones -muchísimas diría yo-  y nunca me ha importado lo más mínimo. Lo que me ha molestado de este concurso es sentir que la marca Suavinex me ha utilizado. Así lo siento y así lo expreso.

4. No he dejado ningún comentario en el blog de Suavinex utilizando otro nombre que no fuera el mío. He leído algunos comentarios preciosos sobre mí y mi blog que agradezco en el alma y he visto otros comentarios en los que se afirma que soy yo misma la que los ha escrito. Hombre, podría hacerlo, pero no lo necesito: tengo unas lectoras estupendas que ya se encargan de ello y a las nunca estaré lo suficientemente agradecida.

5. El otro día, antes de que se publicaran los resultados del concurso y leyendo algunos de los comentarios en los que se descalificaba mi blog y en los que, increíblemente, gente que no me conoce de nada me descalificaba como persona, escribí un comentario expresando mi opinión. Al final no lo publiqué pues pensé que era mejor no crear más polémica y porque podría ser visto como un intento de influir en el jurado. Ahora lo voy a publicar, es éste:

Hola a todas, al igual que vosotras, yo también soy madre y, al igual que vosotras, también apoyo la lactancia materna, muy beneficiosa y que yo he practicado con mis tres hijos. También es cierto que he visto madres que teniendo serias dificultades para dar el pecho a sus hijos se han visto tan presionadas por el entorno –familia, amigas, matronas- que han acabado teniendo auténticos  sentimientos de culpa llegando incluso a creer, en algunos casos, que eran malas madres. Estoy totalmente en contra de esas actitudes. Considero que el hecho de dar o no dar el pecho a tu hijo no te hace ni mejor ni peor madre y, sobre todo, creo que no tiene que venir nadie de fuera ni a decirte como criar a tus hijos ni a juzgarte. ¡Faltaría más!

Y como muchas de vosotras también soy una madre feliz aunque me temo que en mi caso no lo soy siempre.

La lactancia me ha dado momentos de felicidad plena, casi de éxtasis, como cuando me encerraba en el dormitorio con cada uno de mis hijos para darles el pecho: esa paz, tranquilidad, proximidad, ternura… es algo que, ahora que mis hijos son “mayores”, recuerdo como algo muy especial.

Pero la lactancia también me ha dado momentos “amargos”: cuando, a pesar de que todo el mundo me decía que era tonta, renuncié a acompañar a mi marido a un viaje de trabajo fantástico porque tenía que dar el pecho a mi hija de seis meses; la primera vez que me saqué leche con un saca-leches eléctrico y de los pezones en vez de leche salió sangre; o cada una de las tres mastitis que tuve, una por cada hijo.

Mis hijos ahora tienen 9, 7 y 5 años y me siguen dando momentos de felicidad completa: cuando me dicen que soy “su mejor madre”, cuando me regalan con una sonrisa su regalo del día de la madre, cuando vienen a despertarme y se meten en mi cama –sobre todo el peque-, cuando se pelean por contarme algo “importantísimo” que les ha pasado en el cole, etc…

Pero sigo siendo unan madre infeliz: cuando veo que les duele algo, cuando me dijeron que mi hijo era alérgico –sé que eso no es nada pero en aquél momento se me vino el mundo encima-;  cuando discuten entre ellos;  cuando tengo una “bronca” monumental  con mi hija; cuando llega una mala nota del colegio; cuando me dicen que soy la peor madre del mundo –en muchas ocasiones yo también lo pienso-, y cuando me doy cuenta de que solo tengo dos manos cuando, en realidad, necesito tres ya que hay momentos en los que los tres niños quieren ir de mi mano y yo no sé a quien decir que luego…

Y, al igual que algunas de vosotras, yo también soy bloguera. Desde hace más de dos años escribo un blog de moda infantil que me ayuda a evadirme de mi trabajo diario que desempeño con mucho gusto pero en el que no hago otra cosa que escuchar problemas: enfermedades, desahucios, malos tratos, deudas…

Mi blog es de moda infantil pero, sobre todo, es un blog hecho con humor para gente con humor: cojo cualquier aspecto de la vida cotidiana y lo modifico, lo agrando, lo exagero, lo ridiculizo. ¿Verdaderamente hay alguien que pueda pensar que yo no duermo pensando en los recordatorios de la Primera Comunión de mi hija? No, yo quiero que los recordatorios sean bonitos pero no me quitan el sueño. Lo que hace que no duerma es que mi hija venga hecha polvo del cole porque ha discutido con su amiga del alma.

Y si para preparar la Primera Comunión de mi hija hago cosas que, vistas desde fuera, pueden parecer frívolas o ridículas –comprar chuches rosas y blancas o inflar 30 globos blancos y rosas- es porque quiero que, para ella, sea un día inolvidable y, como sé que a ella estas cosas le gustan, pues las hago.

Además de permitirme evadirme de mi rutina diaria, mi blog me da otras muchas satisfacciones: ver que el número de personas que lo visita crece día a día, recibir correos de personas que me agradecen el haberles echado una mano en un momento dado, tener una página de facebook con casi tres mil seguidores que, poco a poco y voluntariamente, se han ido adhiriendo solo porque les gusta mi trabajo; conocer a un montón de personas, algunas de las cuales se han convertido en buenas amigas, etc.

Sin embargo también me causa algunos sinsabores: me quita muchas horas de sueño, me genera malestar porque la falta de tiempo hace que quede mal con mucha gente pues no consigo responder a todos los correos, me veo sometida a comentarios negativos y, a veces, destructivos de gente que ni me conoce a mí, ni a mi trabajo, ni el esfuerzo que hay detrás, etc.

He visto que se criticaba el número de seguidores que tiene mi blog en Facebook, ¿es eso malo? Hasta ahora lo había vivido como un motivo de satisfacción ya que entiendo que la mayoría son madres -algún padre, alguna tienda, alguna firma de ropa- a las que les gusta leer mi blog, que se identifican con mis historietas y que me lo hacen saber de esa manera: pinchando en el botón de me gusta. Por cierto, yo no he obligado a nadie a apretar ese botón y, desde luego, es una alegría ver cómo, poquito a poco, ese número va creciendo.

A mí, como a todas las participantes en el concurso me gustaría poder llevar a Disney a mis hijos, ¡como no! pero para conseguirlo no voy a descalificar a las otras participantes blogueras a quiénes respeto y cuyo trabajo admiro, aunque no esté de acuerdo con todas sus opiniones, porque yo sé el esfuerzo que hay detrás de un blog.

6. En cuanto a los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de decidir el ganador yo creo que, al igual que los otros finalistas, los cumplo de sobra con la diferencia que Compritas, en este caso, ha sido capaz de movilizar a más gente –“la tribu”, creo que es el término que utilizan-.

7. La verdad es que hay un montón de comentarios más a los que me gustaría responder pero no tengo ganas porque a mí lo que me gusta de mi blog es que me divierte, me río cuando lo escribo y cuando releo los posts para corregirlos, etc. Hoy, me temo, no me divertiré corrigiéndolo.

8. Muchas veces, cuando nos sentimos engañados, manipulados, etc., no nos queda otra cosa que el famoso Derecho a la Pataleta que además es muy relajante. Y esto es, sencillamente, lo que estoy haciendo: he dejado de seguir el blog de El Club de las Madres Felices, me he “desfanatizado” de su página de Facebook y escribo este post.

Y termino como he empezado, dejando claro que yo no tengo nada en contra de los blogs participantes ni, mucho menos, en contra de los ganadores. A mí lo que me ha dolido es sentirme engañada por la marca Suavinex. Imagino que vosotras, al igual que me pasa a mí, lo que buscáis en las marcas que utilizáis para vuestros niños es que os transmitan confianza. Pues yo, sintiéndolo mucho, ya no tengo esa confianza en Suavinex.

Y aquí dejo el tema. Mañana o zapatos o bañadores, lo estoy pensando…

91 Comentarios

  • Mamen dice:

    Si Señor!!!!!
    Deacuerdo en todo.
    Un beso Maria

    • aurelia dice:

      A mi me parece que has tenido bastante paciencia. Para mi tu blog es un reflejo de mi propria maternidad, soy mama pero tambien soy mujer. Siguiendo tu línea no voy a descalificar a nadie pero más de uno se lo merecería. Yo creo que sabes la alegria q nos das cada día al publicar tu post y el cariño que te tenemos sin conocerte personalmente.
      Un beso muy fuerte.

  • raquel dice:

    cariño no te enfades. Desde que me enteré de tu blog en el programa del Herrera no dejo de entrar todos los dias. Yo tengo 2 peques y si no me lo tomase con humor me cortaba las venas. animo y sigue así que mañana te leo

  • Eugenia dice:

    Gracias por contarlo todo con tanto detalle, la verdad es que ahora entiendo mucho mejor tu enfado. Debe dar mucha rabia que una marca conocida te contacte para participar en su concurso (bueno, más que que te contacten, que te persuadan para que participes, puesto que tú misma le manifestaste tus dudas al respecto) y que luego de algún modo, actúen como si tu blog se hubiera “colado” en su concurso.

    El caso es que al final te convencieron para que participaras, fuiste el blog más votado con muchisima diferencia …… y al final no sólo no ganas sino que ni siquiera te dan lote de sus productos. Es que hasta en una feria te regalan muestras de productos y habiendo sido ellos los que te contactaron y convencieron para que participaras lo más lógico hubiera sido que tuvieran un detalle contigo.

    De todas maneras, creo que lo peor es que no hubo ningún tipo de defensa de Suavinex respecto a algún comentario ofensivo acerca de tu blog (el de la comunión para mi fue el de peor gusto), pero en lugar de dejar claro, por ejemplo, que todos los blogs habian pasado un proceso de selección y por tanto tu blog era tan pertinente como el que más, la respuesta iba en la línea de “no os preocupéis que para eso estamos los del jurado” como si de algun modo admitieran que te habías colado en su concurso por el morro, unicamente debido al gran número de votos que conseguiste de tus seguidores, … ¡¡cuando en realidad la misma marca te habia contactado para pedirte que participaras!! Es que es muy fuerte todo este asunto.

    Lo dicho, ahora entiendo mucho mejor tu indignación y desde luego es normal que te sientas utilizada, muchas gracias por publicar este mensaje, que yo creo que a much@s (que siento decirlo pensábamos que tenías un mal perder) nos va a aclarar qué es lo que ha pasado, cuál ha sido la “trastienda” del concurso y el porqué de tu indignación respecto a la marca.

    Un besazo, un abrazo grande y felicidades de nuevo por tu blog que es genial.

  • Marisa dice:

    María esto ha sido un tongazo total. Lo que me da mucha pena es que pases un mal trago por esto. Tu sabes que lo estás haciendo fenomenal y que consigues que mucha gente amanezca o se acueste con una sonrisa en la boca todos los días y que cuando no hay entrada nos llevemos una desilusión porque somos “compritas adictas”. Ya le gustaría a mucha gente conseguir esto. Y también nos haces llorar con entradas como las de hoy. Y quien piense que no duermes por los recordatorios de tu niña pues que le den pomada y a quien no le guste tu blog, pues que no lo lea. Creo que somos mayorcitos para elegir que leer y que no leer y cuando tienes tantas seguidoras, tantos comentarios, tantas visitas, … digo yo que será por algo. Yo solo puedo decir que de forma completamente desinteresada cuando te he hecho alguna consulta me has respondido amablemente y me has ayudado en muchas cosas y sin conocerme de nada. Eso no lo hace cualquiera, sino alguien con buen corazón. Ánimo y no te lleves malos ratos. Aquí tienes a un monton de gente que nos importan tus comentarios, entradas y sobre todo tu buen humor, En lo tiempos que corren no es facil encontrar a alguien con tan buen humor y que le saca punta a cualquier cosa. Enhorabuena por tu blog y sigue así. Besotes gordos.

  • Marta Gilabert dice:

    María hija…ole, ole y ole.Me has puesto los bellos de punta…….eres una mujer excepcional.
    Un besazo guapa!!!

  • vanesa dice:

    Muy bien dicho!!! Ahora , a otra cosa que no vale la pena darles mas publicidad. Besitos

  • Macarena dice:

    Eres grande María, y me reafirmo, ¡no a la marca susodicha!
    Un beso hermosa!

  • Ana dice:

    Un besazo María!!
    Estoy contigo

  • inma dice:

    Ole y ole, lo has dejado bastante claro. En mi opinión también te han manipulado, sabían que era el blog más leido y para ellos ha sido una forma de publicidad gratuita. Lo siento por los que piensen lo contrario, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Espero que pronto puedas llevar a tus peques a Disney.
    Muchos besitos de otra madre que le gusta frivolizar sobre estos temas sobre todo cuando está en buena compañía. Hay que dejar un poco de lado los problemas cotidianos y reírse un poco … Sentido del humor.

  • Patricia dice:

    Faltaría más a ver si ahora también nos van a quitar el derecho a la pataleta no te digo…y di que si a otra cosa mariposa, que al final esto es publicidad para ellos y tampoco queremos eso verdad?? 😉
    Un saludo y feliz semana!!

  • Ana dice:

    Hay que ver cómo escribes, María, con sólo este post ya se puede apreciar la calidad de tu blog, y esa calidad no va a ser agredida por ningún comentario, ni por ninguna decisión de un jurado, no lo merecen.

    Así que, mi consejo es que pasemos página y a pensar en cosas positivas y constructivas.

  • montse dice:

    Ole, Ole y Ole. Eres genial. Cada día nos haces SONREIR y eso es muy dificil conseguirlo en estos días tan difíciles. Un abrazo muy fuerte de una lectora que espera con ansia leer tus posts todos los días.

  • Maripí dice:

    Enhorabuena, me encanta tu blog, por favor no le hagas más publicidad gratis. Un beso.

  • Teresa dice:

    Maria, tienes argumentos suficientes para sentirte utilizada por la marca en cuestion, pero animo que aqui estamos todas para apoyarte y deseando que llegue mañana para leer tu post.
    Un abrazo.

  • Ana Pompones dice:

    Se puede decir más alto(que lo dudo),pero no más claro.Aunque creo que les ha salido el tiro por la culata,porque la “publicidad” que han conseguido con el concursito no creo que haya sido muy positiva.
    Eres unica y excepcional.Te seguimos,te apreciamos y te queremos.
    Mil besos

  • marti dice:

    Ánimo María!! tu blog es simplemente genial!!!
    Hay personas cuya inteligencia no les permite comprender el “humor” que utilizas y gracias al cual, somos TANTAS las que te seguimos cada día.
    Espero que no lo cambies nunca, pues para mi es otro pequeño motivo por el que levantarme cada mañana.
    Un beso.

  • MartaBor dice:

    Hola María. Eso es lo que sentí yo. Que te utilizaron. Por eso me borré de su página inmediatamente. A mí me encanta tu blog, entro todos los días, me rio, sonrio y apunto direcciones. Este verano mis niños van a estar guapísimos con los bañadores y toallas, de Rieg, Kerala, El Parque… y me sentí acompañada en todos los preparativos de la Primera Comunión de mi hijo, como de una amiga, gracias a ti. Gracias y ánimo. Besos

  • MARTA DE SAN SEBASTIÁN dice:

    pues conmigo que no cuenten más los de esa marca, de todos modos, ya sabes que el respaldo de tus seguidores te lo has ganado tú día a día, si les molesta que tengas tantos…que no te inviten a participar y esto va para todas las marcas o empresas que decidan a hacer concursos, porque los vas a seguir ganando, todos te vamos a seguir votando, un click es muy poco a cambio de lo que tú nos das.

  • Ada dice:

    Conmovedor Maria!, te seguimos apoyando incondicionalmente. Eres la mejor !!! y los que todavía no te conocen se lo estan perdiendo.

    Besitos , besitos, besitos.
    Te doy tantos para que los repartas con tus niños.

    Ada

  • Ana dice:

    …..y punto.

    Un besazo y sabes que cuentas con todo mi apoyo.

  • Ana dice:

    Un 10. Sin más.
    Y a aquellos que te critican sólo les queda eso, criticar por la envidia que sienten al ver que nunca llegarán ni a la mitad de lo que tu consigues.
    Un beso!!!

  • Maite Cisneros dice:

    ¿Qué somos una tribu?
    Pues ¡¡QUE VIVA LA TRIBU!!!
    Te entiendo María, porque yo como seguidora tuya también me siento utilizada. Las que nos critican… son una panda de hipócritas que a quien engañan es a sí mismas, a nosotras no. Todas sabemos que la maternidad es una copa llena de tragos agridulces, que los bebemos conscientes aunque duelan. Y el tomarse las cosas con humor no significa que seamos menos serias o menos comprometidas, todo lo contrario, es el coraje que echamos a la vida para ver el lado amable de ésta y hacer a nuestros hijos lo más felices posible.
    Todo mi cariño para tí, y…..
    ¡¡¡YO TAMBIÉN SOY DE LA TRIBU!!

  • A Juego dice:

    No se puede decir mejor.
    Animo María, sigue en tu línea!! No cambies!!
    Un beso.

  • Esther dice:

    Si todos los que te critican tendrían la mitad del sentido del humor y la coherencia que tienes tu, otro gallo cantaría. Ya me despache a gusto en la pagína de “LA MARCA EN CUESTIÓN” y ahora, como dice mi niña, a otra cosa mariposa. Todo mi apoyo y animo desde Bilbao.

  • ANA dice:

    ANIMO MARIA!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, NO CAMBIES TU ESTILO QUE ES GENIAL Y NO SE TE OCURRA TIRAR LA TOALLA, QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE TE LEEMOS TODAS LAS MAÑANAS.

  • Elisa dice:

    Yo también soy de la TRIBU de compritas, y me siento muy orgullosa, me levantas el animo, y me identifico totalmente contigo hasta en la forma de exagerar, Maria eres genial, ánimo y no decaigas, un besín y a por el post de mañana.

  • Silvia dice:

    Es increíble, María, te entiendo perfectamente. Yo también hubiera tenido pataleta, no por el hecho de perder, sino por haberme sentido utilizada. Me han parecido unos ‘rastreros’. Te han utilizado a tí y se han aprovechado de nuestras visitas, las visitas de ‘la tribu’. Si no hubiera sido porque leemos tu blog no nos hubiéramos enterado del concurso y habría que ver cuántas entradas de menos habrían tenido. En fín, no te desanimes y sigue con tu estupendo blog, porque las personas que lo leemos tenemos la suficiente inteligencia para saber cuando exageras, cuando ironizas… no hace falta ser muy listo para saber que hablar de moda no está reñido con ser una buena madre, o madre feliz o como quieran llamarlo. Saludos, SILVIA

  • jessica dice:

    ole ole y ole te has quedado mas agusto que un santo, aunque creo tambien que con la penilla por dentro de sentirte defraudada, no importa hoy mira a tus hijos escucha alguna de sus historias, y veras que todo lo demas importa un pimiento besos guapa y animo

  • luisa dice:

    hola María!
    que sepas que conmigo consigues todo lo que buscas con tu blog, me parto de risa con tus comentarios y me enseñas un montón de cosas y tiendas on line que yo nunca conocería.
    Quiero mandarte todo mi apoyo y sumarme a todos los que piensan que es una ijustica que no te hayan dado el viaje!!
    Gracias por alegrarme todas las mañanas!!
    saludos: luisa

  • Mª Rosa Aranda dice:

    Soy otra de la TRIBU que te dice que no merece la pena darle mas importancia. Dentro de cien años no vamos a estar aquí ninguno/a así que sigue disfrutando de tu maravillosa familia y sigue dándonos el placer de leerte cada día. Saludos.

  • susana dice:

    bueno despues de leer tu post me siento mas que nada miembro de esta tribu ajajaj
    Maria se puede decir mas alto pero no mas claro… yo les deje mi mensaje asi que si alguien piensa que SUSANA ERES TU no fui yo … y si quieren les mando la foto del dni ajjaja bueno guapa que suavinex a mi ya no me vende ni una colonia jajaj besos desde leon

  • Marta dice:

    Hola María,
    Te leo todos los días, aunque nunca había escrito ningún comentario hasta ahora. Pero con el montón de buenos ratos que me has hecho pasar no puedo no decirte nada. Entiendo perfectamente lo que nos estás contando, precisamente una de tus virtudes es lo claro que escribes. Y creo que hiciste bien en no mandar el comentario que publicas hoy, tu no necesitas justificarte, ni explicar nada a nadie ¡faltaría más!. Y las que te seguimos sabemos perfectamente cómo eres.
    Por cierto que yo acabo de pasar también por la Primera Comunión y me he sentido tan identificada con todo lo que ibas contando…
    Muchas gracias por tantos buenos ratos y tantas direcciones y consejos.

  • Asun Bañón dice:

    Te vuelvo a decir lo que ya te envié, no seras “la mamá blogera más feliz” pero eres la que más feliz no haces!!!
    Muchas noches después de acostar a los peques, recoger la casa, preparar la ropa, desayunos… para el día siguiente cuando ya estás “reventá” en lugar de acostarme enciendo el ordenador para ver si ya has colgado el post y ver que nos cuentas hoy, si una de Tachenko o del Mindu o de las chuches rosas, pero es que hasta duermo mejor!!!
    Eres la BOMBA!!!!
    Y de todo lo demás: al que no le guste que no mire, que yo si lo haré!!!

    Un beso,
    Asun (y mi berberecha y mi sardino tambien te lo mandan)

  • Carmen dice:

    CHAPÓ!!! Cada día estoy más orgullosa de formar parte de “tu tribu”…
    Y mañana, bañadores, por fa!! Besos

  • Ruth dice:

    Yo tambien me siento miembro de esta tribu, y nadie debe de hacer un juicio sobre tu blog, pq las q lo seguimos tambien nos sentimos ofendidas. No es justo que siendo el blog mas votado no hayas conseguido el premio, pues yo que quiero buscar mi segundo hijo cuando pase el verano tampoco comprare suavinex, jejeje boicoy a la marca por ser injusta. Un beso guapa

  • MARIA JOSE dice:

    NUESTRO APOYO MARÍA ¡¡¡¡¡ BESOS

  • marta dice:

    Viva la tribu!!! María, me ha dado mucha pena tu post de hoy. Siento mucho el mal rato que has tenido que pasar. Somos muchas las que todos los días llegamos ansiosas a la oficina para leer tu post antes de empezar a trabajar. Tu sentido del humor, tu ironía y la forma que tienes de contar las cosas es genial!!
    Sigue adelante! y por favor, por favor lo más importante NO CAMBIES!!
    Muchos besos,
    Marta

  • pilar dice:

    María:

    En este país la envidia es muy mala (y, lo digo por experiencia). Estos “envidiosos” no merecen q pierdas ni un minuto más de tu tiempo ni un milímetro más de tu blog en ellos. Ni caso. Eres muy buena y lo saben, se sabe… Eres muy buena escribiendo (cosa dificil de encontrar hoy en día), muy buena madre y muy buena persona. No dejes que te amarguen. Lo mejor q puedes hacer es seguir con tu web y tu alegría. Un beso enorme.

  • concha dice:

    Hola, soy una gran fan tuya, tienes muchísimo mérito por lo que haces, me ancantas como escribes y todo lo que dices.Tranquila , corazón, todo es envidia, y pasa de las críticas.Bsssss

  • Mamen dice:

    ¡Ole, ole y requeteole! No hay más que decir, (y otra vez con lágrimas en los ojos, ¡esto de la primavera….!

  • Ada dice:

    Conmovedor Maria!, todas nosotras te seguiremos apoyando incondicionalmente. Eres la mejor, y los que no te conocen se lo estan perdiendo.

    Besistos , besitos, besitos.
    Repartelos con tus niños que son muchos.
    Ada

  • Cathycat dice:

    Bueno, parece que se nos revuelven las tripas por la injusticia que te han hecho y con este post vas a conseguir muchos más comentarios que con otros muchos. Esto tiene que animarte y servirte para ver que tienes muchas seguidoras que estamos igual de indignadas que tú y que nos unimos para apoyarte, no dejes que vuelvan a utilizarte y sigue con tu humor y tus anécdotas que nos hacen identificarnos contigo!!! Gracias por explicarnos bien todo lo que ha pasado, está claro que Suavinex no va a despertarnos a muchas sentimientos de felicidad, como era el objetivo de su campaña.
    Ah! y de la comunión me quedo con la cara de tu hija al ver lo que le habías montado. ¡Eso sí que no tiene precio! Gracias por compartirlo con todas nosotras. Un beso grande.

  • María Saenz dice:

    Soy fiel seguidora de tú blog y de los post, que no me pierdo ni uno. Por eso el que escribiste al perder el concurso me extraño mucho. Pensé que raro, ella nunca diría esto, aquí hay algo más. Me alegro de que hayas explicado todo tan claro, además nos ha ayudado a conocerte un poquito más, valorarte, y admirarte más. No entiendo que sí ellos buscaban como finalidad del concurso un blog más relacionado con sus productos, te llamasen a tí, pero claro eres la que más seguidores tienes con diferencia, publicidad gratuíta. Admiro tu educación y saber hacer para hacer frente a todos los comentarios desagradables.

  • Sofía dice:

    Con perdón o sin él: OLE TUS EGGS!!

  • carmenhf dice:

    oh la la…
    y yo sin pasar por aquí hasta ahora…
    envidio tu capacidad de ordenar pensamientos y plasmarlos por escrito…

    Yo también paso página, un abrazo enooorrrme…

  • rosa maria dice:

    yo , estoy con mi tercer hijo, dandole el pecho, el mayor de 6 y el segundo de 3 años. con las mastitis incluida y con dos manos cuando a veces necesito seis, dos para cada uno. asi que te entiendo a la perfeccion en la felicidad y la infelicidad de ser madre, en la piel atopica de uno, en los deberes de otro, en el llanto o en que en esta toma no haya hecho caca, hasta eso nos preocupa en los bebes de dos meses. lo de ser madre es bastante dificil, yo incluso asisto “escuela de padres” para intentar moderar algun grito que doy por ahi, pero no cambio por nada dar el pecho , incluso con dientes, por eso tu adelante y deja de ser fan de suavinex, te olvidas de ellos ypor favor, por favor sigue escribiendo para nosotras todos los dias, aunque te perdonemos sabados y domingos para que se lo dediques a tus hijos.

  • Ana dice:

    Me encanta tu blog y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Yo no he podido darles el pecho a mis hijos y no me siento mala madre: solo hay que ver lo sanos, guapos y grandes que están, para mi es mucho más importante estar con ellos cuando se encuentran mal, consolarlos cuando lloran, curar sus dolores con un beso (a veces funciona, de verdad!), apoyarles cuando tienen un problema (aunque sea que han perdido un lego, porque para ellos es importante).

    Cuando les daba el biberón tenía esos momentos mágicos de paz entre madre e hijo, sobre todo cuando su mirada se quedaba prendida en la mía. Creo que no hay que juzgar a la gente y menos cuando no se saben las circunstancias de cada uno,.

    Tambien escribo un blog y también con la finalidad de divertirme con mis hijos y mis amigos y de vez en cuando se reciben comentarios que no logro entender porque rezuman odio y amargura cuando no se quiere hacer daño a nadie ni molestar.

    Sigue siendo como eres y ya verás como un ´día de estos apareces por Disney (yo he estado y no sé quein se lo pasó mejor si los niños o los padres)

    Besos y ánimo.

    Ana

  • Helen Naranjo dice:

    Buenos días María, más de lo mismo, hoy debe ser el último día SUAVINEX, y listo, porque lo único que consiguen y que han conseguido estos días gracias a ti, han sido más visitas en su página, para votar por tu blog, claro,y esa es también su pataleta, que como muchas MUCHAS han dicho NO A LA MARCA, se han visto atacados, tú tienes derecho a la pataleta, y lo mismo les pasa a ellos, lo han hecho MAL, ha sido un TONGO en toda regla, y la que más seguidoras tenías eras tú, LA MAYOR TRIBU era la tuya, y tú sabes cuánto es eso en ventas suavinex, pues muchas, así, que hoy es el último día que se nombra en este blog, que a mí personalmente me ha ayudado mucho, y me hace reír, y me distrae, y a MI NIÑA no te digo, que tiene un armario………..lleno de cosas monísimas. GRACIAS Y SIGUE ADELANTE

  • alola dice:

    María, estoy segura de que tu sueño de ir a Disney con tus niños se hará realidad pronto, así que como tú dices, a otra cosa mariposa.
    Has hecho muy bien en aclarar las cosas. Y el recurso de la pataleta, además de funcionar te va a servir para saber que estamos de tu lado.
    Hoy me has hecho llorar tú a mí. ¿Qué tal el dentista?.

  • Aran dice:

    hola María,

    No te molestes, no merecen la pena. No entiendo que se piden apoyos y luego al mas votado no le den el premio, pero tu a lo tuyo, el viaje seguro que se lo puedes regalar a tus hijos en algún momento y eso te dará todav mas satisfacción, de todas maneras, tu pataleta, contestada con mucho gusto, como no pidia ser menos, te habrá relajado y deja a cada uno en su sitio, y es muy emotiva cuando tiene que serlo!!!, es genial!
    No habia leido nada de las criticas, no va conmigo, pero ahora que lo has contado tú, solo cabe decir que cada cual viva su vida, y si tu quieres inflar globos de colores para tu hija, y a alguien le molesta que se lo haga mirar!!!!!! porq, a que mñn lo volverias a hacer?

    Un beso, y sigue así, mñn mas!

  • Solo tú sabes lo dificil que es conseguir lo que haces cada día … sacarle una sonrisa a miles de lectoras, y eso lo lográs desde hace mucho tiempo, creo que tienes a tu ladito a muchas mamis encantadas de leerte cada mañana.
    Eres una tía fantástica y una auténtica cachonda mental… besotes

  • Paloma dice:

    Yo también me siento orgullosa de ser de la TRIBU!!! Es más, creo ue soy de tu familia, o tú misma, por lo que me han dicho!!!! 🙂

    Me gusta tu respuesta, me parece sublime, no hay más que decir.

    Estamos orgullosas de seguire en tu “frivolidad” que evidentemente, entrecomillo… hay tantas cosas serias en la vida, que se necesitan soplos de aire fresco, y si son rosas y blancos, mejor!!!!

  • Concha dice:

    Te habrás quedado a gusto, eh? Pues eso a otra cosa guapa, que estamos contigo y necesitamos zapatos para nuestros peques!!!! Besos.

  • GEMA dice:

    Felicidades por ser como eres y no por ser como son ellos.
    Besos.

  • Muy bien dicho cielo. Un beso enorme!
    Lourdes.

  • miriam montana dice:

    Otra de la tribu que te apoya y que como tu bien dices…. a otra cosa mariposa! Mañana voto por zapatos!

  • Espino dice:

    Te sigo desde hace mas de un año, cuando cai en tu blog buscando cosas para la Comunion de mi hija. Tenemos estilos muy diferentes y mi marido no entiende como te sigo religiosamente dia a dia, si no “necesito” nada de lo que publicas. Pero me gustas. Me gusta tu sentido del humor y me identifico con lo que te ocurre y la manera de contarlo. Y ahi reside el secreto de tu exito.
    Intentando ser objetiva, me parece que nadie discutira el hecho de que te han utilizado. Necesitaban repercusion, y tu les has aportado eso. Lo malo es que han jugado con tus sentimientos y tus ilusiones, cuando parece evidente que desde el principio iban a valorar tu blog como una aspirante seria a ganar el concurso. Y la prueba esta en que no han tenido el detalle siquiera de darte el lote de productos.
    Comparto tu actitud. Es muy dificil no enfadarse con una situacion asi. Pero sobre todo admiro tu “pasar pagina”. Animo. Piensa en lo que te apreciamos e intenta dejar todo esto atras. Y venga, que tienes los bañadores a juego con kafkan, toalla, bolsita y zapatillas totalmente olvidados!!!!

  • vanessa dice:

    La verdad es,que no entiendo cómo te pueden haber quitado por todo el morro el premio,cuando tú eras la ganadora con gran diferencia.Por mi parte suavinex ha perdido una clienta,porque no se me va a ocurrir comprar núnca ningún producto de esa marca.Lo primero,porque ya no me da ninguna confianza,por la forma que tuvieron de actuar contiogo,que claro está,( se lo vuelven a hacer a cualquiera,en cualquier momento).Y lo segundo,porque siendo tan genial como tú eres,me duele en el alma,como se han portado contigo.Yo tambien me identifico en “la tribu”.Un beso muy grande y ánimo.

  • Elena dice:

    Dí que sí, ahora te has quedado más agusto que un arbusto

  • Sandra dice:

    Corazón estas cosas pasan,desgraciadamente se encuentran muchos casos en los que se ha repartido el premio antes de jugarlo…
    Eres una señora!!!! No has entrado en su juego ni en sus provocaciones…
    Un besazo…

  • TROPA dice:

    La tribu de Jerez te pedimos bañadores….. y ole

  • Isi dice:

    María, te llevo leyendo unos meses, me encanta mi momento “compritas” antes de irme a la cama. Nunca he puesto ningún comentario pero hoy he dicho: ¡Se acabó!!! Me niego a que tengas un microsegundo de malestar por los comentarios desafortunados que han podido hacer sobre ti!! Eres grande y lo haces de maravilla!!y sí me encanta Que cuentes con todos los detalles la comunión de tu nena y el tortazo con el coche !! Y por supuesto en mi casa ahora la palabra electrocutar ha mutado por electroputar!!! Ni caso!! Me encantas y sigue igualita!!haces pasar unos ratitos muy muy buenos!! Y qué decir de toooooodas las compritasinterneteras!!enhorabuena por tu blog, tus 3 enanos y por tuhddgjkjfg que seguro que te estará apoyando como el que más!!
    Besos
    Isa

  • ANA dice:

    Animo María!
    Tu blog ya es un premio para todas nosotras…Adelante!
    Besos,
    Ana

  • Has dado en el clavo María!
    A otra cosa mariposa.
    Un beso
    Bea

  • Eugenia dice:

    Hola de nuevo Maria,

    acabo de entrar en el blog de Suavinex para dejar un comentario, pero al leer su mensaje de hoy respecto a las invitaciones a participar en el concurso he recapacitado y me pregunto si todo no habrá sido un malentendido.

    Según escriben hoy en el post en el que se anunciana la vencedora del premio “Respecto a las dudas que han surgido sobre las invitaciones a participar en el premio ……….. por ello, en la convocatoria del premio, quisimos convocar a toda la comunidad de madres blogueras a participar ……..”, es decir, si no lo entiedo mal no fuiste la única bloguera a la que se contactó para convocarla a participar en el blog.

    Creo que es posible que haya un malentendido; probablemente la persona del equipo de prensa de Suavinex que quiso de alguna manera “venderte” a tí y a otras blogueras de “renombre” (recuerdo que había una bloguera que tiene una columna en el periódico El Mundo, y otra que tiene su propia firma de ropa) la idoneidad de presentaros a su primer premio no explicó adecuadamente que estaba realizando un trámite más del concurso (“vender” el premio a mamás blogueras importantes para que hubiera mucha participación y se divulgara lo máximo posible su premio en la “blogosfera”), que no había nada de particular en contactar directamente con blogueras para animaros a participar y sobretodo que cada una de vosotras no érais las únicas con las que estaban contactando (esa ha sido la base para crear falsas expectativas, bajo mi punto de vista).

    En fin, que sea como sea el resultado sigue siendo el mismo, pero a mí al menos me tranquilizaría saber que no me han utilizado (al menos no tanto como yo podría pensar) sino que he sido “victima” de algún modo de los trámites para llevar a cabo un concurso.

    Al final lo que sacamos las lectoras en claro es cómo se desarrolla un concurso cuando no es conocido (igual hasta pasa lo mismo con los conocidos, una piensa que la gente se presenta de motu propio y a lo mejor resulta que hay que “venderlos”): establecimiento de las bases, contactar con posibles participantes, divulgación del concurso de manera directa (via la propia marca) e indirecta (via participantes, entre otros medios), fase de votaciones, finalistas más votados y elección del ganador mediante un jurado.

    Lo que está claro es que Suavinex tiene que mejorar muchísimo su comunicación porque se ha creado una verdadera confusión con su primera convocatoria, ha sido una verdadera chapuza que ya no tiene solución porque la pena, la decepción y el enfado que sufres (y lo que es peor, que tambien afecta a tus niños) ya no te la quita nadie.

    En fin, como bien dice tu mensaje de hoy, a otra cosa mariposa (yo voto por los zapatos :-))

  • Laura dice:

    Hoy me siento más que nunca miembro de esta tribu!!
    Te sigo a diario y te admiro,eres única!!
    Besos mil

  • MICANASTILLA dice:

    ANIMO MARIA”QUE SON POCOS Y COBARDES!! ”
    UN ABRAZO

  • Sandra dice:

    María,
    Solo transmitirte ánimo, y la sensación que eres una auténtica ganadora. Tu blog, además de enseñar muchisimas cosas, nos hace reir y pasar un buen rato. Para mi, abrir tu blog supone una mas de mis rutinas diarias. No cambies, y un besazo enorme,

    Sandra

  • GEMMA dice:

    Hola Maria: solo he escrito una vez para decirte lo identificada que me siento contigo mogollon de veces, y hoy casualmente, vuelvo de un finde largo de disney con mis dos pitufos ,y me encuentro con esto… Pues decirte que les den, que ya quizas te surja un dia una oportunidad y vayas, yo ni me lo habia planteado y mira. Aterrize en tu blog por casualidad brujuleando ideas ara la comunion de mi niña el año que viene, y ya me has ayudado en varias, y me he reido un rato, ya lo creo, y has sido hasta conversacion en el trabajo ( en numerosas ocasiones) con una compi mia (que por cierto, es de DonBe). Que
    tengas las espaldas anchas y un besazo muy, muy grande, creeme, que ni te conozco y te tengo cariño, bueno, y hasta adiccion, porque no hay dia que pase sin leerte. Un beso.

  • carmen dice:

    CHAPEAU¡¡¡¡¡
    Te lo dice una de “la tribu”
    Y A MUCHA HONRA¡¡¡¡

  • CLAUDIA dice:

    Hola Maria!!!
    las que te seguimos te apoyaremos siempre, nunca cambies y sigue escribiendo como hasta ahora con ese humor que te caracteriza!!!!!
    con respecto a esa marca que desde ya ni nombro..se ha hecho muchisimas mamás en contra, creo que le ha salido el tiro por la culata y que habrá perdido más público que el que habrá podido encontrar a travéz de ti… y eso para una marca es terrible!! asi que allá ellos!!! te mando un beso enorme y espero leerte mañana con lo que sea! añadores o zapatos! lo importante es cómo lo cuentas que siempre nos haces reir y salir de nuetras rutinas, un abrazo, besos,
    Claudia

  • ANDREA dice:

    A mi me gusta tu blog, me entretiene y entro casi a diario. Pero pienso que estás teniendo “mal perder”. En realidad estás convencida de que deberías haber ganado. Pero eso sería así si las bases otorgaran el premio al blog más votado; sin embargo, el ganador se elegía entre los 5 primeros. Da igual si to voto tuvo 1000 votos y el quinto 10. Y seguro que la madre ganadora es tan buena madre como lo eres tú. ¿Por qué no tiene todo el derecho al premio? Y es que me da rabia decir ésto porque me gusta muchísimo tu blog, pero en este caso no estoy de acuerod contigo.

  • Sara dice:

    Para mí eres la ganadora moral! Respecto a ciertos comentarios ofensivos, me parece increible que tengas que justificar no ser “profunda” , vamos, que parece ser que si nos enseñaras a divir el átomo en el blog serías mejor madre y mejor persona…Espero que nadie nos robe tu buen rollo, tu buen hacer y sobre todo tus ganas de transmitir! besazos!

  • Gemma C. dice:

    Hola María!
    Siento mucho tu decepción, y tu tristeza, se que no es sólo por ti, si no por tus peques.Pero desde aquí quiero darte muchos ánimos por que no hay duda que eres la mama más feliz y la que más feliz nos haces.
    Por cierto, como dejo de ser fan? no quiero pertenecer ni un minuto más a ese “tongo-club”.

  • Marta dice:

    Hola María,
    te leo a diario, o casi, pero nunca te había dejado ningún comentario. Este post me ha hecho decidirme porque me ha parecido fatal la forma de actuar de la marca, permitiendo comentarios ofensivos hacia ti; esta forma de actuar dice my poco en su favor. Creo que haces bien en pasar página y olvidar este tema y los comentarios desagradables.
    Aprovecho para decirte que creo que eres una gran comunicadora y una gran persona, que eres divertida, inteligente, honesta y en absoluto frívola.
    Tengo dos hijos, un niño de 9 y una niña de 6, así que me siento muy identificada con las situaciones que nos relatas. Me da un poco de rabia haber descubierto tan tarde este mundo virtual de la moda infantil, ante mi se abren un montón de posibilidades que desconocía y la niña ya se me está haciendo mayor…en fin! tendré que tener otra para poder comprar todas estas cositas tan ideales (momento firvolidad)

  • Susana dice:

    Animo María que esta gente del concurso no merece ni un minuto mas de nuestro tiempo.Eres la mejor y me haces reír todos los dias y los hay complicados…
    Un besado de otra de la tribu!!!!

  • Eva dice:

    María, el mosqueo es justificado, sin duda, hasta en esto nos sentimos identificadas contigo.
    Punto y aparte. Sigue como siempre, que por algo tu blog tiene tanto éxitos, tantas seguidoras y tantas madres que no nos perdemos un solo post.
    Por cierto, personalmente opino que el capítulo de la Comunión ha sido absolutamente fantástico. Que buenos ratos he pasado leyéndolos!! Y tomando notas claro 🙂 que a mi no me queda mucho.
    Los de Suavinex lo han hecho MU MAL, Desmerece mucho de una marca dirigida a un público (nosotras, 99,9% madres) tan afin a su target, esto lo tenían que haber pensado un poco.
    Un beso desde Barcelona

  • Eva dice:

    No estamos acostumbradas a estos posts, así que olvídalo, mucho ánimo y a seguir siendo la marchosa que eres, que estas marcas no cambien tu estado de ànimo, un beso

  • natalia dice:

    Hola Maria, no te escribo nunca aunque te leo todos los dias, animo y no te dejes llevar por las emociones, tu blog me encanta ya que me das tiendas donde poder comprar la ropa a mis peques , y piensa que para tus hijos eres la mejor madre del mundo.
    un abrazo.

  • Loreto dice:

    ¿Sabes cual es el problema?
    Que hay gente muy corta de mente que piensa que si te gusta la ropa y llevar a tus hijos bien vestidos, tienes que ser una superficial que no ve más allá.
    Y no tiene nada que ver, pero es imposible convencer a algunas que no es así.

    Mucho ánimo y siento el disgusto

  • Lola dice:

    María, la gente un pelín inteligente y con algo de sentido del humor ya entiende que quieres decir con que “no duermes por el tema de los recordatorios”. Tienes una gracia para contar las cosas que engancha un montón. Yo cada vez que entro en Internet voy a la pestañita de compritas a ver si has puesto el comentario par reirme un rato. Y bueno con el tema de la lactancia, vamos que tengo como para hacer un blog. Y se de que hablo, porque además de tener tres hijos a los que he dado pecho también soy enfermera de neonatos y no te puedes imaginar el daño que hacen las de la liga de la leche con ciertos comentarios.
    Ánimo y sigue tan positiva como siempre. Que da gusto la gente como tú.
    Un abrazo.
    Por cierto guapísimos en la comunión!!

  • Monica dice:

    Hoy más que nunca estoy contigo… que pena que haya gente que se tome la vida y a todas hora tan en serio y de una forma tan competitiva…hay mucha gente carente de sentido del humor y sobrada de envidia…

  • María Martinez dice:

    Mejor bañadores! Es el momento…
    Gracias por arrancarnos una sonrisa cada día con tus posts!

  • Vaya María… siento que te hayas llevado esa decepción… Yo tenía bastante claro que ganaría un blog de crianza natural… Tuve problemas desde el principio: no funcionaba el link a mi blog, no registraba votos de mis amigos a pesar de votar con facebook… me cansé de mandar e mails a las del blog de la marca… así que ya sólo con estar entre las finalistas me pareció rarísimo… O no te parece raro que entre los blogs más votados alguno no tenga casi ni seguidores ni comentarios y sin embargo la gente los vota… raro, raro…
    Mil bss y ánimo María… tienes un blog estupendo…

  • Esther dice:

    Leo tu blog porque me parece divertido e inteligente, con una gran dosis de ironía y una gran capacidad para reirte de ti misma, porque veo a una madre que se desvive por sus hijos y que intenta estirar las 24 horas del día para llegar a todo eso que se supone que podemos hacer, porque le pones a la vida colores y me ayudas a ver que las cosas no son blancas ni negras, ah y como olvidarme porque has ayudado a una descastá como yo en el tema moda a que sus hijos vayan como unos pinceles en algunas circunstancias.
    Gracias, ánimo y sigue siendo tu misma.

  • ANA dice:

    ÁNIMO MARÍA!!YA SABES QUE TIENES EL APOYO DE TODAS TUS SEGUIDORAS
    TU BLOG ES UNICO, NOS HACES REIR CADA MAÑANA Y NOS FACILITAS LAS COMPRAS DE NUESTROS PEQUES, A LAS MAMIS NOS HACES MUY FELICES!!
    LO QUE HA PASADO CON EL CONCURSO NO TIENE EXPLICACIÓN , A MI REPENTINAMENTE ME HA DEJADO DE GUSTAR ESA MARCA, HAN SIDO UNOS INFORMALES, PERO YA VERAS COMO GANARAS EN OTRO CONCURSO UN VIAJECITO PARA TI Y TU FAMILIA
    UN ABRAZO

  • beychi dice:

    Hola María, tienes razón en todo lo que dices! yo que te conozco, un poco, se que lo que dices es todo cierto! pero… no merece la pena perder ni un segundo con este tema, porque , en definitiva es mas publicidad para esa marca. creo que al final le ha salido el tiro por la culata porque el nº de fans que sigue tu blog, lo tenemos claro, no es que la marca no sea buena,que no lo dudamos, sino que ha utilizado una estrategia rastrera!

  • Que viva la tribu!!!!
    Y alguno debería tener más cuidado con ella (con la tribu) que si nos gusta este blog por algo será. Envidia cochina ya sabes… TU mucho animo que te queremos igual con o sin viaje a Disney aunque por supuesto que nos hubiera gustado que ganaras y que nos relataras tu viaje y tus compritas parisinas… mmmm
    Todo llega ya verás. De momento haces fenomenal en patalear.
    Un besazo y animo!!

  • Loli dice:

    Escribo un poco tarde , pero quiero expresar todo mi apoyo, sigue asi, el blog es buenisimo, hace falta mucho ingenio para escribir dia tras dia esas entradas tan buenas, yo creo que a todas/os nos saca de nuestro dia a dia que a veces no es facil, nos llevas a un mundo de cosas que nos gustan, nos encantan, y se nos ponen los dientes largos cuando hablas de esos estupendos mercadillos que en Santander nuuuuuuunca hay!!!!!!!!
    Mucho animo para seguir con tu blog, y no te lleves mal rato pues no merece la pena.
    Un beso y a seguir!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *